• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presetación de mi modesta colección

  • Iniciador del hilo Raullt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Raullt

Raullt

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
Aunque soy miembro del foro desde septiembre 2010, no me he presentado todavía. Vivo en Québec (Canadá), comencé mi interés en los relojes vintages hace unos 3 años y aunque los leo frecuentemente, nunca he participado en los debates del foro. Hoy aprovecho un poco de tiempo disponible para presentarles una parte de mi colección, así como agradecerles todo el conocimiento que comparten con los que comenzamos en estos menesteres. Bueno, vamos con mi humilde colección y de antemano pido disculpas por la calidad de las fotos. Como no soy muy ducho en lo de subir las fotos, presentaré 5 relojes por entrada. Espero que les gusten:

1 - Zenith bumper 133.8, en acero inoxidable.
2 - Zenith con movimiento 2572PC y fecha a las 4.
3 - Universal Genève Polerouter con movimiento a microrotor 1-69.
4 - Girard Perregaux Gyromatic (caja monobloc, así que no puedo decirles el movimiento). Alguien puede darme una pista?
5 - Reloj MIMO (también con caja monobloc, así que les debo el movimiento).
 
Sigamos con los omegas:
1 – Omega Century con la 268 (desgraciadamente la esfera está en muy mal estado, así que me parece que voy a restaurarla).
2 – Omega Seamaster 600 con movimiento 601).
3 – Omega bumper con movimiento 342.
4 – Pequeño Omega Seamaster con movimiento 471.
5 – Omega Seamaster y calendario (no he logrado abrirlo, pero imagino que monte el calibre 503).
 
Terminando con los omegas y comenzando con Tissot:
1 - Omega Seamaster con movimiento 552.
2 – Omega Megasonic 720Hz Genève Chronometer (parece que este no es muy fácil de encontrar).
Les debo un Omega Genève con el calibre 565 (no encuentro las fotos).
Sigamos con los Tissot:
3 – Tissot antimagnetique con movimiento 27-21T y que tiene cinco estrellas rojas en la esfera. No he encontrado ninguna referencia respecto a las estrellas, así que si alguien sabe algo, su colaboración será apreciada.
4 – Tissot bumper con movimiento 28.5-1.
5 – Tissot Seastar con movimiento 783.
 
Terminemos con Tissot y les presento dos Eterna:
1 – Tissot Visodate Seastar Seven (no logro abrir el reloj, así que desconozco el movimiento).
2 y 3 – Dos Tissot Seastar, ambos con movimiento 2571.
4 – Eterna matic (no he logrado abrirlo, así que desconozco el movimiento).
5 – Eterna Sonic, “parece” que con movimiento 1550. Digo parece pues no lo he abierto.
 
Bueno, vamos con los Longines:
1 – Longines en acero inoxidable con calibre 12.68 (la esfera está un poco maltratada, pero a mí me gusta así).
2 - Longines cuadrado con calibre 23Z (desgraciadamente el letrero Longines de la esfera está desapareciendo).
3 – Longines manual (desconozco calibre, caja monobloc), con segundero central y muy buena marcha.
4 – Longines en acero inoxidable con esfera negra y calibre 340. Fijaos en que la forma de los números de las horas (12, 3, 6 y 9), son iguales a las del zenith bumper con la 133.8. Compartirían el mismo suministrador?
5 – Finalmente, otro Longines con calibre 340. Aunque en la foto no se observa muy bien, la esfera tiene un bonito borde de color verde.

Bueno nada, espero que les hayan gustado estos primeros relojes. Espero que pronto pueda presentarles la segunda parte de la colección y muchas gracias por leer hasta el final.
 
Raullt bienvenido a este foro de vintage, te lo pasaras en grande mirando, comparando, aprendiendo, envidiando y dando envidia, como es el caso, menuda colección amigo mio!!!, a eso llamas "humilde coleccion"?!, mi mas sincera enhorabuena por tan hermosos ejemplares, me llama la atencion la similitud de los numeros de uno de los Omegas con uno de los Zenith, muy curioso. Lo dicho, bienvenido y ya veras cuantas cosas se aprenden de los expertos que hay por aquí, Un saludo.
 
Felicitaciones Raullt!!!!!!!
Buenos relojes y en excelentes estados.
Abrazo y Suerte
 
Amigo mío, esto no se hace, esto es ponernos los dientes muyyyy largos, enhorabuena y gracias por enseñarnos esta magnifica coleccion
 
Bienvenido compañero Raullt, a este rincón del foro, aquí estarás como en
familia.
Y sobre todo darte la enhorabuena por tan magnifica colección, con marcas
muy apreciadas por estos lares.
Ahora ya estamos impacientes por ver la segunda parte.
Un saludo,
Tony
 
  • #10
Hola Raullt :), antes que nada bienvenido al foro, y despues elogiar tu bellísima coleción, entre ellas el pequeño omega con la 471 de dial texturado y el longines negro con la 340 me parecen sencillamente sublimes. Gracias por mostrarnos la primera parte...ya estas debiendonos la continuación :whist::. Saludos.
 
  • #11
Precios y muy bien presentada colección, bienvenido Raullt, casi que podrias hacer monografico de unos cuantos para mas deleite de todos nosotros, es una propuesta.
Cordialmente
 
  • #12
Bienvenido Raul, excelente colección Vintage la que nos muestras con modelos de las firmas más significativas de la época de oro de la relojería.

Todos y cada uno, en excelente estado, recogen la esencia de este sub-foro, muchas gracias por esta muestra y quedamos a la espera de lo anunciado, que podrá ser más de lo mismo, pero dudo que mejor, dada la calidad de estos.

Felicidades. Un saludo
 
  • #13
Has empezado con palabras mayores, fenomenal colección de vintages a cada cual mejor, esperemos te prodigues más por este foro y nos muestres cada pieza de esa futura colección. Bienvenido y gracias por compartir esas preciosidades.
 
  • #14
Muchas gracias amigos. Me alegra muchísimo que les gusten mis relojes. Lo de humilde es para que nadie espere relojes JLC, Rolex, Vacheron & C, PP, etc (desgraciadamente para mí). En todo caso yo estoy muy contento con mis relojes y a cada uno de los mostrados le tengo un aprecio particular. Respecto a los otros relojes, hay algunos que ya están fotografiados y que ya puedo presentarles, aunque les advierto que son unos pocos los fotografiados y que la calidad irá bajando paulatinamente (que esperaban?). Vamos allá:

1 – Cyma cymaflex con movimiento 486. Desgraciadamente el reloj no funcionaba y fue necesario suprimirle la aguja de los segundos. Sé que es una lástima pues el reloj está en muy buen estado…
2 – Cyma watersport con movimiento 420 (a martillo). Tengo otro con el mismo movimiento, pero mucho más bonito, aunque está para el médico en este momento.
3 – Bucherer oficialmente certificado cronómetro (desconozco el calibre pues la caja es monobloc). La esfera es muy sencilla y para mi gusto resalta mucho el color blanco.
4 y 5 – Mido Multifort de luxe con movimiento AS 816, caja en acero inoxidable y oro rosa, esfera color chocolate y naranja. Un reloj en muy buen estado y muy bonito.
 
  • #15
Seguimos con otro Mido Multifort con movimiento AS 816, caja en acero inoxidable y esfera color gris muy bonita. Este lo presentaré más detalladamente por el hecho de que la caja tiene número de serie 0003. En las dos primeras fotos se observa el reloj, en la tercera el número de caja inscrito entre las asas (0003), en la cuarta foto se muestra la tapa interior del reloj con su número de serie (114 0003). Y finalmente, la última foto muestra el movimiento de martillo (AS 816), tal que utilizado por la Mido. Según Ranfft, Mido no utilizaba número de series para sus movimientos y resulta muy difícil determinar cuáles fueron las primeras unidades producidas. En todo caso, dentro de las cajas que comenzaban con numeración 114XXXX, este fue el número 3. En todo caso un reloj muy bonito, con una bella esfera que cambia de tono con el sol, muy buena marcha y muy bien conservado. Quizás podamos seguir profundizando en el tema con ayuda de los maestros.
 
  • #16
Seguimos con otros relojes:
1 - Mido Ocean Star (desconozco calibre, caja monobloc).
2 – Wittnauer Alarm con calibre AC11 (AS 1475). Reloj con muy buena marcha.
3 – Wittnauer Genève a carga manual, movimiento 11KS. Este, aunque la foto no lo ayude mucho, tiene una esfera y una caja muy bonitas.
4 - Wittnauer Genève a carga automática, movimiento C11KAS. Fijaos, que este también tiene los mismos números que el zenith con la 133.8 y el Longines de esfera negra con calibre 340.
 
  • #17
Para terminar, quisiera presentarles tres relojes que de este lado del Atlántico son cotizados por haber sido en algún momento segunda marca de los hermanos Brandt. Me refiero a los relojes de marca Regina, que al parecer fueron relojes producidos para el mercado canadiense y cubano. En todo caso, pienso que los dos ejemplares que presento corresponden a una época posterior a la referida. El primero es un reloj de buceo marca Regina con movimiento ETA 2472 y el segundo es un reloj rectangular extraplano también de marca Regina con un movimiento Peseux. Finalmente, os muestro un reloj de marca Luxor con movimiento AS 1701, caja en acero inoxidable y oro. Buscando en internet encontré que está marca también estuvo asociada a los hermanos Brandt, aunque también encontré otra referencia que decía que fue comprada en la década del 80 por la Zenith (en todo caso vaya dos).
Bueno nada, esto es lo que ya estaba listo para presentar. Para el resto habrá que esperar un poco, pero no se preocupen que ya llegarán. Muchas gracias por sus comentarios…
 
  • #18
Amigo Rault, Bienvenido a este nuestro amado Sub-Foro y te felicito por tener una muy completa colección y en un estado optimo. Se ve que los cuidas y mimas y conoces bien sus orígenes, sus calibres y ebauches que dan origen a muchos. Gracias por mostrarlos y compartirlos con nosotros.

Un Saludo
Juan
 
  • #19
Saludos Rault, BIENVENIDO......Mis sinceras felicitaciones :clap::clap::clap::clap: EXCELENTE PRESENTACIÓN.......todos los relojes que nos muestras son muy pero muy de nuestros gustos Vintages, hay entre ellos algunos idénticos a los mios..... Mira que tenemos buen ojo.....

Que bellos relojes, mil gracias por compartirlos y un fuerte abrazo :friends:
 
  • #20
Muchas gracias Clookold. Estoy seguro que si vamos al médico nos diagnostican la misma enfermedad... :Cheers:
 
  • #21
Definitivamente Rault.....El dictamen clínico sería poco favorable, Miopia Aguda y Vintagitis Virulenta, solo una de las dos tiene cura..... Estamos condenados.... :yhoo::

Un abrazo :friends:
 
  • #22
No te preocupes, que por suerte no estamos solos.
Un abrazo para ti también y muchas gracias por tus comentarios...
 
  • #23
Buenos días. Lo primero; Bienvenido al mejor rincón vintage de toda la red amigo Raul, espero que disfrute y aprenda de este agradable y afable rincón. Lo segundo es felicitarle por tan excelsa y bien cuidada colección que nos presenta, muy interesantes todos y espero que poco a poco nos los presente más detenidamente.

Me llamó la atención los relojes de la marca Regina que no conocia y veo que tiene varias patentes en Suiza, Alemania y Canada como usted bien dice.


Reciba un cordial saludo

Fernando
 
  • #24
Bienvenido y gracias por mostranos tu "modesta"coleccion,,cuando deje de ser modesta,,entonces será cuando no nos dejes relojes para nosotros,,jajajajaja,,un cordial saludo
 
  • #25
Muchas gracias Javier y Fernando. Fernando, la marca Regina es muy frecuente por estos lares, principalmente en relojes de bolsillo. Todos los relojes de bolsillo de marca Regina que he visto siempre llevan movimientos omega, incluso algunos de ellos con órgano regulador micrométrico. Tengo dos de estos relojes, los cuales prometo presentar próximamente en el sub-foro de relojes de bolsillo. Las dos piezas que presento aquí creo que son de una época posterior, teniendo en cuenta los movimientos que utilizan (ebauches). Un detalle: he visto en internet relojes de marca Luxor y de la marca Mathey-Tissot, que utilizan una caja idéntica al regina de buceo que presenté aquí...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie