• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentó relojes heredados y pido ayuda!

  • Iniciador del hilo AlejandroM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlejandroM

Novat@
Sin verificar
Estimados amigos,


En esta oportunidad escribo para compartir una alegría que solo aquellos que comparten la afición por los relojes pueden entender; me han llegado a las manos 3 relojes (todos anteriores a 1950) que ya hace casi 70 años que están en la familia.


Los nuevos compañeros (fotos de los cuales encontrarán abajo de todo) son los siguientes:


Ulysse Nardin con lo cronómetro. Como verán por las fotos en interior está un poco desgastado pero no en extremo. Al momento no lo pude hacer funcionar pero me parece que es mecánico. Este reloj perteneció a mi bisabuelo.


MIDO. Este reloj perteneció a mi abuela y al momento tampoco lo pude hacer funcionar; estimo que también es mecánico.


Omega que perteneció a mi abuelo. Este es automático y está funcionando a la perfección. Es curioso ya que al moverlo hace un sonido como de campanilla que sale del interior y parecería ser que el mecanismo está suspendido y tiene un juego que es lo que lo hace sonar...


Como podrán ver por las fotos, a los tres relojes les vendrá muy bien un service y (no se si será posible) alguna pequeña restauración. Que me aconsejan quienes saben del asunto? Sé que no son relojes que valgan una fortuna, pero tienen un valor especial para mí y me gustaría poder pasárselos a mis hijos como hoy día me los pasaron a mi.


Cualquier sugerencia será muy bienvenida!!


Un saludos a todos,


Alex
image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg
 
Magníficos relojes!

El Ulysse Nardin parece una pieza de categoría superior.

El Omega hace ese ruido extraño porque lleva un movimiento automático de martillo. Es un Omega Centenary, lanzados en 1948 para celebrar el centenario de la marca, y que marcaron un salto cualitativo en acabados, definiendo muchos de los estándares de Omega en las décadas sucesivas.
 
Buenas, tenés suerte, los relojes que heredaste son EXCELENTES (especialmente el Ulysse Nardin y el Omega). Claro que el Ulysse es mecánico, en ésta época no existían los relojes a pila. O por "mecánico" te referís a cuerda manual? (digo porque decís que otro es automático). Mecánico son ambos, sean automáticos o a cuerda manual.

El Ulysse está en un estado MUY bueno, y es flor de reloj. Es un cronógrafo. La máquina probablemente sea una Valjoux (¿es monopulsante? Es decir, ¿tiene 1 botón además de la corona?). Habría que abrir la tapa trasera y ahí te damos más información, aunque ya desde afuera te puedo decir que es de calidad. No se lo des a cualquier relojero malo, que abundan, que todavía te lo raya.

El Mido también es de alta calidad y parece estar bien, aunque quizás no tan interesante como los otros dos. Fotos de la máquina nos pueden aportar más información.

El 3ro ya te dijo el compañero Brandt, gran reloj.

A que te referís con restauración? Para mí que no necesitan nada, es más , tocar algo los arruinaría. Sólo un service o una reparación si fuera necesaria, es decir,atender los aspectos mecánicos, pero estéticamente están 10 puntos. A muchos de nosotros, amantes de los relojes vintage, nos gustan así con alguna marquita o algo, es la edad.

Sobre fortuna es relativo, para algunos no será una fortuna, para otros sí. Te digo una cosa, eso sí, sos afortunado de recibir esos relojes. El Omega y el Ulysse Nardin (que es el que más me gusta) son grandes relojes, muy apreciados.
 
Última edición:
Enhorabuena por estos 3 estupendos relojes , como yan te han dicho los compañeros el U.Nardin y el Omega son 2 relojes muy buenos , el Omega un bumper que es una delicia sentirlo como carga en la muñeca.
El crono muy probable que monte una valjoux 22 o 23 , muy buenas ambas.
En cuanto a su estado , todo en orden , un service y a disfrutarlos.
 
Hola compañero el omega puede que lleve una 28.10RG , un gran movimiento.En cuanto a restaurar,ni se te ocurra,un pulido de plexi y de caja una revisión de máquina y a disfrutarlos.
Un abrazo
 
Última edición:
Muy buenas.
Enhorabuena por tener unos ancestros con tan alta cultura relojera, los tres son muy majos y de nivel alto-muy alto.
Intenta ponerlos en orden de marcha y utilízalos, que son grandes pezas ( el de señora te será más complicado de usar, pero siempre hay un alma caritativa femenina que te hará el favor de usarlo).
Un abrazo.
 
Buenos días y enhorabuena. Como te dicen todos, son relojes estupendos y el Ulysse y el Omega más que eso. LLévalos a un buen relojero para que los ponga a punto y no toques nada de lo demás (salvo el plexi)
 
Enhorabuena por esos estupendos relojes y además familiares :clap:.
El Omega, como ya te han dicho, es un reloj conmemorativo del centenario de la marca del año 1948, con movimiento de martillo cronometro, con esfera agujas y corona de oro como la caja......una pieza para mí extraordinaria.
Los otro dos fantásticos también.
Con una revisión de un buen relojero, tendrán suficiente y podrás disfrutarlos como las grandes piezas que son.
 
Todas la herencia esta preciosa, el crono espectacular¡
Felicitaciones

Un abrazo
 
  • #10
Estimados amigos,

Muchas gracias por sus comentarios! Tomo nota de no restaurarlos y solamente hacerle un service para que funcionen bien y tal vez algún pulido en el poxi (¿?). Vivo en Buenos Aires; ¿alguien conoce un relojero de confianza y bueno por estas latitudes o recurro al servicio oficial de cada marca?

Muchas gracias a brandt por las aclaraciones referidas al mecanismo del Omega.

En respuesta a gldplat, efectivamente, por mecánico me refería a carga manual… Es cierto que todos son mecánicos. Gracias por la aclaración! El UN es monopulsante, pero aún no lo pude hacer funcionar y no quiero meter mano; prefiero que lo vea un relojero experto (¿conoces alguno en Buenos Aires?). No me animo a abrirlos como para postear fotos de la máquina, pero ya conseguiré hacerlo cuando los lleve al service.

Saludos,

Alex
 
  • #11
Felicidades por esos fantasticos relojes que acabas de recibir.ESPECTACULARES.
El crono fantastico y se ve en muy buen estado.
El Omega precioso.
 
  • #12
El monopulsante es el más interesante sin duda, un saludo
 
  • #13
Maravillosas piezas de colección , sobre el Omega ya te han dicho los amigos , es un icono de la marca , pero este Ulisse Nardin es algo serio , ya nos mostrarás su interior cuando de sea posible .

Felicidades
 
  • #14
Buena herencia !!!de poder yo les haría un service a los tres para que funcionen correctamente ....pero no restauración ...un saludo
 
  • #15
El Omega Century si es de la primera generación lleva un regulador de raqueta y el de segunda generación un regulador micrométrico con calibre 343 Rg
 
  • #16
Enhorabuena, preciosos relojes. A disfrutarlos.

Saludos.
 
  • #17
Hermosos!!!!!!! Felicitaciones sinceras. Se ven muy bien y estupendas marcas. Que maravilla de piezas has heredado. Saludos y gracias por presentarnos a tus palpitantes amigos.
 
  • #18
Que suerte tienes, tres joyas y de familia .El U Nardin y el Omega en mi humilde opinión uno o dos escalones arriba . Cuidalos que se merecen , un saludo
 
  • #19
¡¡Vaya herencia!! El Mido es un encanto, el bumper de Omega una maravilla (y un placer en la muñeca) y para el crono de UN me faltan palabras :drool: Y encima pertenecientes a tu familia :clap:

Si llevan tanto tiempo como dices desatendidos, no fuerces su funcionamiento; seguro que necesitan un buen service. Por lo que se puede apreciar en las fotos, yo no creo que necesitan nada más; si acaso, una pulidita a los plexis. El Mido es el que tal vez pudiera agradecer una ligera limpieza en la esfera, pero se ve que en algún momento lo han intentado y los textos se borran, así que yo no lo tocaría más. El Omega y el UN están estupendos.

Tenemos varios compañeros argentinos que te podrán orientar sobre dónde dirigirte para que los cuiden y mimen como merecen.

Enhorabuena por las piezas y muchas gracias por compartirlas :)
 
  • #20
Hola, lamentablemente no conozco relojeros en Buenos Aires, pero acá hay varios foreros de Argentina que seguro te pueden recomendar algo (espero que pasen), principalmente está Don Luis, de nick ELRELOJ, uno de los grandes maestros de este subforo, que seguramente te pueda orientar hacia alguien (si no se pasa, capaz podés probar con un mensaje privado), y en caso de necesitar fornituras (partes) él probablemente las tenga. Sin apuro esperamos cuando los lleves esas fotos, siempre con paciencia para encontrar un buen relojero (estas piezas lo merecen), la paciencia es una virtud especialmente en esto de los relojes. Saludos!
 
  • #21
Ninguna restauración, por lo que más quieras. Están en perfecto estado estético. Esperemos que sólo sea el servicio al calibre.
Para mis gusto, en ése orden: Ulysse, Omega y Mido.
Sobre si valen una fortuna, para los amantes de los vintage, sí. No económico, pero si valor histórico.
Ojalá nos deleites los ojos con sus máquinas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie