• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion vintage

  • Iniciador del hilo Isaacroso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Isaacroso

Isaacroso

Milpostista
Sin verificar
SADA.jpgSAVIEM 1.jpgYONGER ET BRESSON 1.jpgDUWARD DIPLOMATIC 2.jpgDUWARD 2.jpgLUXOR 1.jpg
Bueno, una vez hecha la presentación general, os presento aqui en la intimidad alguno de mis vintages. Como ya he dicho no son nada del otro mundo en cuanto a valor económico o características técnicas, pero para mi todos tiene algo especial.
Empezamos con un crono SADA, un automatico SAVIEM (marca de camiones), un diver YONGUER ET BRESSON, un DUWARD diplomatic automatico, el DUWARD de mi abuelilla (te echo de menos) y un LUXOR verde supermolón
 
Muy buenos todos!! me gustan
 
Saludos de otro aficionado a los vintages, aunque con una colección más reducida aún.
 
Bienvenido bonitos relojes, esto como todo es empezar un saludo
 
Hola Isaac!, bienvenido a esta mundillo de los vintage, aparte del valor sentimental que tienen son relojes interesantes, me llama mucho la atención ese Yonguer et Bresson, con cuidado tienes que ir quitando las tapitas y enseñar sus mecanismos, los expertos te lo agradeceran para poder valorar sus mecanismos, un saludo!.
 
Bienvenido, bonita colección, en particular el Duward me trae recuerdos. Un saludo.
 
Bonitos y muy variados! El crono es precioso. El Luxor tiene una combinación curiosa de color entre el azul del segundero y el verde de la esfera.
Muy bonitos, que los disfrutes mucho.

Un saludo
Javier.
 
CHAUMONT-ORNEMA 1.jpgLIP 7.jpgLIP 4.jpg
Dos militares y el Lip por delante y detras
 
Muy bonitos, ahora si me dices que todos funcionan perfectamente me dejas muerto de envidia jejejeje
 
  • #10
DUWARD DIPLOMATIC 1.jpgDUWARD DIPLOMATIC 3.jpgLANCO.jpgLANCO 2.jpgLUXOR 1.jpgLUXOR 5.jpg
Otros 3 por delante y detras
 
  • #11
Menos el Lanco que estoy a la espera de una herramienta para arreglarlo todos funcionan Chilo
 
  • #12
Bonita colección amigo. A ese par de militares o tipo militar les vendría bien una correa tipo nato o bund. Si pones unas fotitos de los movimientos seguramente te indiquemos algo más, incluso....... casi datarlos.

Saludos
Fernando
 
  • #13
SAVIEM 2.jpgSAVIEM 4.jpgYONGER ET BRESSON 4.jpgYONGER ET BRESSON 2.jpg
El Saviem y el Yonger, este ultimo no lo puedo abrir, al igual que el Duuward de mi abuelilla y el crono SADA
 
  • #14
Bienvenido Isaacroso, para mi los vintages es esto, poco inporta las marcas, tanto que muestren lo que las personas usaban en esas epocas, la clase média, los obreros, y los bien en la vida...Mirar estos tus relojes y imaginar quien los ha usado, imaginar eses tiempos...Para mi coleccionar "vintages" (relojes que usaran, los nuestros antecedientes).

Saludos cordiales
 
  • #15
Los militares estan en muy mala condicion, le faltan partes a los 3 creo, mi idea, ya que son creo, el mismo mecanismo o cuando menos similar, es sacar entre los tres uno.
MILITAR 1.jpgMILITAR 5.jpgMILITAR 4.jpgCHAUMONT-ORNEMA 2.jpg
 
  • #16
mucha razón tiene el compañero roskopf, no vamos haciendo albaceas de la historia y lo mejor es que los cuidamos mimamos y les tenemos siempre en sitial de honor.
 
  • #17
Alguien podría darme información sobre los mecanis mos del Lanco y del Saviem? sobretodo de este último que pese a ser de publicidad de camiones va muy fino. Gracias.
 
  • #18
Qué herramienta para el Lanco?
 
  • #19
El Lanco, abajo del volante dice el calibre,
parece un AS, de la época que Lanco ya no era Lanco y estaba a punto de ser adquirido por Omega (sí, Omega).

saludos
 
  • #20
Omega?:light:
jajaja te vas a reir, pero aun no tenía un cambia agujas :ops:
 
  • #21
Por lo visto no has leido lo que dije. :-P
 
  • #22
Te recomiendo que compres palancas para las agujas, y un juego de colocador de agujas,
con puntas intercambiables.

Las palancas tienen más precisión que el presto
y también uno puede "sentir" a medida que va sacando las agujas.

Aqui toda las que necesitas, a buenos precios :
https://relojes-especiales.com/thre...-manecillas-sin-herramienta-apropiada.249358/

Omega, cuando comró Lanco en el 74 o por ahí, utilizó muchos movimientos Tissot.
Este hecho de la compra, me la sugirió en su momento Don Luis,
y tras averiguar, pude ver que tenía absoluta razón.
Él me dijo que habian dado de baja, con Lanco, Renis y otras,
que cambiaron subitamente en los '70s, a una serie de movimientos Tissot con problemas,
y no "quemarse"

De nuevo, si podés fijate debajo del volante, ahi se ve un escudo de Ebauche
y el calibre.

NO es Omega :D
 
  • #23
no estoy muy seguro, pero creo que pone AS 2054, el 20 seguro el 54 no lo distingo bien
 
  • #24
Yo he comprado unas pinzas por ebay, que dice que son especiales pa esoassxg.jpgtal cual estas
 
  • #25
Buenas tardes,bonita colección,iiicomo me gusta el SADA!!!
Slds
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie