• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación del omega seamaster de mi abuelo !!! Lo restauro?

  • Iniciador del hilo Pazdismac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pazdismac

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas!

Aprovecho el thread para presentarme, ya que es mi primer post aquí.

Aunque mi afición por los relojes viene más bien desde hace poco, e instada sobretodo por un forero submarinista que es mi compañero de trabajo, voy a presentaros aquí una reciente "adquisición".

Se trata de un Omega Seamaster de oro (de cuerda) que mi abuelo compró hace unos 35 años, a un venezolano que estaba en apuros económicos. Por ello desconozco la edad real del reloj... Pueden ser 40-50 años...

También aprovecho para saber si alguien lo puede identificar.

Así mismo, dado que es un recuerdo y tiene un valor sentimental importante, estaría interesado en su restauración (aunque está en muy buen estado), dado que he visto recientemente alguna obra de artesanía por aquí que es flipante.

Sin más os enseño unas fotillos.

Gracias por adelantado y un saludo!!! Foto 10-01-13 15 48 17.jpgFoto 10-01-13 15 49 25.jpgFoto 10-01-13 15 49 42.jpgFoto 10-01-13 15 50 17.jpg
 
Bienvenido Amigo, precioso Seamaster el que nos muestra en buena caja de oro Suiza. Las respuestas que quiere están dentro del reloj, ya que en la máquina hay un número de serie que permite identificarlo.

Posiblemente sea una máquina 285 y posiblemente de los años 1962-1963, pero hay que confirmarlo.

No hay nada que restaurar en este reloj, Amigo, esta perfecto como vintage que es. Hay que pulirle el plexi (Cristal) y quedara como nuevo.

Un saludo
 
Por cierto, en caso de restaurarlo, ¿Qué le hariais exactamente?

Yo estoy un poco pez en el tema la verdad, y desconozco qué puede compensar y qué no...

Querría que conservase el look vintage, pero con un aspecto totalmente renovado (la corre por ejemplo es obvio)

Un saludo!
 
Muchas gracias por la rapidez!!!

Mi amigo forero lo vio en persona y también me dijo que estaba impoluto, que probablemente en el foro me aconsejaríais ni tocarlo! jeje

Un saludo!
 
Nada, pulir el plexi con un poco de "Netol". Cualquier otra cosa que le hagas será para peor.

Un saludo

(Pd. La correa, no es el reloj)
 
Nada, pulir el plexi con un poco de "Netol". Cualquier otra cosa que le hagas será para peor.

Un saludo

(Pd. La correa, no es el reloj)

Cierto... Es lo que tiene ser novato... jejeje

Haré caso a tu consejo y colgaré nuevamente unas fotos!

Un saludo y gracias.
 
Mis felicitaciones por ese bello omega, y como dice el maestro, pulir el plexi y listo, si esta impecable, hombre.
 
Ni tocarlo esta bien de sobra como esta un saludo
 
Es más si pules un poco la caja y el plexi pasa por NOS,cambia la correa y a disfrutarlo.
Un saludo
Héctor
 
  • #10
Precioso reloj. Lo que sí le haría aparte del plexy una revisión al calibre para darle uso.
 
  • #11
En el estado en el que se encuentra solo pulir un poco el "plexi", ...en el apartado de hágalo vd. mismo encontrarás buenos consejos. Felicidades.
 
  • #12
Soy de Coruña y probablemente se lo lleve a Atmorte. Mi amigo forero le ha llevado también algún reloj suyo y está encantado.

Gracias por todas las opiniones.

Un saludillo!
 
  • #13
Btardes
Bonito y en estado excelente, se puede pedir más ?
Disfrútalo,que lo merece.
Saludos
 
  • #14
Por cierto, como ya dije soy un novato pero vamos... primerizo.

Por lógica aplastante, cualquier reloj vintage que no tenga piezas originales pierde "valor".

Pero en el caso de un leve pulido de caja... ¿Qué determina que sea o no recomendable?

Un saludo
 
  • #15
Ni se te ocurra.......esta perfecto, si yo te enseñara alguno de los mios, ten en cuenta que tiene años muchos años y aun asi mira que hermoso esta
 
  • #16
Ni se te ocurra.......esta perfecto, si yo te enseñara alguno de los mios, ten en cuenta que tiene años muchos años y aun asi mira que hermoso esta

Con restaurar no me refería a sustituir piezas ni mucho menos.

Tan sólo un leve pulido para dejarlo como nuevo (sin perder el toque vintage).

Un saludo!
 
  • #17
Como bien te han dicho, ese reloj está perfecto. Es más está mejor que muchos relojes que veo más nuevos. Así que ha disfrutarlo. Una limpieza y puesta a punto del calibre y a verlo funcionar. :)
 
  • #18
Hola Pazdismac, en primer lugar bienvenido al foro, como bien dicen los compañeros ese reloj merece solamente un aceitado y pulir el plexi....!y por Dios! no le cambies nada, así lo compró tu abuelo y así lo disfrutó. Un saludo y gracias por mostrarlo:).
 
  • #19
Buenos días!

He estado mirando, y en casa oficial una revisión sale por un montante bastante respetable...

Comprobando la marcha durante unos cuantos días y viendo si atrasa algo o no, supongo que por la operación de pulir plexi y cambiar la correa no me merecerá la pena enviarlo a Omega.

¿Qué haríais vosotros? Alguien de confianza como danafi, Pedro Izquierdo... O algún buen relojero por mi zona...

Un saludo.
 
  • #20
Buenos días!

He estado mirando, y en casa oficial una revisión sale por un montante bastante respetable...

Comprobando la marcha durante unos cuantos días y viendo si atrasa algo o no, supongo que por la operación de pulir plexi y cambiar la correa no me merecerá la pena enviarlo a Omega.

¿Qué haríais vosotros? Alguien de confianza como danafi, Pedro Izquierdo... O algún buen relojero por mi zona...

Un saludo.

Para esa operación me imagino que, como bien habías apuntado, Atmorte podrá hacértelo perfectamente y no creo que sea a precio de Omega. Pero eso sí, maquinaria, limpieza, reengrase y ajuste es lo más importante. Tenerlo bonito por fuera y dejado por dentro no tiene sentido.
 
  • #21
Para esa operación me imagino que, como bien habías apuntado, Atmorte podrá hacértelo perfectamente y no creo que sea a precio de Omega. Pero eso sí, maquinaria, limpieza, reengrase y ajuste es lo más importante. Tenerlo bonito por fuera y dejado por dentro no tiene sentido.

Buenas,

A Atmorte le consulté... y sí que me sale por precio Omega... Sube de 600 euros la revisión, y no se si esto incluye el pulido siquiera.

Lo veo quizá algo excesivo, dado que el reloj a priori está en muy buenas condiciones.

¿No os parece?

Un saludo.
 
  • #22
Por ese precio lo dejaba asi
 
  • #23
Por dentro ya tendría que ir mal (pero mal mal) para que me gastara ese dineral en darle un repaso. Como ves no soy de los "preventivistas" en materia de vintages, al contrario pienso que si un vintage funciona (en sentido amplio) mejor no tocallo. Y sobre la estética te puedo decir que un vintage, a diferencia de uno nuevo, tiene historia, le han pasado cosas, incluso puede que alguna de esas cosas que le han pasado, si el vintage es de la familia, resulte entrañable (y ahí está su huella en el reloj). Si le pasas el algodón toda esa historia desaparece y pasas a tener un bonito anónimo. Piensa si es eso lo que quieres.
 
  • #24
Concuerdo con la mayoría de los foreros. Precioso reloj y en un estado envidiable. Que suerte tienen algunos....;-)
 
  • #25
Bellezura de pieza ...........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie