• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación: Omega oro 15 Jewels

  • Iniciador del hilo Juan Gorrilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Juan Gorrilla

Novat@
Sin verificar
Hola foreros,
He adquirido recientemente este modelo Omega de oro, acudo a vosotros para presentároslo y para ver si los sabios me aclaran alguna duda.

Las fotos de las "tripas" y la esfera son estas:

lostimage.jpg


Podemos apreciar la numeración 30 T2 PC en el interior.
Buscando información sobre esto nos encontramos con:


lostlink.jpg


http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Omega_30_3

Otros compañeros foreros han aportado esta información referente a esta numeración:
30T2 PC AM (Cal 260) 15J 1943
30T2 PC AM (Cal 261) 15J 1943

Pero en el reloj no se aprecia CAL 260 ni 261 escrito en ningún lado. Si nos fijamos en la fotografía del manual de despiece de la web "omegafanatic", en el esquema, en la pieza 1001, aparece el logo de Omega con la numeración del calibre.

Se trata el mio de una restauración con esta pieza nueva? La esfera es original?

Seguiré investigando... Gracias amigos!
 
buen día Juan; lo felicito - porque usted tiene un excelente Omega 30T2 PC.
Me gustaría saber que información necesita de él - porque aquí los compañeros sabrán decirle.
Gracias,Luis desde Argentina
 
Hola compañero,

Muy bonito Omega. Qué pone debajo del volante? Se dintingue T2. Yo tengo un Omega 30T2PC, y el calibre no viene marcado salvo debajo del volante. Posteriormente cuando se comenzó a denominar al 30 T2(a partir de 1.949),cal.260 y posteriores se comenzó a marcar el calibre.



Te adjunto el link de Ranftt.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Omega_30_3

Por el nº de serie la producción de tu reloj está entre 1.947 y 1.950, por lo que encuadra dentro de los 30T2.

Esto es lo que yo puedo aportar, aguarda a voces más sabias para que te despejen tus dudas.


Un cordial saludo
 
Buenas D. Luis,

Nos solapamos.

Un saludo
 
Gracias por vuestras respuestas compañeros.

Saopa, debajo del volante se aprecia claramente 30 T2 PC. No hay ninguna otra marca de Calibre salvo esta. Por tu respuesta entiendo que es anterior a la aparición del calibre 260? El 260 es el mismo que el 30 T2?

Cómo veis la esfera, es original o forma parte de otro modelo?
 
Hola Juan, Bienvenido a este rinconcito, efectivamente el Amigo Saopa te lo ha dicho todo, los calibres 260 y familia, descendientes de los archifamosos 30T, ya viene marcados ya en el movimiento, son los primeros, mientras que los 30T... estan marcados bajo el volante.

La esfera parece la suya restaurada, pero muy bien restaurada, practicamente es la única forma que un reloj de 70 años llegue al 2010 en este perfecto estado.

Felicidades por esta magnifica pieza. Un saludo
 
Muchísimas gracias compañeros,
Estoy muy contento con la compra y agradecido por los comentarios.

Abusando de vuestra confianza, y sólo por curiosidad, me gustaría preguntar si sabéis que significado tiene o a qué hace referencia el "rostro" de una mujer (¿o de un hombre?) dentro de una especie de escudo que aparece en la cara interna de la tapa, debajo de los valores que especifica el tipo de oro "18K, 0'750" .

Reiterando mis gracias, sigo investigando mientras aprendo
Un saludo
 
Qué preciosidad Juan... un reloj espectacular, cuídalo como se merece.

Salud,
 
Muchas gracias!
Un saludo
 
  • #10
Una joya, felicidades , la referencia que haces sobre "una especie de escudo que aparece en la cara interna de la tapa, debajo de los valores que especifica el tipo de oro "18K, 0'750" ." es una certificación oficial .

Saludos
 
  • #11
Muchas gracias a ti también Mazel!
Saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie