• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Rolex Oyster Perpetual 5504 Pie-Pan Dial

  • Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ralvari

Ralvari

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenos días,

Hoy quiero presentar en sociedad a un clásico:

Un Rolex oyster perpetual 5504 de 1958, con dial "pay-pan".

Disculpad por la calidad de la foto que no le hace justicia :-)
Un saludo

IMG_4648.jpg
 
:ok::Disculpad, salió el hilo sin la parte "histórica".

El reloj fue adquirido hace siete años y se le sometió a una revisión completa del mecanismo y funcionamiento en C.O. Lo único que pedí que no se tocara fue el dial y las agujas si no hacía falta.

Adicionalmente le compré una correa con cierre deployante, que lo hace más cómodo de poner y quitar, pero con un problema de tamaño (lo necesito más pequeño) que no se como ajustar.

Os pongo unas fotos del cierre también por si me podéis dar ideas/sugerencias.

IMG_4645.jpg

IMG_4646.jpg

IMG_4647.jpg

IMG_4649.jpg


Un saludo y gracias
 
Muy bonito tu reloj y en buen estado.
Creo que el deplo no es lo adecuado para la criatura. Considero mucho mejor una hebilla rolex acero de la época con correa de agujeros. Vamos, lo de toda la vida.
Gracias por presentarlo.
 
Amigo Ralvari, felicidades por este auténtico Rey , es curioso que tenga el dial pie pan, lástima que no se pueda apreciar como metrece a través de las imágenes pero se intuye que es tal y como dices, sobre el cierre comparto la misma opinión que el amigo germanio, aunque los deployantes otorgan un plus , en este tipo de reloj creo que lo desvirtua , no a todos los relojes les sienta bien , este reloj fué concebido para una correa de calidad con cierre normal , creo que con una hebilla normal de la firma en acero , le dará autenticidad y comodidad .

Felicidades y gracias por compartirlo
 
Piezon!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cosa guapa!!. Comparto al 100% lo del cierre de la correa. Lástima porque seguro que te costó un pastón...
 
Una verdadera joya ese Rolex amigo, me gusta mucho.

Por cierto, que es un dial pie pan? que tiene los indices digamos "salientes"?
 
Gracias a tod@s. :)

Comparto lo de la correa y de hecho, la intercambio con la original de hebilla, pero, si quisiera acortar la que tiene, ¿alguna idea ?:D
 
La denominación pie pan en inglés se le da a lo que nosotros llamamos molde para tarta, pastel ó empanada. Ese dial tiene una parte plana dividida formando un polígono regular de doce lados, y el borde tiene una caída hacia abajo, de tal manera que si lo pones boca abajo asemeja un molde para hacer pastelería.
 
Última edición:
  • #10
La denominación pie pan en inglés se le da a lo que nosotros llamamos molde para tarta, pastel ó empanada. Ese dial tiene una parte plana dividida formando un polígono regular de doce lados, y el borde tiene una caída hacia abajo, de tal manera que si lo pones boca abajo asemeja un molde para hacer pastelería.

Muchas gracias Alf por esta estupenda explicación. Una cosita nueva que aprendo
 
  • #11
La denominación pie pan en inglés se le da a lo que nosotros llamamos molde para tarta, pastel ó empanada. Ese dial tiene una parte plana dividida formando un polígono regular de doce lados, y el borde tiene una caída hacia abajo, de tal manera que si lo pones boca abajo asemeja un molde para hacer pastelería.

Muy instructivo
 
  • #12
Reloj muy chulo compañero!
Coincido con las opiniones previas en lo referente al deplo.
Y también felicito al compañero por su explicación del dial pie-pan.
Un auténtico vintage muy elegante. Disfrutalo!!

Enviado desde el lado oscuro
 
  • #13
Gracias por vuestras opiniones y felicitaciones :-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie