• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion y peticion ayuda.

  • Iniciador del hilo pepelitus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pepelitus

Forer@ Senior
Sin verificar
Me place presentaros el ultimo en llegar a casa un Invicta precioso que funciona a las mil maravillas, pero pocas cosas puedo deciros de él, mas bien al revés , los gurus de estos lares que pueden decirme tanto de la marca como del calibre?
Yo hasta hoy pensaba que invicta era marca moderna de divers y poco mas jejejej, menos mal que aquí cada dia aprendo cosas nuevas.

Ahora las fotos, y las gracias a todos por adelantado.

IMG_8057.jpgIMG_8065.jpgIMG_8064.jpgIMG_8063.jpgIMG_8062.jpg
 
Que preciosidad de esfera!, parece tener un buen tamaño, 37mm quizá?. De la maquinaria no te puedo decir nada, parece una AS, pero los expertos te lo confirmaran. Supongo que esos divers Invita que conocemos sea la misma marca remozada, pasaría igual que otras marcas que en los años setenta se fueron al garete y volvieron en los años noventa o así. Te muestro mi único Invicta, pequeño, cuadradito y mono...
DSC_3075.jpg
DSC_3078-1.jpg
, Un saludo!
 
Hola Pepelitus .Lamento no poder ayudar solo tengo para decir que es un lindo reloj con una esfera preciosa , vamos esperar que respondan los que saben . Yo también creia que Invicta era una marca reciente ja ja ja . un saludo
 
pepelitus, apostaría por un calibre AS 1130. tu mismo lo podrás comprobar mirando con una lupa debajo del volante. Ya nos lo confirmarás. La marca surgió en 1837 gracias al esfuerzo de Raphael Picard quien fue su fundador. En cuanto al registro de la marca, basicamente esto es lo que sale.

InvictaInvicta Ltd. / Seeland Inc. / Raphael Picard / Eno Watch Co. Uhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Le Locle und Biel, Schweiz; registriert am 18.5.1896
InvictaSociete des Gardetemps SA (SGT)La Chaux-de-Fonds und Neuchâtel, Schweiz
InvictaOndix SA Biel, Schweiz; registriert am 29.3.1983
 
Última edición:
Hola, precioso reloj, muy linda esfera. El calibre es un AS 1130 o flia, sólida máquina, común pero de buena calidad, y sus repuestos pueden encontrarse con relativa facilidad. Saludos
 
Si entendemos por comun el que no lleve marcas costeadas por lo que cobrado de mas y mas y mucho + es porque su nombre ha creado huella y nos lo comememos con patata ( no hablo por mi prque soy relojero ) pero mas de esas marcas quisieran tener esta maquina.

Cram.-
 
Buen día amigos; hace mas de 100 años la marca Invicta tenía una linda historia contando entre ella fabricaciones de calibres excelentes. Como es muy común - con los años - alguna empresa compró esta marca muy bien posicionada en el el mercado suizo y las ensambló con calibres buenos de acuerdo costo - calidad. Un saludo y felices fiestas. Luis desde Argentina
 
FELICES FIESTAS LUIS:friends:

Cram.-
 
  • #10
Si entendemos por comun el que no lleve marcas costeadas por lo que cobrado de mas y mas y mucho + es porque su nombre ha creado huella y nos lo comememos con patata ( no hablo por mi prque soy relojero ) pero mas de esas marcas quisieran tener esta maquina.

Cram.-

Hola, realmente no entiendo bien tu mensaje, pero por si no se entendió, en ningún momento critiqué o desprecié esta máquina, reconocí su solidez y calidad. Creo que el mensaje es clarísimo. Por común entiendo lo que dice en el diccionario, común como antónimo de raro, abundante en número, cosa que no se puede negar que esta máquina es.
 
  • #11
Gracias por la ayuda, no sabia que tuviera tanta solera Invicta y me alegra de tener un calibre solido y que se pueda encontrar con relativa facilidad. Me ha gustado ver tu invicta Pinon, precioso!

Sois unos cracs!

Pepelitus agradecido!
 
  • #12
Buen día amigos; sí tomamos la referencia de un cal. AS 1130 con relación a un Omega - Longines o a cualquier máquina de alta gama...este AS1130 sería una máquina común. Los movimientos finos por lo general disponen de espiral Breguet y detalles finos interiores y exteriores.

Mi lectura sobre un reloj común se basa totalmente en el costo - calidad. En esta franja el AS1130 no tenía competencia.
Viví la época de los primeros precios de los relojes AS1130 - donde resultó ser una buena máq. comparada a cualquier otra.
Un saludo y un deseo de felices fiestas para todo los amigos. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie