• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento un vintage Flica.

Estado
Hilo cerrado
msstr

msstr

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno pues no ha sido en el consabido cajón, pero al fin he conseguido hacerme con uno de los relojes de mi abuelo...

Después de pasar por el buscador del Foro, he visto que la marca FLICA es una de tantas de fantasía, que montaban calibres suizos posiblemente asociados a algún joyero de la época. Yo creo que tiene que ser de los 50's. Con la lupa he creído ver en la tapa trasera un sello con las letras FHF? que correspondería con un fabricante suizo de calibres. Aparte tiene un tamaño y ancho de asas (20mm) inusual para la época.

Lo bueno del tema es que todo y tener la corona doblada y el cristal roto y rayado, el angelito FUNCIONA!! Me he propuesto ver si se puede restaurar, limpiar y poner una correa decente.

Si me podéis hacer alguna recomendación de algún profesional, os lo agradeceré. Sé que faltan fotos del calibre pero no quiero hacer un estropicio...Sin más las fotos.
20151119_002355.jpg20151119_002605.jpg20151119_002439.jpg20151119_002900_LLS.jpg20151119_002756.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78
Una esfera preciosa.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Gracias Jesuser68, tú siempre al quite...¿Ese cuadro indica que podría ser una marca suiza?, perdona mi desconocimiento.
 
Muy bonita la esfera y la correa, parece más que decente, porque parece una Tropic. Eso sí, no creo que le pegue mucho la Tropic a ese reloj, con una buena correa de cuero marrón, un cambio de plexi y una revisión se te quedará un estupendo reloj.
 
msstr, no importa demasiado el nombre comercial. Seguro que si es más importante su corazón, su calibre. Podría ser FHF pero se tendría que ver.
 
Última edición:
Soy de la misma opinión del amigo cesccat . Esa esfera es muy interesante , parece estar compuesta por do partes (el centro con la esfera propiamente dicha ) y un anillo externo con los indicadores . Esperamos ver que calibre carga . Un saludo
 
Última edición:
Buen día amigos; FLICA utilizaba buenoas máquinas suizas y en estos relojes con
este tipo de modelo, muchos llevaban cal. AS 1130. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias Don Luis, tiene unos conocimientos enciclopédicos...
 
El reloj tiene muy buena pinta, la esfera muy interesante y no parece demasiado dañada, con un poco de atención por un buen relojero seguro que recupera su carácter y sobre todo tiene el valor de haber pertenecido a tu abuelo :ok::
La correa, guárdala, como te ha dicho el compañero Zappp, parece una tropic que te servirá para un diver o uno menos clásico.
 
  • #10
No toques la esfera ,el reloj te lo agradecera,un saludo
 
  • #11
Je, je ...Es la eterna dicotomía de los que empezamos en esto de los Vintage, por una parte me gustaría que me lo dejarán NOS y por otra que lo tocaran lo mínimo para conservar la esencia de la pieza...:hmm:
 
  • #12
Claro compañero por eso no hay problema , siempre que sea profesional.

Cram.-
 
  • #13
Bueno, agradecer a los compañeros del Foro Vintages las respuestas y atenciones. Mención especial al compañero Cesccat por sus recomendaciones y conocimientos.

El reloj ya se encuentra en manos de un relojero experto en vintages a la espera de presupuestos y decidir las actuaciones sobre él.

Por cierto, como apunto el forero Fiegel, la esfera consta de dos partes, una blanca y un bisel con los índices dorados donde va engastado el cristal.
 
  • #14
Tengo 1 Flica que estrené cuando comencé el bachillerato, el antiguo, el bachillerato elemental. Este lo presentaré en su día porque lo tengo junto a unos cuantos más en casa de mis padres. Pero aporto una foto de archivo de otro, no en muy buen estado exterior, pero con un funcionamiento muy preciso. Llevaba un calibre FHF, y me arrepentí de haberlo vendido, porque le tenía un cariño especial, creo que más que nada por la marca. Mi Flica fue comprado en uno de los muchísimos bazares que había en Ceuta en la calle que por aquellos tiempos se llamaba, si mal no recuerdo, Falange Española. El precio, 1.200 pesetas de la época ( 7,20 euros aproximadamente ) Flica cuerda.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78
  • #15
Todo y que por motivos laborales estoy "desaparecido" hasta el mes que viene y no puedo entrar al Foro todo lo que quisiera, el proyecto comandado por el forero AEKI sigue adelante, hoy mismo ha tenido la amabilidad de pasarme unas fotos del calibre y despiece correspondiente que os paso para general interés...:ok::

Las fotos:


IMG-20160119-WA0008.jpgIMG-20160119-WA0007.jpgIMG-20160119-WA0006.jpgIMG-20160119-WA0003.jpg IMG-20160119-WA0004.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78
  • #16
Ya te puedes ir olvidando de tu Flica que esto ya no lo vuelve a montar ni el mejor relojero. Yo te ofrezco alguno de los Flica que tengo, BBB.
 
  • #17
Ya te aseguro que si tuviera que montarlo yo, me sobraban piezas como para 3 relojes... :laughing1:
 
  • #18
El próximo encuentro invito yo y con nuestros Flica en la muñeca
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie