• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion Seamaster 353 y duda restauracion

  • Iniciador del hilo mpregal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mpregal

mpregal

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a Tod@s,

Como ya habréis leido en el foro general, hace unos días me dieron varios relojes que -supuestamente- eran de nulo valor.
https://relojes-especiales.com/threads/gran-hallazgo-en-el-cajon-mulco-doxa-longines-omega.362213/

Entre ellos estaba un Omega Seamaster Date Calibre 353!!!!!

Aún me estoy recuperando del shock (las otras piezas no eran tan superlativas, pero no pasan desapercibidas en absoluto).

Concretamente con esta pieza tengo una duda en cuanto a su restauración: ¿lo llevo al SAT Omega y que lo "renueven" o a un restaurador?
En caso de ser un restaurador...¿cuál?

Cualquier información al respecto del modelo o sugerencia sobre su rehabilitación será bien recibida.

Gracias por vuestras opiniones.

Unas fotos, que si no esto no tiene sentido.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Buenas, compañero. Yo lleve un Certina 28/10 a Pedro Izquierdo, en Madrid, e hizo un buen trabajo. No se si algún compañero tiene alguna otra experiencia. Eso si, el reloj pasa a ser de vintage a "nuevo", en mi caso no me importaba, pero es algo que debes de sopesar.
Suerte.
 
Me acaban de contestar del SAT, elogiando la pieza...pero redirigiéndome a Suiza para restaurarlo. :ops:

Voy a seguir consultando con los nacionales, a ver si me decido.

Gracias por vuestros consejos.

Si algún moderador lo estima oportuno, tal vez sería mejor pasarlo al subforo de Vintages
 
Última edición:
El número largo empieza por 13, entonces esta unidad es de 1952


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Amigo, es evidente que la restauración en Omega Suiza valdrá aprox. el doble que el valor del reloj, lo cual no lo hace recomendable, por otro lado, no se que quieres restaurar, esta bien de esfera y parece que de máquina, una manito a las agujas, un plexi y un pulido de caja, quedara como nuevo "Vintage". Un saludo

lostimage.jpg
 
Hola en mi opinión el reloj esta estupendo representando muy bien los años que tiene, yo lo llevaría aun buen relojero para que lo limpiara y aceitara y lo luciría así.

No me platearía lo de la restauración ni de broma (pero es mi opinión).

Enhorabuena por la pieza, un saludo.
 
Comparto la opinión de mis compis Tantdetemps y Ayuc, ¡¿¿¿que quieres restaurar??!, una revisión si, pero solo eso, está esplendido!
 
Efectivamente me he liado....como casi siempre. Un buen lavado de cara, ligero pulido de caja, revisión de máquina y hacer un nuevo "Vintage".
Agradezco me sugiráis profesionales al respecto.
 
Según el número de caja aquí tienes tu reloj:
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #10
Mucho cuidado con los pulidos… no tienen vuelta atrás y pueden fastidiar completamente las formas de la caja. Cuando la caja tiene marcas profundas, para eliminarlas se requiere un pulido muy agresivo que le resta su originalidad; y cuando las marcas son leves, al mínimo uso el reloj va a volver a estar igual. ¿Merece la pena? Es una decisión personal.

Como ya hablamos en el otro hilo, los puntos de pintura luminiscente verdosos no son originales, y a mi es lo que más me sale de ojo. No sé si se podrán retirar sin causar mayor daño. Pero cuidado con las pinturas luminiscentes antiguas. Lo verde supongo que será una posterior pintura de tritio, pero lo de las agujas es la pintura original de radio. Ya hemos hablado por aquí alguna vez de las precauciones que se deberían tener con el radio, y aunque algunos prefieran no verlo, tiene sus peligros.

Es un reloj fantástico, como todos los Omega de los 50. ¿lleva la corona firmada?

Si funciona correctamente yo no le haría nada. Una limpieza de movimiento cuando lo necesite… y poco más. Puedes pulir el plexi caseramente con polywatch o incluso con otras soluciones mucho más de andar por casa. Darán un brillo a la esfera que no esperarás. Una acción sencilla y que da mucha vida a los relojes.
 
  • #11
Hola Brandt,

Gracias por tus sabios consejos.
Lo del pulido (incluso ligero) lo valoraré tras la limpieza profunda. Tal vez no sea necesario (máxime cuando es un reloj que se va a usar con mas o menos frecuencia).

Lo de los puntos en la esfera...tengo la misma duda: ¿cómo retirarlos? Estoy en contacto con dos restauradores que en breve me contestan.
El origen de las mismas ya lo aclaré: un relojero "creativo" de la época (que era empleado del propietario original).
Lo mismo se aplica a las agujas.

Por cuanto a la corona es la original firmada.

Os iré contando la evolución del asunto.


Muchas gracias por vuestros consejos y opiniones. Me estáis desasnando a pasos acelerados. [emoji106]
 
  • #12
Hola mpregal

Estupendo reloj, es una gran pieza, y como ha dicho brandt, mucho cuidado con el pulido, de hacerlo que sea superficial, y aunque no se eliminen por completo las marcas, que se conserven las aristas y formas, y no acabe la caja pareciendo un caramelo chupado, como pasa en muchos casos.
En cuanto a la esfera... siento ser portador de malas noticias, pero aparte de los puntos de lumen incorrectos, está restaurada. Se ve claramente en que los índices impresos están descentrados con respecto a los índices aplicados, compara por ejemplo los de las 11 con los de las 7. Así que lo que se haga con la esfera poco importa.

En esta composición que he hecho rápido se ve perfectamente

Imagen1_zpsilglxz12.jpg


Aun así no deja de ser un gran reloj.

Saludos
 
Última edición:
  • #13
Gracias por tu interesantísima apreciación Godsmonkey!

Como ya comenté, el reloj perteneció al propietario de una joyería/relojería, y por lo que pude saber el personal de taller era bastante autodidacta y creativo.

Os contaré la evolución del reloj.
Gracias a tod@s!
 
  • #14
Bonito Bumper, con una limpieza para que siga trabajando tendría que ser suficiente.
 
  • #15
Lindo bumper (todavia busco el mio) Estoy con los colegas que dicen una limpieza seria suficiente para que disfrutes de este maravilloso Omega .
 
  • #16
Parece que poco hay a restaurar a juzgar por la foto,es muy guapo
 
  • #17
Comparto las opiniones de los compañeros tambien......yo no tocaria nada....solamente limpieza y lubricado, y como mucho... cambio plexi.....y muy buena apreciacion del compi Godsmonkey...parece restaurada, pero con buen gusto en mi opinion. Enhorabuena por la pieza compi :ok::
 
  • #18
Pues sí, la esfera está restaurada. Ya en esa posición… tal vez lo mejor sea una restauración más profesional y fiel al original.
 
  • #19
Yo poco le haría ....como bien te han dicho varios foreros solo algo de estética ..pulir caja ...cambiar plexi y poco mas ...la maquina parece impecable...por ser un automático a martillo esta como nueva...un saludo
 
  • #20
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones. Aprendo mucho!!!

Mañana visitaré a un gran profesional y compañero del foro, y decidiremos el "tratamiento" a seguir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie