• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi abuelete de bolsillo

  • Iniciador del hilo pointbrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pointbrake

pointbrake

Habitual
Sin verificar
Pues presento con orgullo una de las piezas legado de mi padre, no sé si también se lo dejó en su momento mi abuelo, me gustaría presentarlo y pedirles me ayudaran con el año, le hicieron servicio y le pusieron manecillas no originales y anda bien de tiempo (para su edad):D

Es un Omega y en la parte trasera trae un ferrocarril, si pueden apreciar el moviemiento está en excelentes condiciones para su tiempo. Me pueden dar referncia del número en en fondo: 4887960:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Gracias por la ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buen día point; este Omega fue fabricado para los empleados de las companias de los Ferrocarriles.
La caja con arco a rosca y solo de 2 partes - (para protegerlo del polvo) - nos muestra un reloj ferrocarrilero.

La curiosidad que tiene es: la falta de rubies.

La numeración de fábrica en esos años - estaban grabado en la - debajo del cuadrante.
La nuneración que dá point - sí coincide con el de la platina - sería del año 1912.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día point; este Omega fue fabricado para los empleados de las companias de los Ferrocarriles.
La caja con arco a rosca y solo de 2 partes - (para protegerlo del polvo) - nos muestra un reloj ferrocarrilero.

La curiosidad que tiene es: la falta de rubies.

La numeración de fábrica en esos años - estaban grabado en la - debajo del cuadrante.
La nuneración que dá point - sí coincide con el de la platina - sería del año 1912.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina


Muchas gracias por la información Luis, es de mucha ayuda, me imagino que ni tenían nombre estos modelos en esos años o si?, Tienes mucha razón cada que veo el movimiento no me había percatado de la falta de rubies, un saludo!:ok::
 
Buen día point; estos relojes llamados de "FERROCARRIL" fueron imitados miles de veces para engañar a los pequeños coleccionistas que no sabían diferenciar el falso al verdadero.

Repito lo de las cajas. Estas eran enterizas y un arco a rosca - con el cristal - cerraba el reloj.
Este hermetísmo era para protejerlo del polvo.

En EEUU - país de la mayor extensión de vía férreas del mundo - las Companías Privadas del País - proveían de miles de relojes
de este tipo a sus empleados.

Los cruces de vías se contaban de a miles y debían cuidarse de los millonarios juicios que les ocasionaban los accidentes.

Estas companías llamaban a licitación para el mantenimiento y los grandes talleres de Relojerías se manejaban entregando un recambio de los relojes al empleado de la Companía a la que atendían - cuando algunos de ellos comprobaban algún defecto de atraso o cualquier dificultad que manifestaba su reloj.

Se pueden encontrar estos relojes del "Ferrocarril" en EEUU y en todo el mundo - con las marcas ELGIN Y OTRAS...
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Felicidades Luis por la información, mi capacidad de sorpresa relojeril no tiene limite. Compre un reloj como el que comentas en en Buenos Aires , concretamente en el mercadillo de San Telmo y pagué pocos pesos por el, parece Omega ..será lo que sea..pero es curioso.
Saludos
 
Buenas Tardes Amigos,

Precioso reloj pointbrake, muy bonito. La referencia a que te refieres va en la caja o en el calibre? Aunque para datarlo como ha hecho D.Luis da igual, sólo por curiosidad. Cuánto mide el calibre?

D.Luis, no le recuerda a usted por el trabajo en los puentes al bello calibre 17 de D.Fernando (Kalimocko).? Estaría curioso conocer el tamaño del calibre. No lleva rubíes porque es el acabado básico de la Omega, acabado A.

Un saludo.

Juan
 
Buen día saopa; este mov. Omega tiene 20 líneas. Le recuerdo que en esos años - se podía pedir
a Omega relojes sin rubies - con 6 rubíes - con 10 rubíes y con otra cantidad que quisiera.
También se pedía con tige negativa o positiva - distintos acabados, etc.

Estos Omega para los ferrocarriles se construyeron con una inusual altura y sin piedras para abaratar los costos yá que se fabricaron muchos miles de estos Ferrocarrileros.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día D.Luis,

Gracias por las informaciones. D.Luis, sólo me constaba acabado a partir de 7 rubíes en la clase A. Se produjo el 20 líneas en dos alturas, 6.65 y 8.83, seguramente esa mayor sea la de los ferrocarriles. Desconocía esa historia D.Luis. Usted sabe si las cajas eran Omega? Se me ha cruzado un Goliath de la Omega y lo estoy investigando.

Por cierto sabe algo de Álvaro (Golipo).

Gracias y un saludo.

Juan
 
Buen día saopa; sobre la caja no puedo aportar nada. Sobre la altura ¿vió que alta?

Alvaro estuvo aquí la semana pasada. Creo que va a venir a la quemada del sábado 17.
El tema de su faltazo fue que su padre se descompensó y como estaba bastante lejos - él viajó
a la Provincia de Santiago del Estero para hacerle companía. Ahora que su padre se mejoró -
regresó a Bs.As. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día D.Luis,

Me parece una caja muy curiosa y no entendía por qué. También me parecía un calibre 17 y no tiene nada que ver. Me llama la atención que los puentes estén decorados y no lleve piedras. Me ha interesado mucho la historia de estos relojes de ferrocarril. Las cajas conservan bien el movimiento y el dial está nuevo.

Le voy a escribir a Álvaro, lo echo de menos por aquí. Me alegro que se recuperara su padre.

Le estoy preparando el listado de calibres que me pidió, pero sólo de Lemania hay un montón.

Un saludo y gracias.

Juan
 
  • #11
Buen día saopa; meñana viene nuestro amigo rodserling y le voy a pedir que coloque aquí una foto de otro Omega decorado y con el número de fabricación grabado arriba del puente y es de la misma época y también sin rubíes.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Cuántas cosas he aprendido de este tipo de relojes el día de hoy, me encantaría que subieras la foto del que comentas a ver que similitudes o diferencias existen, este reloj llegó a mis manos por que mi madre lo tenía bien guardado pero sin manecillas ni cristal, cabe señalar que el cristal es adaptado y las manecillas no son originales, todo lo demás si, incluyendo el dial que me parece hermoso y en muy buenas condiciones para el tiempo del reloj.
 
  • #13
Buen día amigos, precioso Omega de Ferrocarril que nos presenta el amigo pointbrake, aquí les dejo una foto del calibre de mi 17 líneas.

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #14
Buen día Kali; por favor, puede colocar una foto que abarque todo el movimiento. No se ve la marca Omega en esta foto y sí
puede - midaló otra ves. Un saludo y disculpe esta molestia. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Buenas Noches Fernando,

Muchas gracias por la imagen. Me recuerda el trabajo de los puentes, aunque es diferente a los del tuyo con chatones y el órgano regulador. Tanto el 17 como el 20 tienen una versión con puentes trabajados en diferentes calidades. Inmediatamente cuando vi el del amigo pointbrake, me recordó el trabajo al del tuyo. Ese calibre 17 me vuelve loco, es de los más bellos de la Omega que he visto.

Un saludo.

Juan
 
  • #16
Precioso calibre, feliciades
 
  • #17
Bonita pieza disfrutala.

UN SALUDO
 
  • #18
Muy bonito, disfrutelo

Saludos
 
  • #19
Exelente informe, da gusto enterarce de las historias de relojes antiguos, gracias:ok::
Un saludo de Claudio de Argentina.
 
  • #20
buenas tardes ,la maquna me parece sumamente original,un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie