• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Reloj Cyma Cymaflex Cal. 586K año 1956

  • Iniciador del hilo Fgzorita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fgzorita

Fgzorita

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros del vintage, hoy tengo el placer de presentaros el recién llegado a mi colección, una pieza que llevaba bastante tiempo siguiendo, esperando a que se llegase a mi precio objetivo y rezando para que nadie se me adelantase.

Pues bien, por fin ayer cuatro de abril de 2015 lo conseguí, compré todo un Cyma Cymaflex de los años 50 y a un precio que, al menos a mi juicio y basándome en los sondeos que he hecho en San Google es muy bueno.


image4.jpg

image3.jpg


En su interior late -espero- un calibre 586K manufactura de 17 rubíes, que gira a 18000 a/h, espiral Breguet y el sistema de antichoque patentado por Cyma-Tavannes, Cymaflex. Aunque su marcha es muy correcta - en las primeras 20 horas ni se ha adelantado ni se ha retrasado - creo que recurriré a un profesional para que le pegue un buen repaso.

Teniendo en cuenta sus casi 59 años podría decir que su aspecto exterior es aceptable; el cristal es abombado y no presenta marcas. La caja tiene un baño de oro de 20 micras, en ciertas partes este baño se está yendo (supongo que se le pueda dar un baño nuevo o rescatar el baño original). La caja tiene entre las asas dos pequeños sellos que no he conseguido fotografiar, no sé lo que es lo que pone, no consigo verlo con nitidez.

La peor parte se la lleva la esfera, que está bastante sucia; no estoy muy puesto en el tema, pero creo que en algunos puntos tiene esos hongos verdosos que aparecen en algunos relojes con la humedad.


image1.jpg

image6.jpg


Y por último lo que más me ha llamado la atención, una grata sorpresa que me he encontrado tras la pegatina del establecimiento donde lo compré; la tapa tiene grabado un logotipo “HP o PH” que no sé lo que puede significar y una fecha, “29-12-56”. Se me ocurre que este reloj pudo ser un regalo de jubilación, pero no consigo ubicar el logotipo.


image7.jpg


Mi intención es dejárselo a un buen relojero que revise bien la maquinaria, restaure la esfera y quizá pula la caja. ¿Creéis que merece la pena? ¿Qué haríais vosotros?

Muchas gracias por leer hasta aquí, un saludo.
 
Última edición:
ostras, ostras ostras. Me has tocado el punto debil. Pero donde está la foto ?. Yo también tengo malas intenciones con un reloj como el que describes. Dices...(supongo que se le pueda dar un baño nuevo o rescatar el baño original, y te digo que si se puede. Merece la pena ?, seguro que SÍ. Celébralo amigo.
 
Muchas gracias Cesccat!

Acabo de subir las fotos, hace apenas 4 minutos; espero que te gusten. Estoy casi decidido a restaurarlo 100% me parece un reloj precioso.

Un saludo!
 
ahora SI.......................Me encanta. Seguro que es HP. Pero no importa esta dedicación. Lo que si importa es su corazón y si lo tiene sanote con una pequeña revisión tienes una maravilla para muchos................años.
 
Uno casi igualico a ese, con acabado cromado, tuve yo con veinte años, herencia de mi abuelo. Al de un par o tres de añitos de usarlo, empezó a adelantar, a atrasar o a pararse (vamos, que dejó de funcionar como un reloj) y lo llevé al que pensaba que era mejor relojero de mi ciudad... y me dijo que no me lo arreglaba, que hacia un par de años que ya no le servían el recambio que hacía falta, y que ya no los arreglaba.

Yo lo interpreté como una sentencia de muerte (si un relojero no me lo arregla, el mecánico del coche tampoco), y por algún lado de la casa de mi padre andará arrumbado el pobre reloj... si es que no fue directamente a la basura.

Hoy en día, cada vez que veo un cyma con cymaflex me hierve la sangre...

Por mirarlo por el lado positivo, hoy por hoy, gracias a internet, hemos disfrutado de una edad de oro para la relojería vintage, que probablemente está llegando a su final.
 
Hola Fgzorita!, menudo reloj te agenciaste, todo un clasico!, tambien pienso que en su dia fué un regalo a ese tal HP o PH, forma parte de la historia del reloj pero si te molesta creo que se puede quitar ese grabado, lo dicho, buena compra, enhorabuena y bienvenido al club de los 586 K!, un saludo!.
 
Gracias a todos!

La verdad es que ese HP o PH no me molesta para nada; es más, me parece tiene cierto encanto; como bien dice el compañero pinon forma parte de la historia del reloj.

Lo que más me preocupa es la esfera, tengo miedo de que si no la saneo el problema vaya a más...

Un saludo.
 
Me encanta el reloj, la esfera te la pueden limpiar y te quedará mejor, no me refiero a restaurar. Ya me gustaría tener un reloj como ese. Enhorabuena


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No llega toques, limpiar la esfera no es tan fácil, lleva normal es ensuciarlo más y desgastar la chapa, la máquina ya sabemos que es fiable un saludo
 
  • #10
Ahora me muestras este para lastimar más la erida ,, Ayer perdí uno de pelicula , Cyma Tavannes en acero con su caja estuche original . Ahora veo este y me duele más ..
Te felicito ,que lo disfrutes
 

Archivos adjuntos

  • 3c43327a-93b7-4040-a388-0e1551841700.jpg
    3c43327a-93b7-4040-a388-0e1551841700.jpg
    52,9 KB · Visitas: 366
  • 24bd6939-5f45-4bf9-bb2a-c0c42ada1b22.jpg
    24bd6939-5f45-4bf9-bb2a-c0c42ada1b22.jpg
    58,5 KB · Visitas: 386
  • 97f60fc6-4990-4975-ba81-829500bcd7ac.jpg
    97f60fc6-4990-4975-ba81-829500bcd7ac.jpg
    69,2 KB · Visitas: 394
  • #11
Enhorabuena compañero has acertado al 100x100 en la compra.
La esfera preciosa, solo la limpiaría con agua y jabón, todavía
no esta para restaurarla. En cuanto al calibre ya te lo han comentado
los compañeros, es todo un maquinón.
Si quieres conocer más de esta marca, date una vuelta por esenciales,
encontrarás una hilo en exclusiva para ella.
Bienvenido al club de los 586k.
Un saludo,

Tony
 
  • #12
Preciosa pieza y con un corazón "pura sangre".
Yo iría por partes: primero revisar la máquina, y si está bien (cosa bastante probable) seguiría con lo estético, aunque coincido en que una simple limpieza lo dejaría muy bonito.
 
  • #13
Coincido contigo, el reloj está muy bien como para restaurarlo. Pierde valor y sobre todo PIERDE ORIGINALIDAD. Vamos, es un reloj vintage, no uno nuevo, y ahí está la gracia de llevar uno: conservar el sabor de un reloj de los 50. Pero cada uno con su reloj que haga lo que quiera, faltaría más. Por lo demás, si funciona bien tienes reloj para otros 59 años más, haciendo algún service de vez en cuando. Es un esencial que te dará muchas satisfacciones.
 
  • #14
Muy bonito,vale la pena tenerlo en condiciones y sacarlo a pasear ;-)
 
  • #15
Lo siento mucho compañero, una preciosidad de reloj.

un saludo
 
  • #16
Gracias por vuestros comentarios. Si me gustaría al menos limpiar un poquito la esfera y revisar la maquinaria.

un saludo!
 
  • #17
Muy bonito! yo estoy esperando que pase por el relojero uno que heredé de mi abuelo y que presenté por estos lares.... en unos días espero tenerlo y poder poner el antes y el después!

Que lo disfrutes! salu2
 
  • #18
Una de ms preferidas, acompaño con este....
cyma 1.jpgcyma 3.jpgcyma 5.jpgcyma 4 jpg.jpg
 
  • #19
Vomrotw, impresionante el estado de tu reloj! ¿Restaurado o NOS?

Hoy he estado con un buen amigo joyero, me ha dicho que el no lo tocaría, lo dejaría tal y como está.
 
  • #21
Guau vom:drool: Una belleza que todavía no he conseguido...

Y unas fotos a la altura del bombón;-)
 
  • #22
.....Hoy he estado con un buen amigo joyero, me ha dicho que el no lo tocaría, lo dejaría tal y como está.

Yo ando en el mismo dilema, de dos relojes he hecho uno y, en él, tengo una esfera que se conserva casi como el primer día; pero no me gusta: tiene todos los números. En cambio tengo la otra que está dañada pero, con sus índices, me gusta mucho más. Y he decidido que esa la voy a enviar a restaurar aunque pierda su historia.

P1040495.jpg

Yo también tengo tres relojes con dedicatoria trasera y no me molesta en absoluto, entre otras cosas porque no se ven. Y esa que tiene el tuyo no creo que sea por un regalo de jubilación. La ley de pensiones que conocemos hoy, con muchas modificaciones, arranca de una ley de bases que vio la luz en diciembre de 1963 y, antes de ello, la jubilación no era un motivo de celebración sino más bien de pena. Quien llegaba a los 65 años y se jubilaba era por necesidad física que no le permitía seguir trabajando y, para ser rápidos, a partir de ahí se tenía que quitar el hambre con un sacudidor y un embudo. Sólo los adinerados tenían una vejez decente y esos no necesitaban jubilarse. Pero naturalmente que fue un regalo del que quizás no sepamos nunca el motivo, tal vez un regalo de "pedido", je,je,je.
 
Última edición:
  • #23
Chulísimo, esa combinación (reloj + correa) es inmejorable.
 
  • #24
Muchas gracias por la información compañero, muy buena reflexión.

Respecto a tu Cyma (perdona si te planteo un dilema) me gusta mucho más la esfera en crudo, destaca mucho más sobre la caja, que por lo que veo es dorada o de oro amarillo y el estado es inmejorable. Si finalmente te decides a restaurar la dorada y a colocarla en tu Cyma espero que nos alegres la vista con unas cuantas fotos.

Un saludo compañero!




Yo ando en el mismo dilema, de dos relojes he hecho uno y, en él, tengo una esfera que se conserva casi como el primer día; pero no me gusta: tiene todos los números. En cambio tengo la otra que está dañada pero, con sus índices, me gusta mucho más. Y he decidido que esa la voy a enviar a restaurar aunque pierda su historia.

Ver el archivos adjunto 269218

Yo también tengo tres relojes con dedicatoria trasera y no me molesta en absoluto, entre otras cosas porque no se ven. Y esa que tiene el tuyo no creo que sea por un regalo de jubilación. La ley de pensiones que conocemos hoy, con muchas modificaciones, arranca de una ley de bases que vio la luz en diciembre de 1963 y, antes de ello, la jubilación no era un motivo de celebración sino más bien de pena. Quien llegaba a los 65 años y se jubilaba era por necesidad física que no le permitía seguir trabajando y, para ser rápidos, a partir de ahí se tenía que quitar el hambre con un sacudidor y un embudo. Sólo los adinerados tenían una vejez decente y esos no necesitaban jubilarse. Pero naturalmente que fue un regalo del que quizás no sepamos nunca el motivo, tal vez un regalo de "pedido", je,je,je.
 
  • #25
Buenas de nuevo compañeros!

Esta tarde he estado con un muy buen relojero y de total confianza presentándole mi Cyma. Tras revisar a conciencia el reloj, me ha dicho que está en muy buen estado y me ha aconsejado no tocarlo ya que perdería parte del encanto.

Respecto a la esfera me ha dicho que no se puede limpiar, la única solución es restaurarla. Según me ha comentado, ésta es de latón al igual que el símbolo de Cyma y los números/rayas de las horas (que no van pegados, son partes de la propia esfera); sobre éste latón pintan para dar a la esfera el aspecto actual. Si intento limpiarla me llevaré esta pintura. De todos modos al igual que con el resto del reloj me ha aconsejado no tocarla, dejarla tal cual.

La verdad es que he salido encantado de la relojería. Voy a dejar el reloj tal y como está, decidido.

Un saludo compañeros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie