• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentado reloj election

Estado
Hilo cerrado
Z

zombi

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos, soy asiduo al foro (en lectura) aunque de poca participación.

Os presento la nueva adquisición realizada, un vintage que me ha dejado fascinado un reloj ELECTION con calibre 805 , con una precisión que ya quisieran mis otros relojes bastantes más modernos.

la foto (3).JPGla foto (4).JPGla foto (5).JPGla foto (6).JPG

Tengo que decir que buscaba un vintage rusito elegante para traje, y por diferentes motivos, una cosa lleva a la otra y al final... ha llegado a mi este reloj de ascendencia argentina, y que ha colmado con creces mi busqueda y que he querido compartir con esta pequeña gran comunidad. Un reloj muy barato, elegante, sencillo y un extraordinario aire vintage, justo justo lo que buscaba y en un aceptable estado de conservación.

¿que mas se puede pedir?
 
Precioso ese Election. te felicito saludos
 
Buen día - yo sí que estoy como un zombi-¿de que parte de la Argentina es él Electión?

Tengo mas de 59 años en relojería y han pasado por mis manos miles y miles de estos y nunca supe el domicilio donde lo hacían...yo sigo estando como un zombi? Argentino?

Todavía me quedan mas de 300 máquinas Electión de casi todos los calibres.
zombi; escuché y leí muchas veces, que es argentino... pero es toda mitología!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
El reloj está precioso, enhorabuena por la adquisición.
Aunque aquí nos gusta verles las tripas, es de imaginar que esta marca, solía tener buenas máquinas en el interior.
Ahora se le puede pedir que siga dando satisfacción otros tantos "ratos" a quien lo porte.
Saludos
 
Mis disculpas Don Luis , reloj de manufactura suiza tal vez y con un gran desarrollo comercial en Argentina, motivo por el que inconscientemente asocio a Argentina (grave e imperdonable error el mío). Y nada más lejos querer contradecir a todo un maestro como usted.

Y que no decaiga su participación pues somos muchos los que aprendemos con sus palabras , aunque a veces ocurren lapsus imperdonables como el mío . Decirle que en parte esta caza se la debo a usted ,

Salu2 a todos y gracias por vuestros comentarios
 
Estupendas máquinas los election, un saludo
 
Buen día zombi y muchas gracias. El Electión es un fierro (así decimos aquí). El suyo debe ser un calibre Electión 805 de 13 líneas y es una gran máquina.

¿De donde salió ese mito de que es argentino? ¿será por que aquí se vendieron mucho?

Tambien se vendieron muchos Omega - Longines, etc. (y por que no dicen que son argentinos?. Uno de los motivos de venta a granel del Electión se podía hallar - a que el importador durante un tiempo - les vendía a los mayoristas los relojes Electión a pagar en 180 días y estos - apuraban la venta para encontrarse con los dólares lo mas rápido posible y además daban mas meses de crédito utilizando dinero ajeno. Esto provocaba una mala competencia y así se vendíeron miles de Electión mas que otras marcas. Esta es una de mis miradas con respecto a esa época que se vendían miles y...
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Zombi: solo me queda por decir, que es un acierto que tengas ese relojazo ( de vista y de calidad mecánica buenísima ).
Saludos.

Cram.-:clap:
 
Dificilmente encontrarás cosa más elegante. Coincide 100 x 100 con mis gustos así que ¿qué voy a decir?.

A disfrutarlo a tope ......
 
  • #10
Pues el reloj me parece un bellezón, y por lo leído,una buena máquina y además elegante como él sólo. Enhorabuena.:ok::.
 
  • #11
Linda visión de un Election. Infinitamente más preferible que los pseudodescartables que se ven hoy día.

Saludos
 
  • #12
Ya se ha dicho en otros post pero no en este: la máquina es la misma que el Longines 490. Una estupenda máquina. Recuerdo que se dijo que entrada la crisis relojera de los 70 Longines se hizo con estas máquinas para salir al mercado. Estupenda pieza en un gran estado y por ello muchas felicidades!!!
 
  • #13
Muy bonito. Enhorabuena
 
  • #14
Buen día 11FOn; el calibre que es idéntico al Longines 490 es el Electión 875. Este cal es de la flia. del 805 pero es mas moderno. Es una máquina mucho mas plana que él calibre CALIBRE 805 (circa 1950) a la cuál me refiero aquí.

El Cal. Electión 805 es mucho mas robusto y durable que este cal. 875!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #15
Gracias a todos por vuestros comentarios ! Ha sido un placer compartirlo con ustedes
 
  • #16
Me lo apunto don Luis!!! Ya aprendí una cosa nueva y ahora la pregunta... ¿sabría decirme que parte del movimiento es análogo? Es decir, que comparten el 805, el 875 y el 490? Un abrazo
 
  • #17
Muy lindo reloj con un buen calibre ....realmente esta muy bueno!!!!
 
  • #18
Muy bonito Election zombi! Sobria y bonita la malla que posee también. Saludos!
 
  • #19
Buen día 11FOn; el Electión 875 y el Longines es todo iguál y con el calibre Electión 805 al ser este mas alto...puede ser el rte. de tiret que sí bién es mas grueso...puede ir...el tiret iguál - el resto es mas alto y no vá. Saludos. Luis desde Argentina
 
  • #20
Hola a tod@s.
El reloj está precioso.
No pierdo esperanza de conseguir algo parecido.
Se habla muy bien del Election aquí en el Foro.

Que lo disfrutes con buena salud amigo.

Arístides.
 
  • #21
Muy lindo el reloj ,elegante , con presencia . Me gustan mucho estos modelos de caja , lo felicito zombi ,que lo disfrute mucho y con salud.
Ricardo desde Brasil
 
  • #22
Precioso reloj, felicidades!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie