• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi Lucerne Digital Swiss Made

  • Iniciador del hilo Fgzorita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fgzorita

Fgzorita

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos!

Tengo el honor de presentar ante esta maravillosa comunidad el ínclito, el maravilloso, el recién llegado, Lucerne Digital de remonte manual.

Fue amor a primera vista; por lo que he leído - corregirme por favor si me equivoco - los Lucerne son relojes de muy baja gama, maquinarias muy simples con uno o ningún rubí. Lo que más me llama la atención de él es su diseño; es la primera vez que me cruzo con un reloj así.

En las 24 horas que llevo con el susodicho las sensaciones han sido bastante buenas; al tacto el reloj es robusto, no es pesado y el tamaño es correcto. Si he de destacar algo, destacaría su precisión; de momento no se ha retrasado ni adelantado ni un solo segundo.

El reloj venía con un armis no original; no le queda mal pero tampoco me convence 100%. He probado una correa de piel marrón y estoy pensando en un caucho negro con acabado de neumático. No veo claro cual es la mejor correa para este vintage... Recurro a la sapiencia del foro para seleccionar la correa perfecta.

y sin más unas malas fotos, muchas gracias por leer hasta aquí.

Saludos a todos.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    47,4 KB · Visitas: 208
  • image.jpg
    image.jpg
    85,7 KB · Visitas: 202
  • image.jpg
    image.jpg
    101 KB · Visitas: 203
  • image.jpg
    image.jpg
    86,3 KB · Visitas: 205
  • image.jpg
    image.jpg
    50,6 KB · Visitas: 205
¡¡Bien!! Otro jumphour en el equipo :ok:: Yo también tengo entendido que estos Lucerne son piezas sencillas, pero creo que también robustas y

En cuanto al brazalete, para mi gusto, aunque no lo veo mal con armis, como mejor creo que lucirá es con una correa de cuero negro potente, pero sin grabado ni adornos... De todos modos, es cuestión de probar y ver qué es lo que más te convence a ti.

Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
Buenos días Abderraman II

Gracias por tu respuesta; ¿podrías por favor poner una fotografía de tu jumphour para que pueda ver el efecto?

Este viejito está entre mis favoritos.

Un saludo.

¡¡Bien!! Otro jumphour en el equipo :ok:: Yo también tengo entendido que estos Lucerne son piezas sencillas, pero creo que también robustas y

En cuanto al brazalete, para mi gusto, aunque no lo veo mal con armis, como mejor creo que lucirá es con una correa de cuero negro potente, pero sin grabado ni adornos... De todos modos, es cuestión de probar y ver qué es lo que más te convence a ti.

Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
A mi me gusta como le queda ese armis. Caucho nunca jamás.
 
No recuerdo haber visto ningun jump-hour con armys...pero en mi opinión no le queda nada, pero que nada mal, eso si, puedes combinarlo con alguna de piel que seguro le quedará de maravilla, y como dice el compi Tricayon, caucho no. Te muestro el mio, en este caso un Thermidor, tambien tengo un Lucerne de mujer pero no funciona, una pena sería un buen regalo. Saludos! DSC_2967-1.jpg
 
Buenos recuerdos tengo yo de este tipo de relojes...
Cuando salieron, eran lo más!
Gracias por enseñarlo.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Durante unas horas ha llevado una correa de piel marrón con tachuelas - la de la foto - pero no me convencía... finalmente ha vuelto a su armis; la verdad así me gusta mucho más.

Investigando por la red he visto varios modelos con lo que parece un armis original. ¿Alguien sabría decirme con qué tipo de correa vendían este reloj? y por último, abusando de confianza ¿De qué año más o menos puede ser este Lucerne? ¿De los 70?

Aunque ya lo he dicho al comienzo del hilo... Este reloj tiene una precisión impresionante.

Saludos,
 
Muy bonito tu Thermidor, se ve mucho más robusto que mi Lucerne. En mi opinión tu Thermidor está hecho para correas de cuero marrón.

Saludos y gracias por tu comentario

No recuerdo haber visto ningun jump-hour con armys...pero en mi opinión no le queda nada, pero que nada mal, eso si, puedes combinarlo con alguna de piel que seguro le quedará de maravilla, y como dice el compi Tricayon, caucho no. Te muestro el mio, en este caso un Thermidor, tambien tengo un Lucerne de mujer pero no funciona, una pena sería un buen regalo. Saludos! Ver el archivos adjunto 259179
 
Hola Fg!! También el mío está entre mis favoritos, aunque como me queda grandote y algo incómodo no lo uso tanto como me gustaría. Aquí te pongo una foto

lostimage.jpg


Aunque casi no se ve, la correa es marrón porque es dorado (a ver si le hago una foto en la que se aprecie mejor). También le probé una malla fina y no le quedaba nada mal, pero era difícil encontrar una que encajase con el tono de bronce patinado que tiene la caja y además resultaba un poco excesivo para mi gusto. De todos modos, yo tampoco había visto esas piezas con armis y te digo lo mismo que pinon y Tricayon: me encanta cómo le queda.
 
  • #10
Qué pasada!

Me gusta mucho tu Sicura! Una pregunta: La aguja que tiene en el centro ¿Es el segundero?

Gracias!

Hola Fg!! También el mío está entre mis favoritos, aunque como me queda grandote y algo incómodo no lo uso tanto como me gustaría. Aquí te pongo una foto

lostimage.jpg


Aunque casi no se ve, la correa es marrón porque es dorado (a ver si le hago una foto en la que se aprecie mejor). También le probé una malla fina y no le quedaba nada mal, pero era difícil encontrar una que encajase con el tono de bronce patinado que tiene la caja y además resultaba un poco excesivo para mi gusto. De todos modos, yo tampoco había visto esas piezas con armis y te digo lo mismo que pinon y Tricayon: me encanta cómo le queda.
 
  • #11
Qué pasada!

Me gusta mucho tu Sicura! Una pregunta: La aguja que tiene en el centro ¿Es el segundero?

Gracias!

¡Gracias! Sí, la agujita central es el segundero.
He hecho otra foto para que se vea un poco más lo de la correa, aunque me temo que sigo sin conseguirlo: parece negra y te aseguro que es color chocolate oscuro ::blush::

lostimage.jpg
 
  • #12
Gracias!!!

Muy buen ejemplar; se ve a estrenar (al menos en las fotos)

No te preocupes, más o menos se aprecia el contraste correa-caja. Me gusta mucho tu Sicura!

¡Gracias! Sí, la agujita central es el segundero.
He hecho otra foto para que se vea un poco más lo de la correa, aunque me temo que sigo sin conseguirlo: parece negra y te aseguro que es color chocolate oscuro ::blush::

lostimage.jpg
 
  • #13
De todos los "jump-hour" que he visto el de la compi Abde es el mas lustroso y contundente, me encanta!. Por cierto el mio lo compré NOS y venía -y no se la cambie- con una curiosa correa de plastico tipo rally, aqui os dejo una foto de archivo...DSC_2963.jpg
 
  • #14
Gracias pinon:) A mí también me encanta tu Thermidor, con la ventaja de que, además de ser guapo él, a ti te queda bien en la muñeca (nótese la envidia en mis palabras... )

Me ha parecido curioso que trajera de serie una correa tipo rally o Tropic Sport, que dicho sea de paso le sienta fenomenal, y me ha hecho recordar que el mío llegó con un brazalete dorado genérico también tipo rally, que en mi opinión no le quedaba nada bien porque era muy fino para el tocho que es el parquímetro, porque era un dorado-oro muy brillante que chocaba con el dorado-bronce patinado de la caja, y porque además lo recargaba en exceso. Era uno como este:

lostimage.jpg


Pensé que había sido una desafortunada ocurrencia del vendedor, pero al ver el tuyo ya no sé si es que estos brazaletes perforados eran propios de esos modelos :hmm:
 
  • #15
También he pensado en probar con una de piel tipo rally, similar a la que trae el Tissot PR 516 GL y por lo que que veo en tu foto de archivo, le quedaría bastante bien.

De todos los "jump-hour" que he visto el de la compi Abde es el mas lustroso y contundente, me encanta!. Por cierto el mio lo compré NOS y venía -y no se la cambie- con una curiosa correa de plastico tipo rally, aqui os dejo una foto de archivo...Ver el archivos adjunto 259212
 
  • #16
Justamente estaba pensando en algo como esto... creo que este es el brazalete perfecto para este tipo de relojes, le da un toque deportivo sin quitar en encanto de lo vintage. Voy a darme una vuelta por la bahía, a ver que aparece....



Gracias pinon:) A mí también me encanta tu Thermidor, con la ventaja de que, además de ser guapo él, a ti te queda bien en la muñeca (nótese la envidia en mis palabras... )

Me ha parecido curioso que trajera de serie una correa tipo rally o Tropic Sport, que dicho sea de paso le sienta fenomenal, y me ha hecho recordar que el mío llegó con un brazalete dorado genérico también tipo rally, que en mi opinión no le quedaba nada bien porque era muy fino para el tocho que es el parquímetro, porque era un dorado-oro muy brillante que chocaba con el dorado-bronce patinado de la caja, y porque además lo recargaba en exceso. Era uno como este:

lostimage.jpg


Pensé que había sido una desafortunada ocurrencia del vendedor, pero al ver el tuyo ya no sé si es que estos brazaletes perforados eran propios de esos modelos :hmm:
 
  • #17
Chulo y curioso.:ok::
 
  • #18
Muy original.Me gusta
 
  • #19
Estos modelos no han tenido un gran secreto, pues solo era adaptar la esfera con la función de las agujas en discos numerados.:flirt:

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie