• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Omega Cal. 1012 de 1975

  • Iniciador del hilo erpitus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

erpitus

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañer@s, pues nada aquí os dejo unas fotillos de mi Omega recién salido de revisión, cambiado plexi, caja pulida y esfera limpiada, todo hecho en el centro relojero de Pedro Izquierdo.

Como decía en el encabezamiento es del Año 75 y monta un calibre 1012.

Ahora solo falta ponerle unos pantaloncitos nuevos...

Tengo un par de dudas:

1.- Cuanta reserva de marcha puede tener este reloj y...

2.- que precisión horaria debería tener de manera aceptable este modelo y con estos años


Saludos y gracias por haber llegado hasta aquí


<!-- / message --><!-- attachments -->



<FIELDSET class=fieldset><LEGEND>Vistas en miniatura</LEGEND>




</FIELDSET>
 
¡Que hermosura de reloj!. Me encanta. Te lo han dejado muy bien. Ahora a disfrutarlo mucho.:clap::yhoo::
 
Precioso reloj!!!! Tengo cierta debilidad por los Omega y este lleva todo el encanto de la marca.
Respecto de la precisión te cuento que tengo un cal.265 de 1948 (solo 15 rubíes y algunos años mas que el tuyo) y estoy corrigiendo una diferencia de medio minuto cada 3 días. Te aseguro que con paciencia, desde el registro podés dejarlo exacto.
A disfrutarlo que todavía es joven!!! Saludos.
 
Al margen de las precisiones técnicas que solicitas que son propias de "esa" máquina y no se puede generalizar ya que a "transitado" su camino, no es el de los primeros tiempos (se entendió ?)........es hermoso y te felicito.
Disfrutalo sin preocuparte si +- 1 minuto diario.............
Saludos.
 
Gracias compañer@s por las respuestas, la verdad que la precisión no es algo que me preocupe, y aún así creo que da unos +15seg/día, que creo que esta muy bien y eso que no lo he rodado mucho. Pués trabajo manchandome las manos y no es plan de meterle esa caña a esta criatura.

Un saludo
 
Date por feliz amigo con ese margen y disfruta el estupendo reloj que posees que bien vale la pena !
Saludos.
 
Hola amigo,precioso Omega con un buen calibre,de la última serie de manufactura.La reserva,yo creo que no debe superar las 48hs.Su ajuste se realiza con un pequeño tornillo lateral bastante difícil de dominar,al menos para un aficionado.
Omega_1012.jpg
lostimage.jpg

Saludos cordiales.
 
Gracias por la info PIPO...he notado que la reserva de marcha no llega a las 24 horas, pero tampoco me importa mucho...y su precisión (+15sg/día) es mas que aceptable.

un saludo

Hola amigo,precioso Omega con un buen calibre,de la última serie de manufactura.La reserva,yo creo que no debe superar las 48hs.Su ajuste se realiza con un pequeño tornillo lateral bastante difícil de dominar,al menos para un aficionado.
Omega_1012.jpg
lostimage.jpg

Saludos cordiales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie