• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación radiant años 70

  • Iniciador del hilo kurtuba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kurtuba

kurtuba

Forer@ Senior
Sin verificar
Aunque visito habitualmente el subforo vintage, tengo que reconocer que no me prodigo mucho en comentarios e hilos, lo primero porque no dispongo del nivel técnico de otros ilustres foreros, y lo segundo, porque tengo pocas piezas vintage que enseñar.


Sin embargo, hoy me complazco en poder compartir un reloj con vosotros en esta sección que cada vez visito con mayor frecuencia y en la que disfruto mucho y que destila muy buen ambiente, por cierto.


El reloj elegido es un RADIANT de la década de los años setenta del siglo pasado, de entre 1970 y 1975, con una estética hija de su época que, al menos a mí, me resulta muy atractiva: tamaño grande (38mm sin corona), caja tipo cojín, esfera con un precioso verde degradado hacia blanco en el centro e índices en dorado (combinación de esfera e índices en dorado que podemos ver también en modelos como el Seiko alpinist o uno de los recientes modelos de Seiko recraft).


El modelo está en estado nos, y monta el brazalete metálico original (sin firmar). El mecanismo, una estupenda ETA 2789 de carga automática y pase rápido de día y fecha. Los datos técnicos los podéis ver en Ranfft: http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&ETA_2789




Sin más dilación, vamos a ver cuál es el reloj del que hablamos:


26442858216_af9418e91f_b.jpg



La caja tiene un acabado cepillado radial muy atractivo y unos bonitos índices aplicados:


25865940083_4364ef3619_b.jpg



La caja se adapta muy bien a la forma de la muñeca, es muy cómoda. Podéis ver bien el plexi que sobresale de la caja, aunque es plano y no abombado:


26376468502_3abb5db294_b.jpg





Su mecanismo:


26402635961_5cabd27338_b.jpg



25865940623_7594673512_b.jpg



Los reflejos y contrastes que produce la esfera son difíciles de captar, pero creo que en esta foto podréis apreciarlos bien:


26403312591_aac834f0e8_b.jpg





Y, para variar, con una nato de cuero color chocolate en lugar de con su brazalete metálico para darle un aire más actual:


25959966734_7fd251a9e9_b.jpg





Para aquellos que quieran conocer algo más de esta marca española, os recomiendo un hilo del 2010 que, aunque desgraciadamente ha perdido algunas de las fotos, es muy interesante: https://relojes-especiales.com/threads/radiant-el-reloj-hispano-suizo.127758/


Un agradecimiento especial a Antonio, forero amante de los vintage y mejor persona, ya que gracias a él puedo disfrutar de esta joyita.


Espero que os haya gustado el reloj. Un saludo a todos y gracias por llegar hasta aquí :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Finepi
Precioso reloj y preciosas fotos!, Radiant es una marca, mítica ya, que montaba buenos calibres en sus diseños. Personalmente le tengo mucha simpatía a la marca hasta el punto de tener una pequeña caja destinada a ella. Un placer el tenerte por aquí, un saludo!:ok::
 
Qué hilo más bien planteado, qué fotazas para ilustrarlo y qué setentoso más guapo:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Lo único que no me gusta es que no te pases más por aquí con tus abueletes :huh: Sean muchos o pocos, será un gusto verlos; te aseguro que aquí no nos cansamos de disfrutar de estos guaperas, por muy vistos que los podamos tener, y menos aún si el dueño los retrata con tanto arte.

Tengo una acusadísima predilección por los setenteros, así que el Radiant que presentas me ha encantado. Muy elegante y reflejando sin embargo claramente el estilo de esos años. Preciosa esfera verde con ese degradado de la tonalidad tan característico de la época que no solo fue patrimonio de los japoneses, aunque hay que reconocer que ellos lo bordaron. Además está impecable, y guapo tanto con brazalete como con la nato chocolate :drool:

Muchas gracias por compartirlo con nosotros y paséalo por nuestro hilo diario cuando te lo pongas; será un placer verlo de vez en cuando :)
 
Precioso el reloj, paisano, y las fotos de ensueño. Espero, algún día, poder verlo en directo y de paso que me enseñes algo de fotografía, ya que como la paisana Abde lo mío son las borrofotos. Enhorabuena por ese pedazo de pieza, y a ver si nos enseñas los que tienes, que seguro no tendrán nada que desmerecer con respecto a éste.
Un saludo, paisano Kurtuba.
 
Precioso el Radiant con esa esfera verde llena de luz y contrastes [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] me encantan esas esferas tan "caprichosas" que cambian con la luz.
Las fotos estupendas [emoji33] [emoji33] [emoji33] Espero te animes y nos presentes todos, ya sabes que aquí disfrutamos como niños con ellos.
 
Me encanta ese reloj. Ese verde en la esfera espectacular y además es que como dice Abde también tengo yo querencia por los setenteros. Me dan ganas de salir a la pista a marcarme una de los Bee Gees.
 
es una esfera preciosa , un saludo y pasate mas a menudo por aqui, da gusto ver relojes asi
 
Vaya calidades de reloj, es una pena que sea una marca tan poco conocida con respecto a otras.
Para mi opinión es un gran reloj con una máquina muy fiable y testada durante muchos años.
Realmente bonito en serio!
 
Espectacular presentación a la altura del reloj. Radiant se caracteriza por sus buenos acabados y calibres de la gama media bien afinados. Disfrútalo como te mereces. Saludos.:ok::.
 
  • #10
Precioso reloj y preciosas fotos!, Radiant es una marca, mítica ya, que montaba buenos calibres en sus diseños. Personalmente le tengo mucha simpatía a la marca hasta el punto de tener una pequeña caja destinada a ella. Un placer el tenerte por aquí, un saludo!

Gracias, Pinon, este es mi primer Radiant... ¡y espero que no sea el último!.


Qué hilo más bien planteado, qué fotazas para ilustrarlo y qué setentoso más guapo

Lo único que no me gusta es que no te pases más por aquí con tus abueletes Sean muchos o pocos, será un gusto verlos; te aseguro que aquí no nos cansamos de disfrutar de estos guaperas, por muy vistos que los podamos tener, y menos aún si el dueño los retrata con tanto arte.

Tengo una acusadísima predilección por los setenteros, así que el Radiant que presentas me ha encantado. Muy elegante y reflejando sin embargo claramente el estilo de esos años. Preciosa esfera verde con ese degradado de la tonalidad tan característico de la época que no solo fue patrimonio de los japoneses, aunque hay que reconocer que ellos lo bordaron. Además está impecable, y guapo tanto con brazalete como con la nato chocolate

Muchas gracias por compartirlo con nosotros y paséalo por nuestro hilo diario cuando te lo pongas; será un placer verlo de vez en cuando

Gracias, Abde, prometo prodigarme más y sacar de paseo a los habitantes de mi caja que ya son veteranos y merecen un puesto en el área vintage.



Precioso el reloj, paisano, y las fotos de ensueño. Espero, algún día, poder verlo en directo y de paso que me enseñes algo de fotografía, ya que como la paisana Abde lo mío son las borrofotos. Enhorabuena por ese pedazo de pieza, y a ver si nos enseñas los que tienes, que seguro no tendrán nada que desmerecer con respecto a éste.
Un saludo, paisano Kurtuba.

Lo de las fotos está hecho, montamos un día un minitaller de fotografía y retratamos a las criaturas. Si no nos salen bien las fotos, al menos echaremos un buen rato ;)


Precioso el Radiant con esa esfera verde llena de luz y contrastes [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] me encantan esas esferas tan "caprichosas" que cambian con la luz.
Las fotos estupendas [emoji33] [emoji33] [emoji33] Espero te animes y nos presentes todos, ya sabes que aquí disfrutamos como niños con ellos.

Es cierto, Cantabruca, la esfera es preciosa, y cambia según la luz del día. Ya iré presentando lo poquito que tengo, que no es mucho, eso sí, presentados con mucho cariño :) :) :)

Me encanta ese reloj. Ese verde en la esfera espectacular y además es que como dice Abde también tengo yo querencia por los setenteros. Me dan ganas de salir a la pista a marcarme una de los Bee Gees.

Je, je, no eres el único con querencia por los setenteros, Zappp. En mi caso, lo achaco a la fascinación que me producían en mi infancia, en plenos 70, y que esos eran los modelos que yo veía en la muñeca de los adultos a la altura de mis ojos de niño.


es una esfera preciosa , un saludo y pasate mas a menudo por aqui, da gusto ver relojes asi

Gracias, compañero, ¡nos veremos por aquí!.

Vaya calidades de reloj, es una pena que sea una marca tan poco conocida con respecto a otras.
Para mi opinión es un gran reloj con una máquina muy fiable y testada durante muchos años.
Realmente bonito en serio!


Es una pena que no se vean más Radiant de la época Manuel, montan maquinarias fiables y algunos modelos son bien atractivos en diseño.


Espectacular presentación a la altura del reloj. Radiant se caracteriza por sus buenos acabados y calibres de la gama media bien afinados. Disfrútalo como te mereces. Saludos..

Gracias, Le Temps. Ahora toca cuidarlo y disfrutarlo por partes iguales. Yo soy de los que usan y rotan las piezas que tienen en su pequeña colección, aunque siempre tratándolos con el cuidado que merecen con sus años a las espaldas.



Gracias, compañero ;)
 
  • #11
Precioso el reloj, paisano, y las fotos de ensueño. Espero, algún día, poder verlo en directo y de paso que me enseñes algo de fotografía, ya que como la paisana Abde lo mío son las borrofotos. Enhorabuena por ese pedazo de pieza, y a ver si nos enseñas los que tienes, que seguro no tendrán nada que desmerecer con respecto a éste.
Un saludo, paisano Kurtuba.

No sé por qué os acordáis tanto de la bilbaína cuando una foto os sale algo movida (trepidada dirian los puristas, je,je,je). ¿Qué habrá hecho la chiquilla? :pardon:
 
  • #12
Preciosas caja y esfera, como ya te han dicho. Creo tener por ahí un Orient que tiene la misma combinación de colores. Y hace unos días se habló por aquí de la razón de ser de los tornillos azules en las máquinas: creo que eta siempre lo hizo y en este reloj los tenemos y en un estado perfecto como todo el resto. Si fuera por estética, como se comentó, seguramente estarían en los tornillos de los puentes de rodaje y carga que son mayores y se ven más en lugar de estar en el de carga automática pero, al menos yo, sigo sin saber exáctamente su porqué.
 
  • #13
Preciosas caja y esfera, como ya te han dicho. Creo tener por ahí un Orient que tiene la misma combinación de colores. Y hace unos días se habló por aquí de la razón de ser de los tornillos azules en las máquinas: creo que eta siempre lo hizo y en este reloj los tenemos y en un estado perfecto como todo el resto. Si fuera por estética, como se comentó, seguramente estarían en los tornillos de los puentes de rodaje y carga que son mayores y se ven más en lugar de estar en el de carga automática pero, al menos yo, sigo sin saber exáctamente su porqué.
Curiosa la reflexión sobre los tornillos azulados, es cierto que si fuese estético tendrían más lógica en otra ubicación más visible y más cuando no era un mecanismo visto. Seguro que tiene su explicación, aunque yo la desconozco [emoji28]

Gracias por comentar, compañero 😊

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
  • #14
Gran Hilo paisano, y preciosas fotos. El reloj es muy muy bonito, y con la nato espectacular. Que lo disfrutes mucho. Salu2!
 
  • #15
Gran Hilo paisano, y preciosas fotos. El reloj es muy muy bonito, y con la nato espectacular. Que lo disfrutes mucho. Salu2!
Gracias! La nato es algo arriesgada para un vintage pero no desentona nada, el contraste verde esmeralda - marrón chocolate le va de perlas [emoji3] [emoji3] [emoji3]

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie