• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi BullHead con anécdota incluida...

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Hola

Hace un tiempo me avancé a presentar un reloj que no me había llegado...

https://relojes-especiales.com/threads/presentación-con-antelación.305124/

Como dijo el forero "Tantdetemps" es mejor presentarlos cuándo llegan.

Pues bien, este Seiko Bullhead llegó, lo desembalé, lo llevé al relojero... Y lo devolví a su vendedor, recuperando el dinero de la compra.

Sin mantenimiento, descuidado, oxidado, crono sin funcionar, aramis "de pega"... Como decía otro forero en el hilo anterior, hay que tener paciencia y usar el buscador para encontrar el reloj que se quiere.

Mi relojero, que no se mete en berenjenales y me deja "campar libremente" al saber que retornaba el reloj, me dijo "¿Y por qué no un Citizen?"

Y no se a vosotros, pero a mi me dijo las palabras mágicas... "A mi me gusta más y me parece mejor que el Seiko"

La liamos. Me puse en "búsqueda y captura" y ahora sí, tras haber llegado y tener el aprobado de mi relojero, os puedo presentar mi BullHead




El modelo es 67-9143.

Por cierto, que si alguien me explica como datarlo, lo agradeceré. He mirado algunas webs y por la informació que he recogido "entiendo" que es de 1975

Pero así como datar un Seiko es "pim-pam-pum" creo que los Citizen son para iniciados ;-)

Así que espero que alguien me ayude.
 
También hay una diferencia sensible del tamaño de uno a otro, este es más ponible, creo que el sistema de datarlos es similar a seiko, pero no me hagas mucho caso, soy nobel en relojes japoneses un saludo
 
Muy chulo. ¿El armis es original?
 
¡ Impresionante ! Los Bullhead tienen ese aire de magnificencia sublime que no tiene nada que envidiar al Seiko. Y aún cuando me declaro Seikomaníaca, rindo mis respetos a este auténtico titán. saludos
 
Muy chulo. ¿El armis es original?

Sí, y castigado por la vida :) tiene un eslabon roto en una esquina (le falta aproximadamente 1 mm) pero se lo perdono

Lo que no es original es la corona :( a ver si alguna vez se cruza una en mi camino.

¡ Impresionante ! Los Bullhead tienen ese aire de magnificencia sublime que no tiene nada que envidiar al Seiko. Y aún cuando me declaro Seikomaníaca, rindo mis respetos a este auténtico titán. saludos

Gracias! Aunque como ha dicho Ruedadepilares es un titán.. Pequeño.

El color dorado se me antojaba más "vintage" que el mismo en color blanco.

Y no debes quitarle razón a tu relojero, estos bullheads son muy, muy buenos. mira este enlace, hay muchísima información. disfrútalo https://sweep-hand.org/want-an-original-citizen-bullhead-a-quick-buying-guide/

A bucear que me lío, gracias por el enlace!
 
Última edición:
Buenos dias.
Yo tengo los dos...y uso mas el citizen...tecnologicamente, el citizen tiene flyback admite remonte manual y funciona a 28600 alternancias, frente a las 21600 del seiko si mo me falla la memoria..asi que creo q no.tiene nada que envidiarle...el mio tiene el mismo armis pienso que es el original. Felicidades x tu compra, a disfrutar esa preciosidad!
Saludos
 
Por cierto, curiosa la forma de cambiar el dia y la fecha del citizen...te has fijado?
 
Por cierto, curiosa la forma de cambiar el dia y la fecha del citizen...te has fijado?


En el enlace que antes me ha puesto un forero he visto que hay una combinación de corona fuera 1 posición + pulsador reset crono. Desde luego, es curiosa.

Y sabía que las alternancias eran más altas en el Citizen, pero no conocía los valores.

Aprovecho para volver a preguntar ¿Alguien sabe como mirar el año de fabricación? No he sabido encontrar una calculadora de Citizen...
 
  • #10
Yo sé de alguien que puede tener aún la corona que buscas...
 
  • #11
Yo sé de alguien que puede tener aún la corona que buscas...

Si fuera UD tan grato de ponerme en contacto con el susodicho propietario/personaje, le estaria agradecido.
 
  • #13
Hola,

Estos Citizen tienen mejor calibre que sus coetáneos Seikos toritos, y son muchos más fáciles de llevar por su tamaño y grosor, más si el que lo lleva tiene una muñeca fina como yo... :pardon:

Lo de la datación, no es nada difícil, sólo hay que permutar las 3 primeras cifras del nº de serie por el año y el mes teniendo en cuenta la década de fabricación de la máquina. Por tanto, es muy similar a la de los Seikos.

P.E.: En la tapa trasera de mi cornúpeta aparece (resalto el nº de serie):

CITIZEN
WATCH CO.
4-901177 K
608xxxxx
GN-4-S
67-9011
JAPAN
SSB

Se toman sólo los tres primeros números del número de serie y, sabiendo que el calibre 8110 (el que nos ocupa) se fabricó de 1973 a 1981, el primer dígito indica que fue fabricado en 1976, y los dos siguientes dicen que fue en agosto (08=mes 8º). Ya ves que no tiene ningún misterio...

Saludos y a disfrutarlo :Cheers:
 
  • #14
(...)

Lo de la datación, no es nada difícil, sólo hay que permutar las 3 primeras cifras del nº de serie por el año y el mes teniendo en cuenta la década de fabricación de la máquina. Por tanto, es muy similar a la de los Seikos.

P.E.: En la tapa trasera de mi cornúpeta aparece (resalto el nº de serie):

CITIZEN
WATCH CO.
4-901177 K
608xxxxx
GN-4-S
67-9011
JAPAN
SSB

Se toman sólo los tres primeros números del número de serie y, sabiendo que el calibre 8110 (el que nos ocupa) se fabricó de 1973 a 1981, el primer dígito indica que fue fabricado en 1976, y los dos siguientes dicen que fue en agosto (08=mes 8º).

Gracias!

Dado que el nº de serie de mi "torito" comienza por 007 y la máquina (por lo que pone la esfera) es 8110, más la información que pones de añadas nos da un precioso ejemplar de Julio de 1980

(...)
Saludos y a disfrutarlo :Cheers:

No sabes lo que me gusta este reloj.

Repasando mentalmente mi lista de relojes actuales, entre herencias, regalos y compras afortunadas, los que realmente he comprado por ellos mismos han sido el Seiko SKX007 y este Citizen 67-9143

De hecho, llevo todos mis relojes en un ciclo de 2 jornadas... Y este lleva 3 y parece que no me lo puedo quitar, er' jodio' :ops:
 
Última edición:
  • #15

Tienes un Panda. Al "poner en sociedad" mi Citizen, un amigo le fascinó y al ver el modelo en blanco me dijo "¿Y dónde puedo comprar uno?"

Fue un tema CRI total... Parado totalmente por su esposa, que estaba a su lado y con una mirada congeló cualquier acción posterior al respecto :)
 
  • #16
Parado totalmente por su esposa, que estaba a su lado y con una mirada congeló cualquier acción posterior al respecto :)

Jaja, suele pasar...y sin mediar palabras jaja
 
  • #17
muy bonito de verdad.
 
  • #18
En el enlace que antes me ha puesto un forero he visto que hay una combinación de corona fuera 1 posición + pulsador reset crono. Desde luego, es curiosa.

Y sabía que las alternancias eran más altas en el Citizen, pero no conocía los valores.

Aprovecho para volver a preguntar ¿Alguien sabe como mirar el año de fabricación? No he sabido encontrar una calculadora de Citizen...

Pon el numero que pone en la trasera y busco la fecha
 
Última edición:
  • #19
Pon el numero que pone en la trasera y busco la fecha

(...)

Dado que el nº de serie de mi "torito" comienza por 007 y la máquina (por lo que pone la esfera) es 8110, más la información que pones de añadas nos da un precioso ejemplar de Julio de 1980

(....)

Un compañero me explicó como datarlo, muchas gracias!
 
  • #20
Yo sé de alguien que puede tener aún la corona que buscas...

Lamentablemente la corona no apareció por la senda que comentaba el compañero 11f0n pero a través de él, y con la ayuda de otro forero (y persona amable) Vodevil, he comprado en la bahía (¿porqué no usamos el nombre en inglés, me pregunto?) la corona de marras.

Así que, a falta que algún dia me ponga con la correa (encontrar eslabones, comprar una idéntica o provocar algún cambio de estilo tipo caucho negro o rally) el niño quedará más "original" de lo que está ahora.

Ea, que soy cabezón de catálogo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie