• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento Omega. Ayuda a identificar calibre. HERMOSO! !

  • Iniciador del hilo abozz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
abozz

abozz

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados amigos del foro. Que hermoso reloj y calibre voy a presentar. El reloj es grandecito. Es de cuerda
Su calibre me recuerda el del rolex de cuerda ref 6694 por esa rueda que sobresale. Que hermosura. Anda de maravilla. No esta new old stock pero para lo viejito aun es elegante. El calibre no se cual es pero se que alguno de uds me ayudara!!!!!! Me gusta su corona. Juraria que es la original del reloj. Espero les guste y aguardo por sus comentarios.

20131003_162740_zps11bc1e76.jpg

20131003_162713_zpscdac75ce.jpg

20131003_162810_zps148eb148.jpg

20131003_162846_zpsf314b942.jpg

20131003_162651_zpsa862df81.jpg
 
Buen día abozz; es uno de los grandes. Es un Omega cal. 30T2. Cuando venga a mi tienda traiga este y le colocaremos las ruedas roché y la otra que están manchadas y lastimadas por el oxido. Le pondremos nuevas y buscaremos las agujas originales y los 2 tornillos de ajuste de caja y además le limpiaremos el reloj. Sí usted desea darle el reloj a su relojero para que le haga una limpieza y recupere las ruedas oxidadas - adelantará el trabajo.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día abozz; es uno de los grandes. Es un Omega cal. 30T2. Cuando venga a mi tienda traiga este y le colocaremos las ruedas roché y la otra que están manchadas y lastimadas por el oxido. Le pondremos nuevas y buscaremos las agujas originales y los 2 tornillos de ajuste de caja y además le limpiaremos el reloj. Sí usted desea darle el reloj a su relojero para que le haga una limpieza y recupere las ruedas oxidadas - adelantará el trabajo.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Como me gustaria vivir al.lado de su tienda!!! Que maravilla. Lo llevare puesto!!!!! Cuente con eso! No sabia que era un calibre importante pero si me parecio hermoso!!!!! Gracias Don Luis.
 
Buenas Noches Abboz,

No veo bien la foto del calibre, usted me puede decir si es dorado o plateado? Debajo del volante, en la pletina , que lleva marcado?

Pero me parece raro que lleve incabloc y sea de 16 joyas. Además esa referencia de caja es de un 283, por lo menos eso dice la Omega. Y por el número de serie... Me parece un calibre anterior.

Un saludo y perdone la curiosidad.

Juan
 
Buenas Noches Abboz,

No veo bien la foto del calibre, usted me puede decir si es dorado o plateado? Debajo del volante, en la pletina , que lleva marcado?

Pero me parece raro que lleve incabloc y sea de 16 joyas. Además esa referencia de caja es de un 283, por lo menos eso dice la Omega. Y por el número de serie... Me parece un calibre anterior.

Un saludo y perdone la curiosidad.

Juan

Sr. JUAN
Leo en la platina que dice 30t2 SC RC si no lei mal con la lupa. El calibre es plateado. Lo que me informa de la caja no tengo ni la menor idea. Sera una maquina en caja prestada? O una tapa que no es? El reloj me parece muy conservado pero no soy ni medianamente un experto. Solo me encanto su belleza y el tamaño!
 
Última edición:
Buen día abozz y Juan - saopa; debería ser dorado porque venía con inc. - en cambio en color plateado nunca ví uno con incabloc. Es extraño y mañana cuando vaya al taller voy a mirar entre mis movimientos 30T2 s/c, y también en los libros??

Sospecho de que lo hayan armado y/o disfrazado a este 30T2...
...porque la caja dice que no corresponde y para mí el cuadrante y las agujas no son de esos años y de ese calibre, entonces...
Un saludo y hasta mañana. Gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día abozz; usted nos puede decir donde lo compró? cada vez que lo miro encuentro algo que me parece sospechoso?
Mañana iré al taller y lo comparo con mis mov. 30t2 S.C. Porque lo que descubrí, es error grosero... y veremos mañana??

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buena Noches Abboz y D.Luis,

De momento vamos a arreglar una cosa. Me tutea por favor, entre amigos no es preciso el trato de usted, no le parece? Además siempre que me dicen Sr.... Pienso que me tengo que tintar las canas,jajaja

Vamos a dejar a D.Luis que investigue... Aunque apunta a ser un reloj curioso. El dial es posterior al calibre que es anterior a la caja. La corona parece que corresponde. Los calibres de 16 joyas venían sin incabloc( menos los RG). Mire si consigue ver bien si pone RC o RG o PC... Y seguimos intentando comprender que pasa o ha pasado con todo el conjunto.

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
He metido la lupa y creo que es una g como dice el amigo juan y no una c como pensé. Mas no puedo decir. Uds son los expertos. Pienso q pusieron esta maquina en una caja q no es de ella. Sera? Por favor ayudenme. Me dificulta ver que el reloj esta caminando y no me deja ver al estar oscilando. Manana que este detenido le confirmo mejor.
 
Última edición:
  • #10
Don Luis. Es posible que el calibre pierda la coloración dorada? O es permanente el color? Porque no logro definir si alguna vez fue dorado y perdio el color o si es plateado. Igual lo llevare a su taller para que ud me diga.
 
  • #11
Buen día abozz; el tema es mas o menos así. Relojes Omega hay muchos pero - sí uno es lo que llamamos puristas...?

Este Omega es un reloj armado, pero es un Omega y sí lo pagó poco - puede servír para armar 2 Omega.

Cuando usted me visite y tengamos unas entrevistas - comprenderá mejor como se debe pensar todo esto. Existe varias formas de coleccionar - una es seriamente y hay de las otras.
Sugiero parar las compras de relojes. Le pregunté a quién se lo compró por sí lo puede devolver, y sino sirve igual -depende el precio pagado?...recuerde ..."sí al poker quieres ganar - no te cánses de pasar". Sugiero NO comprar casi todo los relojes?
De estos Omega existen miles - "los buenos y puros" hay muy pocos. Por esto, me gustaría saber el precio que lo pagó.

abozz, con un privado solucionamos este tema que no dá para mucho. El Omega con fases.. es el Omega coleccionable y
también lo es - un Omega 30T2 "puro"

Usted yá entendió - que vender y comprar agujas originales sin dar una utilidad, no es conveniente sino tiene la medida exacta? - salvo que las quiera tener para un futuro - esto me parecería muy bién - porque usted apunta a otro mas grande
y casi todos lo relojes con 60 años de vida y mal uso, tienen el cuadrante pintado o están envejecidos y sus agujas también. Por eso es muy interesante contar con alguna reserva en casa.

Un saludo y espero que no se aburra. Luis desde Argentina
 
  • #12
Don Luis en su tienda podriamos armar un reloj con este calibre? Este me costo 180 $. No se si fue pesimo negocio. El reloj es bonito por su tamaño. No me gustaria devolverlo porque se que quien me lo vendio necesitaba el dinero. Por cierto definitivamente dice 30t2 SC RG y no C como habia leido. Que significa eso?
 
Última edición:
  • #13
Buen día abozz; cuando nos encontremos - lo veo y lo comentamos.
Ahora es muy distinto porque se complica todo.
abozz - yo no armo así los relojes y menos un Rg. Hay que esperar la caja que sirva para cada movimiento y armarlo todo original.

Tengo el mov. original casi NOS de Omega 30t2 S.C. y cajas de Omega NOS - nada más!!

Seguimos el tema - porque siempre le hablé claro y usted me entendió.
Continuaremos en enero aquí en mi tienda hablando y hablando y hablando...

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
Creo entonces Don Luis con este reloj lo mejor es hacer lo primero que hablamos. Hacerle mantenimiento y cambio de rueditas y dejarlos como esta.
 
  • #15
Le entro al dilema. Personalmente creo pagaste un precio muuuy bueno,( al menos aquí en mi país así sería ), yo le haría un servicio completo y a disfrutarlo. Limpiando el calibre quedará muy pero muy bien.
 
  • #16
Le entro al dilema. Personalmente creo pagaste un precio muuuy bueno,( al menos aquí en mi país así sería ), yo le haría un servicio completo y a disfrutarlo. Limpiando el calibre quedará muy pero muy bien.

Si. Pienso que tienes razon. Ademas el reloj es muy bonito en persona y con ese corazon pues aun mas.
 
  • #17
Buen día abozz; en síntesis - allí lo lleva a su relojero para que lo limpie y cuando lo traiga le coloco la rueda roché nueva y fín de este tema. Así lo decidió usted y así lo podrá disfrutar toda la vida. Y recuerde...es un Omega!!

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #18
Buen día saopa - Juan; por favor - nos envía ese hilo que nos mandó un día con las numeraciones de cada caja y calibre.
Disculpe pero es algo muy importante para atesorar y yo no lo hice en ese momento. Gracias, un abrazo. Luis de Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie