• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presentacion primer vintage JAEGER LECOULTRE

  • Iniciador del hilo richi87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

richi87

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas tardes a todos!

he estado buscando unos meses buscando mi primer reloj vintage y hace unos meses os escribí para pediros opinión acerca de unos cuantos relojes antiguos candidatos.

Finalmente, me decanté por un JAEGER LECOULTRE calibre P478 que me enamoró a primera vista.

Pues, tras mes y medio esperando una correa de estilo vintage hecha a mano, por fin os puedo presentar el reloj:

_JJR9758.jpg _JJR9762.jpg _JJR9751.jpg _JJR9763.jpg _JJR9741.jpg _JJR9768.jpg _JJR9746.jpg _JJR9803.jpg _JJR9794.jpg

a mi personalmente me parece un reloj precioso. Debido al cristal plexi, sus 34 mm parecen más, aunque para mi muñeca me resulta un poco pequeño. Debe ser porque estoy acostumbrado a llevar relojes mas grandes...

_JJR9814.jpg

El movimiento P478 me parece precioso. Me quedo embobado mirándolo muchas veces. Es un movimiento que se fabricó entre los años 1945 y 1965, no teniendo muy claro de que año es exactamente el mio. La referencia del movimiento es 466156 y la referencia de la caja 374016. alguien me podría decir de que año es exactamente?

_JJR0081.jpg _JJR0076.jpg _JJR0082.jpg _JJR0073.jpg _JJR0069.jpg

asi es como queda en mi colección...

_JJR0053.jpg


A mi todo el reloj me parece original, aunque mi opinión es de un novato en este ámbito.

donde tengo serías dudas sobre la originalidad es en la esfera...


No se si vosotros expertos me podríais sacar de dudas.

Tambien os agradecería que me dijerais el año exacto del reloj.



saludos y gracias,
 

Archivos adjuntos

  • _JJR0079.jpg
    _JJR0079.jpg
    57,5 KB · Visitas: 101
No se si la esfera habrá sido repintada, pero de todas maneras me parece una auténtica belleza
 
Precioso reloj JLC un reloj que pertenece a un segmento superior , las medidas que mencionas eran las típicas de antaño e incluso en algunos modelos era inferior , sobre el estado del reloj me llama la atención el contraste del negro con el blanco en la impresión del dial , ambos colores están en un buen estado teniendo en cuenta sus años y lo delicados que son a la exposición a la luz y la erosión por el paso del tiempo , al contrario ocurre con el RADIUM pintado en los indices y agujas horarias , este componente denota el paso del tiempo con un gran desgaste , algo normal para este material , las agujas tambien denotan el tiempo , aunque puedo estar equivocado , en mi opinión , creo que el dial es original y no está restaurado , probablemente , la caja tambien lo sea , encaja perfectamente en ella y tambien tiene sus años , en el caso que no lo fuera hablariamos de una compatible con el movimiento , yo me inclino por un reloj 100% original , todo siempre en mi opinión .

Sobre el reloj y su calidad , poco más a añadir a sus iniciales JLC o lo que es lo mismo, alta relojeria , te paso un enlace sobre el movimiento y sus características técnicas .

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&LeCoultre_478&

Hermoso reloj por dentro y por fuera , felicidades
 
Última edición:
muy buen reloj y muy bonito, esa corea de ese color todo un acierto. felicidades x el
 
muy buen reloj y muy bonito, esa corea de ese color todo un acierto. felicidades x el


la verdad es que dudé bastante con la correa, porque en un principio, quería una con el mismo diseño que esta pero como en un negro desgastado.

Pero yo creo que he acertado con el color!

ahora... la broma... 140 euros con los gastos de envio!
 
Precioso reloj JLC un reloj que pertenece a un segmento superior , las medidas que mencionas eran las típicas de antaño e incluso en algunos modelos era inferior , sobre el estado del reloj me llama la atención el contraste del negro con el blanco en la impresión del dial , ambos colores están en un buen estado teniendo en cuenta sus años y lo delicados que son a la exposición a la luz y la erosión por el paso del tiempo , al contrario ocurre con el RADIUM pintado en los indices y agujas horarias , este componente denota el paso del tiempo con un gran desgaste , algo normal para este material , las agujas tambien denotan el tiempo , aunque puedo estar equivocado , en mi opinión , creo que el dial es original y no está restaurado , probablemente , la caja tambien lo sea , encaja perfectamente en ella y tambien tiene sus años , en el caso que no lo fuera hablariamos de una compatible con el movimiento , yo me inclino por un reloj 100% original , todo siempre en mi opinión .

Sobre el reloj y su calidad , poco más a añadir a sus iniciales JLC o lo que es lo mismo, alta relojeria , te paso un enlace sobre el movimiento y sus características técnicas .

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&LeCoultre_478&

Hermoso reloj por dentro y por fuera , felicidades


te agradezco muchisimo tu opinión!

la verdad es que desde que lo adquirí me tenía mosca la esfera, pero lo que dices en tu opinión tiene sentido.

me quedo un poco más tranquilo, jeje!

en esta época lo que hacían es una impresión de la esfera y pintaban los numeros encima?


saludos y, de nuevo, gracias!
 
@miquel99 y @Jesuser68 muchas gracias por vuestras opiniones!
 
Opino lo mismo que Mazel, creo que la esfera es original y por cierto, su estética militar le da una belleza sin igual, una GRAN COMPRA¡¡¡
 
  • #10
Esa esfera hipnotiza, enhorabuena por la adquisición.
 
  • #11
Una pieza maravillosa y de elegante porte. La eleccion de la correa es un acierto, enhorabuena.
 
  • #12
la verdad es que dudé bastante con la correa, porque en un principio, quería una con el mismo diseño que esta pero como en un negro desgastado.

Pero yo creo que he acertado con el color!

ahora... la broma... 140 euros con los gastos de envio!

Amigo, la correa es preciosa y le queda perfecta a juego con el conjunto del reloj , al leer su precio pensé que era broma pero veo que no es así , sin querer saber ni a quien ni dónde la compraste me llama la curiosidad de qué material esta hecha, o ta lvez la haya diseñado algún famoso , 140 euros o si se quiere pavos, no es moco de pavo ....

Saludos cordiales
 
  • #13
Estoy en duda si la esfera esta restaurada, pues por sus años es dificil que este en las buenas condiciones en que esta. Si ha sido restaurada , esta cojonuda y si es la de origen ¡¡ Que calidad para estar tan guapa !!
Felicidades por tener esta pieza.:clap:

Cram.-
 
  • #14
Amigo, la correa es preciosa y le queda perfecta a juego con el conjunto del reloj , al leer su precio pensé que era broma pero veo que no es así , sin querer saber ni a quien ni dónde la compraste me llama la curiosidad de qué material esta hecha, o ta lvez la haya diseñado algún famoso , 140 euros o si se quiere pavos, no es moco de pavo ....

Saludos cordiales


pues mira, la correa la he comprado en vintagestraps.it, una tienda italiana de correas hechas a mano. se supone que son pieles de alta calidad, envejecidas de forma natural durante meses, bla bla bla...

la razon por la que la compré aqui es porque tienen muchísimas y además es el único sitio donde he visto que tenían con este diseño de 17 mm (realmente necesitaba de 16 mm que no encontré, pero 17 mm a presión entra).

ahora estoy pensando en comprar un cierre de JAEGER LECOULTRE antiguo, tipo los que venden en ebay:

lostlink.jpg



por 100 euros y, no sabiendo si son originales, no se si merece la pena...


saludos,
 
  • #15
Amigo Richi. Es igual que este restaurado o no, lo importante es que a ti te guste como esta.
Un dial negro se degrada más fácilmente que otro claro, pero tiene que ver y mucho la calidad del fabricante y en este caso a JLC le sobra calidad, a la vista está.

En cuanto a la antiguedad del reloj, solo se puede datar por el movto., de principios de los años 40....

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&a&2uswk&LeCoultre_478

La correa le queda perfecta, pero para mi gusto más clásico, una marroncita de piel de reptil grano fino y finita ya sería el no va más

Un bonito reloj
Saludos
Fernando
 
  • #16
pues mira, la correa la he comprado en vintagestraps.it, una tienda italiana de correas hechas a mano. se supone que son pieles de alta calidad, envejecidas de forma natural durante meses, bla bla bla...

la razon por la que la compré aqui es porque tienen muchísimas y además es el único sitio donde he visto que tenían con este diseño de 17 mm (realmente necesitaba de 16 mm que no encontré, pero 17 mm a presión entra).

ahora estoy pensando en comprar un cierre de JAEGER LECOULTRE antiguo, tipo los que venden en ebay:

lostlink.jpg



por 100 euros y, no sabiendo si son originales, no se si merece la pena...


saludos,

Amigo Richi, me voy a mojar en el cierre, NI SE TE OCURRA!!

Los motivos son que a este mercante italiano le hemos comprado varios compañeros del foro, incluido yo mismo ,son imitaciones bien hechas pero NO son originales , si se me permite la expresión mal sonante " me la metió doblada" creo que es la adecuada, en mi caso compré una hebilla UG en oro rosa ( las tiene en otros acabados ) y no era original , aceptable imitación con marcas similares a la original pero pagar 55 euros por algo falso , hay otro compañero que también le ha pasado y he visto quejas por lo mismo , votos negativos que cambió por devolver la cantidad etc . este usuario incluso ha cambiado el nombre en varias ocasiones , no es el unico que vende hebillas falsas como buenas, en UK y en China haylos tambien .

Saludos
 
  • #17
Amigo Richi, me voy a mojar en el cierre, NI SE TE OCURRA!!

Los motivos son que a este mercante italiano le hemos comprado varios compañeros del foro, incluido yo mismo ,son imitaciones bien hechas pero NO son originales , si se me permite la expresión mal sonante " me la metió doblada" creo que es la adecuada, en mi caso compré una hebilla UG en oro rosa ( las tiene en otros acabados ) y no era original , aceptable imitación con marcas similares a la original pero pagar 55 euros por algo falso , hay otro compañero que también le ha pasado y he visto quejas por lo mismo , votos negativos que cambió por devolver la cantidad etc . este usuario incluso ha cambiado el nombre en varias ocasiones , no es el unico que vende hebillas falsas como buenas, en UK y en China haylos tambien .

Saludos


joder...

pues menos mal que me avisaste! ya iba a caer...

mil gracias!


saludos,
 
  • #18
Por si te sirve encontré estos modelos militares con calibres de la misma familia que el tuyo, son de un foro especializado en JLC.
Calibres 488 y 479

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #19
Llamar precioso a ese reloj es quedarse corto. Si la esfera está o no repintada no lo sé, pero si lo está, está muy bien hecha por lo que no le daría más importancia y sencillamente lo disfrutaría.
 
  • #20
Por si te sirve encontré estos modelos militares con calibres de la misma familia que el tuyo, son de un foro especializado en JLC.
Calibres 488 y 479

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


preciosos los dos relojes!

gracias por la info!

saludos,
 
  • #21
Amigo Richi. Es igual que este restaurado o no, lo importante es que a ti te guste como esta.
Un dial negro se degrada más fácilmente que otro claro, pero tiene que ver y mucho la calidad del fabricante y en este caso a JLC le sobra calidad, a la vista está.

En cuanto a la antiguedad del reloj, solo se puede datar por el movto., de principios de los años 40....

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&a&2uswk&LeCoultre_478

La correa le queda perfecta, pero para mi gusto más clásico, una marroncita de piel de reptil grano fino y finita ya sería el no va más

Un bonito reloj
Saludos
Fernando


muchisimas gracias por tu opinion, Fernando!
 
  • #22
pues mira, la correa la he comprado en vintagestraps.it, una tienda italiana de correas hechas a mano. se supone que son pieles de alta calidad, envejecidas de forma natural durante meses, bla bla bla...

la razon por la que la compré aqui es porque tienen muchísimas y además es el único sitio donde he visto que tenían con este diseño de 17 mm (realmente necesitaba de 16 mm que no encontré, pero 17 mm a presión entra).

ahora estoy pensando en comprar un cierre de JAEGER LECOULTRE antiguo, tipo los que venden en ebay:

lostlink.jpg



por 100 euros y, no sabiendo si son originales, no se si merece la pena...


saludos,


Hola richi87:
te habla" un mexicano enamorado de la marca.
Una belleza tu relojito (lo digo por el tamaño , no por la calidad , la cual es superior) . He tenido un par de estos "militares" con ese calibre tan sencillo pero elegante, aunque el tuyo es particularmente interesante por la dificultad de encontrarlo en la versión de carátula negra. En ese sentido doy mi "voto" por la originalidad de la misma.

Respecto al buckleo hebilla (tu le llamas cierre) te digo que el logo no corresponde a la época de tu reloj, así que no creo que sea una buena inversión gastarse esos 100 euros

Bueno me despido y pongo a tus órdenes

Atentamente

el King
 
  • #23
pues mira, la correa la he comprado en vintagestraps.it, una tienda italiana de correas hechas a mano. se supone que son pieles de alta calidad, envejecidas de forma natural durante meses, bla bla bla...

la razon por la que la compré aqui es porque tienen muchísimas y además es el único sitio donde he visto que tenían con este diseño de 17 mm (realmente necesitaba de 16 mm que no encontré, pero 17 mm a presión entra).

ahora estoy pensando en comprar un cierre de JAEGER LECOULTRE antiguo, tipo los que venden en ebay:

lostlink.jpg



por 100 euros y, no sabiendo si son originales, no se si merece la pena...


saludos,

Buenos días Richi, me atrevo a recomendarte las correas de Guerrita. Te las hace a la medida que tú quieras, tú diseñas lo que quieres, le dices la piel que quieres, el pespunte, el estilo, etc.

Es un tío super serio y eficiente y el envío desde Canarias te llega por Correos a Madrid en 2 días.

Yo tengo una muy parecida a esa que me salió a menos de la mitad de lo que has pagado... en la página ves algunos modelos http://correas-guerrita.blogspot.com.es/, pero si le mandas una foto de lo que quieres al email g-correas@hotmail.com también te la hace.
 
  • #24
Buenos días Richi, me atrevo a recomendarte las correas de Guerrita. Te las hace a la medida que tú quieras, tú diseñas lo que quieres, le dices la piel que quieres, el pespunte, el estilo, etc.

Es un tío super serio y eficiente y el envío desde Canarias te llega por Correos a Madrid en 2 días.

Yo tengo una muy parecida a esa que me salió a menos de la mitad de lo que has pagado... en la página ves algunos modelos http://correas-guerrita.blogspot.com.es/, pero si le mandas una foto de lo que quieres al email g-correas@hotmail.com también te la hace.


pues muchisimas gracias por la info!

lo tendré en cuanta para la proxima vez, porque con esta han tardado mes y medio!

saludos y gracias,
 
  • #25
Hola richi87:
te habla" un mexicano enamorado de la marca.
Una belleza tu relojito (lo digo por el tamaño , no por la calidad , la cual es superior) . He tenido un par de estos "militares" con ese calibre tan sencillo pero elegante, aunque el tuyo es particularmente interesante por la dificultad de encontrarlo en la versión de carátula negra. En ese sentido doy mi "voto" por la originalidad de la misma.

Respecto al buckleo hebilla (tu le llamas cierre) te digo que el logo no corresponde a la época de tu reloj, así que no creo que sea una buena inversión gastarse esos 100 euros

Bueno me despido y pongo a tus órdenes

Atentamente

el King



muchisimas gracias por la info!

ya me avisó otro compañero foro de no comprar ese buckleo hebilla a ese mercante de Ebay.

me podrais enseñar alguna foto o link del 'buckleo hebilla' correcto para este reloj?

saludos y gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie