• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y ayuda Longines de 1966

Estado
Hilo cerrado
kibu

kibu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros:

Aunque veterano en el foro general, me estreno en el de vintages con una adquisición reciente.
Se trata de un Longines de 1966 con movimiento 345. Lo compré recién revisado y ajustado pero la correa no es de la calidad suficiente. ¿Me podéis ayudar con el tipo de correa que se solía poner en la época y el tipo de hebilla?
La caja es de acero y mide unos 35 mm sin corona. La anchura entre asas es de 18 mm.

Un saludo a todos y gracias por anticipado.

Longines 1966.jpg
Longines 1966 abierto.jpg
Longines 1966 abierto 2.jpg
Longines 1966 trasera.jpg
 
Última edición:
Se dice que un diamante es para siempre, pero un Longines como ese es más para siempre todavía. Imposible que pase de moda.

Respecto de la correa, seguro que montaba de cocodrilo. La hebilla Longines para ese modelo será más complicada de encontrar, pero con paciencia y una caña, en eBay algo pescarás algún día...
 
Precioso Longines , le puedes poner una correa de cocodrilo y más económica una de lagarto o serpiente, respecto a la hebilla le sentaría bien una como esta (es original pero actual ) una original de la época es difícil de conseguir

IMG_20160512_190433.jpg
Un saludo
 
Última edición:
Como bien te dice el compañero Zapp lo normal en los años 60s en Longines cocodrilo o becerro.
Y este tipo de hebilla :

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Para mi gusto las de lagarto son las más bonitas aunque no sé si las habrá en negro que, también para mi gusto, son las que mejor van al acero. La hebilla es harina de otro costal .....

Al menos a mi Seiko Goldfeather le sienta de muerte; claro que es dorado .......

P1060624.jpg
 
Última edición:
¡Bienvenido kibu! Vaya bombón has escogido para estrenarte en Vintage :clap:Además de guapo, con un corazón estupendo y tan hermoso o más que su carita :yes: El mecanismo es precioso y ese rotor excéntrico con el sistema de cremallera me chifla :drool: Y encima el tuyo parece nuevo...

Muchas gracias por compartirlo y que lo disfrutes :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie