• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento Wittnauer Chrono con Venus 188

  • Iniciador del hilo elgironi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elgironi

elgironi

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues tal como dice el título, pongo fotos de este Wittnauer Chrono con una Venus 188 en su interior.
Su funcionamiento mecánico es excelente, aunque atrasa un poco. Es una delicia la finura de dar cuerda y apretar los pulsadores del crono.
Tengo pendiente de hacer una revisión completa del calibre, pulido de caja y plexi, pero estoy indeciso que hacer con la esfera y las agujas puesto que como veis el dial tiene desperfectos en la pintura y el cromado está deslucido.

100_9595.jpg


100_9596.jpg


100_9599.jpg

100_9600.jpg
 
Hola paisano, me encanta tu crono, se le ve en muy buen estado, sobre todo
el calibre tan bonito que lleva montado.
En mi particular opinión, solo le haría el pulido de plexi y de caja (no lo aprecio bien
pero parece de acero, no ?) y despues un buen service al calibre.
La esfera de momento no la tocaría, ya se que tiene alguna cosita, pero no es nada,
de todas maneras por algún lado se le tiene que notar que tiene su edad. Tal vez si
me apuras mucho, una limpieza a las agujas sería lo único.
A ver si un día me lo enseñas en directo.
Un saludo,
Tony
 
bella y robusta pieza felicitaciones
 
Es Venus o Landeron?.
Saludos.
 
Es un precioso Venus 188. Aun se ve la cifra debajo del volante.

Lo que me intriga a mi son las marcas a los 3, 6 y 9 minutos en la escala minutera del crono. El mío, tambien con Venus 188 tiene las mismas, pero no así mi Landeron ni los cronos de generaciones posteriores. ¿Tenían alguna utilidad estas marcas?.

Felicidades por el reloj. Un saludo,
 
Amigo Rotork, las marcas a las que te refieres en el contador de minutos, eran un control para las llamadas telefónicas, dado su elevado coste al pasar de los tiempos indicados.

Saludos

Fernando
 
Precioso yo la esfera ni la tocaban,aguanta el tiempo perfectamente un saludo
 
Gracias, Fernando. Era una verdadera curiosidad el saber el origen de esas marcas, que aparecen en algunos cronos y sin embargo no en otros, anteriores o posteriores. Sirvan también como vergüenza e ignominia para las compañías telefónicas, las que hoy ofertan eso mismo pero gratis, y ayer llegaron a hacer marcas en los cronos....

De verdad, nunca hubiese imaginado que fueran para eso..... Y había hecho montones de conjeturas para intentar explicarmelo....

En fin, nunca te acostarás sin saber una cosa más. Y de nuevo gracias.

Un cordial saludo,
 
Última edición:
Es muy bonito aunque necesite pasar por boxes y estéticamente necesite un cambio de correa
 
  • #10
Buen día elgironi; lo felicito y hagale un service cada 3 o 4 años, nada mas y luego - disfrute esta joya tan hermosa.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Muy bonito elgironi:):clap::), comparto el mismo calibre en un Chronograph Suisse y es todo una delicia. La esfera es clasica con su telemetro, taquimetro, la ayuda telefónica comentada..etc. un reloj que no deja ni pasa indiferente. Gracias por mostrarlo
 
  • #12
Aunque no soy fan de los cronos, tengo que reconocer que esos calibres hipnotizan cuando los miras, precioso.
 
  • #13
Buenas Elgironi, amigo precioso el crono su calibre esta impecable, mis felicitaciones.

Un Saludo.
Juan
 
  • #14
Es sencillamente PRECIOSO

Muchas felicidades

F.Boctok
 
  • #15
felicidades,está hecho todavía un chaval
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie