• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentando mi Lanco Vintage

  • Iniciador del hilo platano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

platano

Novat@
Sin verificar
Hola a todos de nuevo. Hace un par de meses abrí un hilo en este foro pidiendo consejo acerca de un reloj relativamente antiguo, un Lanco de los años 60-70 que me regaló mi padre. Os pedí información del reloj, y también que me aconsejarais acerca de los arreglos que había que hacerle y si realmente merecía la pena. Pues bién, vistos los comentarios favorables, me animé a llevarlo al relojero para restaurarlo completamente y hacerle mantenimiento a la maquinaria.

Bueno, ahora os escribo otra vez para que veais como quedó y opineis, y también para ver si alguien tiene algo de informacion acerca del reloj (modelo, año de fabricación, donde se comercializó, etc), que por más que he buscado en google no encuentro nada, y me intriga mucho conocer su origen.

Vamos a lo importante, las fotos:

lafoto5_zps0c4cdf60.jpg
lafoto4_zpsa80e5135.jpg
lafoto3_zps703bdaa3.jpg
lafoto2_zps7f50a192.jpg
lafoto1_zps49c3bc29.jpg

Saludos amigos y gracias!!
 
Una esfera muy original, precioso, enhorabuena un saludo
 
¡¡Muy Guapo!! te han hecho una buena restauracion y ha quedado de lujo , a disfrutarlo. Puedes buscar informacion buscando por "Langendorf Watch Co" que es la abreviacion de Lanco, por cierto una maquina muy curiosa a ver si alguien la conoce.
 
Enhorabuena compañero, te ha quedado magnifico, un gran trabajo.
Tal como te comenta el amigo Tailer, pertenece a Langendorf, buena
manufactura.
Busca en Ranfft, con la referencia del calibre y tendrás más información.

Ahora toca disfrutarlo.

Un saludo,

Tony
 
Imagino lo satisfecho que lo llevarás a partir de ahora en tu muñeca ;-)
 
Buenas!! El calibre creo recordar es un AS. En la foto le falta todo el automático
 
Buenas amigos, gracias por vuestras respuestas.

Una pregunta más, vereis, la correa que lleva puesta en realidad es de prueba, yo tenía pensado ponerle una negra de piel de cocodrilo, pero vistos los comentarios, y que además me está gustando mucho ese color, estoy dándole muchas vueltas a la cabeza. ¿Vosotros cual creeis que le quedaría mejor?

Otra cosa: Speedhawk, he buscado con el nombre que me diste y no hay manera de encontrar el modelo concreto del reloj, parece como si no existiera. ¿Alguien más podría aportar algo de luz sobre la historia, modelo, etc de ese reloj en concreto?

Un saludo y gracias por la ayuda amigos!!
 
Hola compañero, mira si puedes ver el cuño del fabricante del calibre
y el número, con ello podremos sacar alguna conclusión. También sería bueno
que D. Luis,o algún otro experto te echara un cable, para descifrarlo.
Es casi seguro que el reloj no tiene modelo en concreto.
Un saludo,

Tony
 
  • #10
Amigo, ese reloj está como nuevo, una restauración perfecta. Que lo disfrutes. Saludos.:ok::.
 
  • #11
Speed!! Aún lo tengo en el taller. Mañana os digo el calibre. Es un AS creo 1700 pero mañana confirmo
 
  • #12
En la tapa trasera pone Lanco Lonville. Y el calibre es un AS 1700/01
 
  • #13
Buen día plátano; en esos años de comienzo de la crísis en Suiza - la marca Lanco dejó de construír sus propios calibres y en este caso - utilizó una máquina muy buena y fue ésta con base - AS 1580/1700/01. La firma Lanco - años después fue adquirida por Omega - TISSOT.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #14
Hola Vodevil, solo con ver las primeras fotos del reloj, me pareció que
había pasado por tu taller (era solo intuicion, pero veo que no he fallado),
por lo que comentas parece que ya tenemos modelo y calibre, de esta manera
el compañero platano ya tendrá la información que necesita.
Te felicito por el buen trabajo que realizas en los vintages que caen en tus manos.

Un saludo,

Tony
 
  • #15
Gracias por tus palabras tony! Y q dios t conserve el ojo!! Jajaj un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie