• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Seagull ST5

  • Iniciador del hilo AdrianMS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AdrianMS

AdrianMS

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros,

Tenía esta presentación pendiente desde hace ya mucho tiempo y que mejor que un Domingo lluvioso para ponerse a ello.

Se trata de un Seagull ST5 NOS que compré a principios del verano de 2013.

Para el que no lo conozca y si no me equivoco, se trata del primer reloj íntegramente chino y también el primero que este país ha exportado.
Data de principios de los 70, no tengo constancia del año exacto de esta pieza, podría ser de 1973 ya que fue en este año cuando su marca originaria DongFeng que significa "viento del este" pasó a llamarse Seagull (gaviota) para evitar posibles connotaciones políticas.

Fue utilizado para la primera expedición china al polo sur en 1985 por lo que, a pesar de su humildad, queda constancia de la dureza y resistencia a temperaturas y condiciones extremas de este pequeño.

El calibre como su denominación indica, es un ST5 de 19 rubíes de carga manual. El mismo presenta las características "Seagull stripes" echas a mano, algo curioso y que le da valor especial a un calibre tan humilde. Lo que más me sorprende es la belleza de su movimiento teniendo en cuenta las características y precio del reloj.

La caja, de 36mm, tiene unos acabados sorprendentes pulidos a espejo por delante y a cepillo por detrás y su tapa trasera es, para mi gusto, espectacular. El dial con un tono ligeramente metalizado, la corona firmada (cosa que no tiene mi otro Seagull, el 1963, curioso), segundero con una pequeña bola roja y el logo de Seagull en azul completan la que es, a pesar de su sencillez, una de mis piezas más especiales y que más satisfecho estoy de haber adquirido.

Me encantan los relojes con historia detrás y sin duda alguna este es uno de ellos.

Sin más dilaciones os dejo algunas fotos que le he hecho hoy mismo. Espero que os guste.

IMG_20140112_163245429_HDR.jpg


IMG_20140112_164348.jpg

IMG_20140112_165730.jpg

IMG_20140112_165013146.jpg


IMG_20140112_183059.jpg

IMG_20140112_165527.jpg
 
Última edición:
Muy bonito en su conjunto , no lo conocia , tiene estilo.
 
bonita pieza, pedazo de historia que desconocía gracias por contarnosla.
 
leches pues si que es bonito el chinito, me recuerda salvando las distancias al king seiko un abrazo reca
 
Linda pieza, comparto el gusto de los relojes con historia, por eso estamos en el foro; dos aspectos que lo resaltan mas: el sello en la corona y los surcos labrados en el movimiento. De película. Pregunto este movimiento de 19 jeweles es similar -- en su conformación claro está, -- con el 19 que trae el Seagull 1963, que es crono?
Que lo disfrutes.
 
No está nada mal...:flirt:
 
Conociendo las historias de Seagull y de Sturmanskie me empiezan a entrar ganas de tener uno de cada.

Muy buen hilo, gracias.
 
Linda pieza, comparto el gusto de los relojes con historia, por eso estamos en el foro; dos aspectos que lo resaltan mas: el sello en la corona y los surcos labrados en el movimiento. De película. Pregunto este movimiento de 19 jeweles es similar -- en su conformación claro está, -- con el 19 que trae el Seagull 1963, que es crono?
Que lo disfrutes.

Gracias compañero. Respecto a la pregunta sobre los movimientos ST5 y ST19 no tengo constancia de que compartan nada más que las dos primeras letras :D

El calibre del 1963 es una modificación que realizó Seagull de un movimiento suizo bajo licencia al que hicieron algunas modificaciones y ajustes en las alternancias y pasando de los 17 a los 19 rubíes.

Un saludo y gracias por los comentarios a todos.
 
Muy bonito es de mi estilo,me gusta mucho!!
 
  • #10
Fantastica revisión!! Sin duda una gran compra,por cierto me gusta muchísimo mas con nato.

Por ultimo recordarte CR7 golden ball. Jejeje


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
  • #11
Que pedazo de historia, felicidades por tan buen gusto.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie