• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y ayuda sobre reloj Longines

  • Iniciador del hilo delagua
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
delagua

delagua

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Hoy he recibido este reloj que perteneció a mi abuelo (aunque me hubiera gustado recibirlo dentro de muchos años.....)

BHn2UTrl.jpg


La verdad es que es un reloj que me parece precioso (para gustos se hicieron los colores). Es un reloj de remonte manual y nunca he utilizado ninguno, por lo que me da bastante respeto tocarlo. Como os podéis imaginar, lo último que quiero es dañarlo ya que tiene un valor sentimental incalculable.
Os agradecería que alguien me diera algunos consejos para poder utilizar este reloj mucho años más (me preocupa especialmente darle cuerda de la manera adecuada)
 
Bienvenido Delagua, es un reloj precioso y un recuerdo entrañable. Se ve en un estado excelente, posiblemente lleve una máquina 30L, sólida, perfecta y para durar muchos años. Darle cuerda a un reloj es un acto natural, todo el mundo lo hace, es simple, hay que hacerlo despacio, sintiendo el "Click, Click", dale hasta el final, suavemente, debería empezar a girar el segundero, sino lo hace, gira un poco el reloj sobre su eje para ayudarlo.

Si lleva muchos años parado, le convendría un engrasado, limpiar y aceitar, cualquier buen relojero lo hará con cariño, por muy poco dinero.

Felicidades y un saludo.
 
amigo, bonito Longines. Si hace mucho tiempo que no ha ido al relojero, una visita para aceitado y puesta a punto, quizá sería lo mas adecuado. Para darle cuerda no hay ningún problema. Prueba de darle 4 ó 5 veces y déjalo andar unas horas. Otra cosita. Si entras en la Web de Longines y te vas a contactos, hay la posibilidad y lo hemos hecho bastantes foreros, de pedir la historia del reloj. Tienes que aportar la numeración de serie. Contestan en pocas horas.
 
Bienvenido delagua , precioso Longines y con un valor sentimental enorme . Un abrazo (el consejo que te dieron sobre limpieza y aceitado es muy acertado ,asi poderas disfrutar de este bello Logines por muuucchhos años)
 
Última edición:
Hola y bienvenido Delagua.
Felicitaciones por el precioso Longines.
Me uno a la recomendación de los distinguidos compañeros.
Que lo disfruten con buena salud tú y las próximas generaciones de caballeros en tu familia. Tu abuelo les ha dejado un recuerdo seguro y perdurable.

Un abrazo...
:friends:
 
Envidia muy sana de este tan bello reloj.....y muy bueno por cierto.
Puedes llevarlo a un buen relojero....que te lo mire, te lo catalogue,y te diga el estado en que se encuentra.
Luego, puedes valorar las opciones, entre las que se encuentra la de guardarlo en una caja con todo el cariño del mundo,¡ como no !.
Cualquiera de ellas es válida para que disfrutes de él...aunque solo sea mirando su esfera, y recordando de donde procede.
Saludos.
 
Os agradezco todos los consejos y recomendaciones. El reloj ha estado en uso hasta hoy, pero de todas formas voy a buscar un sitio para darle el mantenimiento adecuado.
Yo, de todas formas, voy a mentarlo en marcha dándole cuerda regularmente hasta que lo pueda llevar a revisar.
 
Pues un longines precioso.... como todos, al menos para mi gusto....jejeje...y que no podemos darte mas información sin abrirlo...convendria hacerle una limpieza y lubricado para conservarlo como merece...y cuando lo haga el relojero veremos su calibre, pues existen varias posibilidades.....
 
Qué bien ha cuidado tu abuelo de esa preciosidad. Seguro que habrías preferido tardar más en hacerte cargo de él, pero así todo te felicito por haber recibido una pieza tan bella, en ese estado y con ese contenido sentimental. Como te han dicho, darle cuerda no tiene especial misterio; como tú mismo descubrirás, será un momento de lo más placentero del día en el que seguramente disfrutarás de tu reloj casi tanto como llevándolo en la muñeca.

Como te han comentado ya, si no tienes constancia de cuándo se ha revisado por última vez, lo ideal para mantenerlo impecable es que lo lleves para que limpien y renueven los aceites del calibre. Si no vas a demorar demasiado tiempo la visita al relojero, no creo que haya necesidad de que lo mantengas en marcha constante hasta entonces. De hecho, igual es mejor que no fuerces el mecanismo a funcionar constantemente hasta que esté repasado, creo yo.
 
  • #10
Buena opción, disfrutalo como se merece ese reloj.
 
  • #11
Buen día y bienvenido delagua; soy abuelo y me especializo hace 60 años en estos relojes. El reloj de su abuelo - salió allá por el año 1955 y según mi experiencia - es uno de los mejores relojes que vi en este medio siglo. Pienzo dejarles a mis nietos algunos Longines y Omega para que me recuerden en toda su vida. Un saludo y que lo disfrute. Luis desde Argentina
 
  • #12
Precioso, darle cuerda a un reloj es darle la vida y tu disfrutarla uj saludo
 
  • #13
Haz lo que ha dicho Tandetemps, y en el aspecto de uso hay que ponerselo sin miedo pero con cariño, pues llevas una joya.
A disfrutarlo.

Cram.-
 
  • #14
Un reloj precioso. Disfrútalo...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #15
Mi abuelo me dejo el mismo reloj. Atemporal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie