• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PresentaciónTissot PR 526 GL Cal 2930

  • Iniciador del hilo Fgzorita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fgzorita

Fgzorita

Forer@ Senior
Sin verificar


Buenas tardes compañeros del sótano del vintage, hoy os presento la última pieza incorporada a mi pequeña colección. Esta vez no se trata de una compra meditada, no he tenido que esperar a que “se me ponga a tiro” ni mover cielo y tierra para encontrar uno en buen estado; simplemente fue amor a primera vista.



Si bien es verdad, es un reloj que siempre me ha gustado; el azul de su esfera, su armis macizo integrado en la caja, su aspecto deportivo… un must have setentero que nunca pensé que pudiese llegar a tener (los pocos que encontraba o tenían precios desorbitados o habían tenido una mala vida o una mezcla de ambos) . Pero el pasado lunes se obró el milagro en una de mis expediciones a un famoso local de Compra Venta de la ciudad en la que resido; tras una cristalera ahí estaba él, un soberbio Tissot PR 526 GL Vintage; y yo me enamoré.

DSC_0275.jpg



En ese momento no me lo compré, ni siquiera pedí al dependiente que me lo mostrase (quería evitar las tentaciones), pero mi CRI, mi vocecilla, el 20% de descuento que ofrecía el establecimiento y mi MDD me obligaron a volver el día siguiente para comprarlo. Y así hice.


DSC_0281.jpg



En líneas generales el estado es bastante bueno. Armis, cierre y caja apenas tienen marcas de uso; quizá sea por la buena calidad del acero utilizado para su fabricación. La peor parte se la lleva el plexi que estaba bastante rayado y digo estaba porque gracias al limpiador de la vitrocerámica y a los algodones de maquillaje de mi MDD he conseguido aunque no eliminarlos por completo, mejorar notablemente su aspecto (este truquito lo aprendí en el foro, gracias).

En su esfera, a las 6 se puede leer T Swiss Made T; esto según tengo entendido significa que el reloj es suizo. El distintivo significa que contiene cierta cantidad de Tritio que emite menos de 227 MBq (7,5mCi).


DSC_0282.jpg

DSC_0285.jpg

DSC_0280.jpg



Conserva todas sus piezas originales, incluso la corona (que no es roscada)


En su interior late uno de los mejores movimientos montados antiguamente por los Tissot no crono, un calibre 2930; si no me equivoco es el mismo movimiento que el Omega 1010.
La marcha es más que correcta, en casi una semana de uso no he observado ni que se adelante ni que se retrase. He de comentaros que las tres primeras noches me dio un poco de guerra; no estoy acostumbrado a dormir con el reloj puesto, por lo que lo dejo sobre la mesita, boca arriba. Pues bien, a la mañana siguiente me lo encontré parado, aún habiéndolo llevado todo el día puesto - Quizá necesite una pequeña revisión, ¿Qué opináis? -
Otra cosa que me preocupa un poco es la corona, cuando la giro hacia arriba para que el reloj coja un poco de carga está un poco dura, más que en los otro relojes automáticos que tengo. Quizá tenga algo que ver su tamaño, es un poco pequeña en relación con la caja del reloj.
Me ha sorprendido gratamente la sincronización del cambio de fecha; lo hace exactamente a las 00:00 y unos segundos, impresionante.


DSC_0274.jpg



Y… hasta aquí llega el testamento de hoy, muchas gracias por leer hasta aquí y perdonad el tostón.

Un saludo compañeros!
 
Última edición:
Preciosos. Ese dial azul es un clásico insuperable.
Es muy posible que necesite una revisión ya que una de las características de esos calibres es la suavidad al dar cuerda.
Te felicito por tan buena compra.

Cruzando el río Mara
 
Enhorabuena, Fgzorita.

Te has hecho con todo un clásico que sin duda merece pasar una revisión en un buen relojero (ojo, importante esto de buen relojero, que "relojeros" hay muchos). Disfruta de ese pedazo de historia.

Saludos
 
Me encanta el reloj, es precioso. Lo has datado?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Tissot 2930 igual a Omega 1012
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Soberbio reloj, desconocía el modelo, tengo un 516 y siempre había visto diferentes modelos del mismo, pero ningún 526. El calibre si es el mismo que el omega 1012 te dará muchas satisfacciones ya que es un gran calibre. No dudes en hacerle un servicio tendrás reloj para muchos años.
Enhorabuena por la pieza y un saludo.
 
Última edición:
Me ha gustado mucho la presentación y más aún el reloj: estéticamente me encanta, y entiendo que el movimiento es aún mejor que el que suele montar su primos-hermano el 516, así que :clap:Como te han sugerido los compis, regálale un repasito para que vaya bien suave.

Gracias por compartirlo y que lo disfrutes mucho.
 
Última edición:
Que suerte has tenido de encontrar un reloj así en esas tiendas, hiciste bien en no dejarlo escapar, habria sido un crimen jajajaja, enhorabuena!
 
  • #10
Buen día; lindo reloj, pero...tiene varias debilidades en varias de sus fornituras y esto obliga a una revisión anual para evitar que se quiebren algunas piezas. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen día; lindo reloj, pero...tiene varias debilidades en varias de sus fornituras y esto obliga a una revisión anual para evitar que se quiebren algunas piezas. Un saludo, Luis desde Argentina

¿Tan delicado es este calibre?
 
  • #12
Buen día Fg; el espesor de la rueda roché en muy fino - el caracol del cambio del calend. es débil...una de las rueditas(la que lleva una pequeña arandela) del tren de 3 R. coronas
se gastan los dientes y la palanca con la estrella de cambio rápido del calend. se rompen.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Gracias Luis! Me estas asustando un poco... En breves lo llevare a un profesional para que le hagan un buen repaso.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Buen día Fg; con un buen mantenimiento se van cuidando las partes que se rompen.
No hay que asustarse, de esta manera usted tendrá cuidado y le hará un mantenimiento mas seguido. Es mejor prevenir que cuidar!!! Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #15
Buena presentación y pieza compañero......no hay como una limpieza y lubricado....;-)
 
  • #16
Buenas tardes Compañeros,

Esta tarde he llevado el reloj a un relojero de mi pueblo muy experimentado. Le comenté lo que me pasaba, que los cuatro primeros días se me paraba por las noches, a las 4/5 horas de quitármelo para dormir y que desde el domingo no se ha vuelto a parar cuando me lo quito; es más, ayer 23 de abril no me lo puse en todo el día y hoy cuando me desperté, seguía caminando (habrá estado unas 36 horas sobre mi mesita de noche).

Sin abrirlo, me dijo que eso era síntoma de un desgaste en los piñones de carga y que con una limpieza y engrasado no se solucionaría (aunque ahora vaya bien). Él no puede sustituirlos porque no tiene piezas de Tissot. ¿Vosotros qué opináis?

Ahora me viene una pregunta a la cabeza: Ahora mismo el reloj marcha bien, no se para por la noches, no se atrasa, no se adelanta, el cambio de fecha lo hace a las 00:00. ¿Qué puede pasar si lo dejo tal y como está? ¿Este problema puede ir a más? ¿Lo peor que puede pasar es que se pare por las noches y me toque ponerlo en hora cada mañana (algo que no me molesta en absoluto)? Me da miedo llevar el reloj a alguien y que quede peor de lo que está...

Gracias por vuestras respuestas, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie