• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación: LONGINES 1268 ZS

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, hace ya algún tiempo conseguí un modelo que se prodiga muy poco por el foro, un Longines 1268 ZS. Realmente es más fácil encontrar el tradicional 1268, de segundero a las seis que el de central ZS, yo personalmente pocos he visto.


Descripción: se trata de un reloj de finales de 1958 o principios de 1959, caja de acero Longines, corona original aunque con desgastes típicos de la edad, movimiento 1268 ZS con 17 piedras, rubís con chatón y una maquinaria muy bien diseñada de gran calidad. Esfera clásica de color marfil y dimensión de 35 mm sin corona y 36 con corona. Lo he vestido con una antigua correa de piel marrón de cocodrilo que creo le sienta bien.


Según me dijo un amigo relojero si el Longines 1268 se puede comparar con el Omega 30T2, en cuanto a diseño y construcción prevalece el Omega, pero si comparamos el Longines 1268 ZS con su equivalente Omega 30 T2 SC, ocurre lo contrario, es mejor el Longines por diseño y construcción. ¿Qué opináis al respecto?

Aquí el reloj, espero que os guste:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
ES una bella pieza , digna de estar en cualquier colección......
 

Primero: felicidades por este ejemplar, es una delicia ver su movimiento. Cada vez me fijo más en las formas que hacen sus puentes.

Curiosamente viendo tu 12.68ZS me cuesta más ver las diferencias con mi Longines familiar. Sin encontrar marca en ninguno de sus puentes, la pletina está marcada bajo el volante del escape como 27M pero me cuesta ver que diferencias puede haber con el 12.68ZS..... ::Dbt::

lostimage.jpg
 
Muchas gracias, yo tampoco le veo diferencias, qué misterio ::Dbt::
 
Magnifico Longines, enhorabuena.
 
Felicidades Rafa por ese ejemplar de la Longines. Curiosa la grafia de "Fab. Suisse" debajo del logo.
Creo que las agujas no corresponden con el modelo, en todo caso es un mal menor, a ver si lgún amigo puede indicar algo mas, así como las diferencias con el 27M que propone el amigo avv y las comparaciones que haces con el Omega.


Un abrazo
Fernando
 
Muy bonito el calibre. A mi me dijo mi relojero, que tiene 80años que el 30T se comparaba con el 30L y otro 30.. que no me acuerdo de que casa era y que para el son los mejores calibres manuales.
 
Es precioso!! Muy muy bonito.
Enhorabuena!
Chilo
 
  • #10
¿Fernando, qué tipo de agujas crees que le corresponden?, ilustrame con una foto por favor.
 
  • #11
Yo opino que donde este longines,,,,,,,,,mejor que omega siempre un saludo
 
  • #12
Felicidades Rafa por este esplendido Longines, orgullo de la casa y de su época, más exclusivo que los Omega, por lo menos en cantidad de producción y hasta de acabados, por lo menos en los mostrados, con chatones y generosos Rubies y diametros de ejes. Este que muestras con segundos indirectos, pero realizado de forma magistral.

La diferencia con el de Albert no se aprecia, quizás el diámetro, incluso sería bueno ver la cara de este de Albert, que lo recuerdo con segundero a las 6 h. si hablamos del mismo.

Yo tengo un 12.68 Z, segundero a las 6 h. pero realmente, aún respirando calidad, no llega a este ZS mostrado.

lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
  • #13
Hola Rafa. Pues no sé pero las veo raras, en principio creo que debieran ser doradas, al igual que los índices.
Veo que tiene tritio (u otro material) en el dial, quizá unas agujas esqueleto un poco más caladas con su correspondiente material luminescente.

No sé ...... mira este enlace.

lostlink.jpg


Rafa, son simples apreciaciones mias.....

Un abrazo
Fernando
 
  • #14
La diferencia con el de Albert no se aprecia, quizás el diámetro, incluso sería bueno ver la cara de este de Albert, que lo recuerdo con segundero a las 6 h. si hablamos del mismo.

Buenas noches Agustí, su cara es esta. El diámetro de los 27M y 12.68 es el mismo. La verdad es que siempre había pensado que era un 12.68 ZS hasta que ví el marcado 27M


lostimage.jpg


Respecto a las agujas.... no sé, a mi también me ha dado una sensación extraña, pero no soy ningún experto y puede que sea porque esté acostubrado a las agujas "de hoja".
 
  • #15
Francamente bello.
Seguro que tras una buena puesta a punto y y limpieza se torna en una pieza de llamar la tención.
Enhorabuena
 
  • #16
Buenas Noches Amigos,

Lo primero amigo Rafa, muchas felicidades por tan bello reloj. Me encantan los Longines manuales del 12.68, que tengo sólo puedo hablar bien. Espero que te dé tan buen resultado como a mí.

Lo segundo pedirle disculpas a Albert, hace algún tiempo me enseñó su reloj. Me extrañé bastante y comenté que lo iba a investigar. Se me olvidó por completo amigo, así que espero que me perdones.

D. Fernando (kalimocko) hace tiempo, tuvo la deferencia de pasarme un libro de calibres de la Longines, conociendo mi interés por esta marca. Dejo algunas fotos aquí y les dejo mis conclusiones:

El calibre base del 12.68 ZS es el 12.68Z, evolución de los primitivos de la familia 12.68:

lostimage.jpg

Vemos que este calibre tiene un diámetro de 27 mm y una altura de 4.25 mm.

Su variante con segundos centrales es el 12.68 ZS:

lostimage.jpg

La principal diferencia es el incremento de altura del calibre hasta los 5,55 mm, por el puente protector con chatón.

El 27 M aparece recogido por el Dr. Ranftt como un calibre diferente, sin versión de segundos centrales. Pero no está recogido en su archivo el resorte de tirete:

lostimage.jpg

Esta es la información que el libro de D.Fernando muestra. El calibre base del 27.M es... el 12.68. Tiene menos altura, 3.20 frente a los 4.25 del 12.68 Z. Constructivamente se ven diferencias en los puentes y en los rochetes que me parecen más finamente acabados. Posiblemente haya más, pero mi ojo llega hasta aquí.

Además, existe una versión de segundos centrales:

lostimage.jpg

Como podemos ver amigo Albert, es la versión de segundos centrales del 27 M, menos altura que el 12.68 ZS y rochetes diferentes. Los resortes de tirete, me parecen iguales por cierto.

Espero que sirva.

Un abrazo a los felices propietarios de los Longines mostrados.

Juan
 
Última edición:
  • #17
Preciosa pieza, gracias por mostrarla, espero la disfrutes mucho tiempo.
 
  • #18
Es un magnífico Longines, clásico y elegante. Enhorabuena.
 
  • #19
¡Muchísimas gracias Juan! Misterio resuelto!! Me has dado una gran alegría
Si llevara sombrero podría decir que me lo quito. Me he quedado 8o, y gracias también al libro de Fernando.
Hacía tiempo (bastante) que intentaba investigar el tema sin ningún resultado.

Ahora podré admirar ambos calibres con conocimiento de causa. Podríamos decir que el el calibre que nos enseña rlasanz es el "hermano alto" :D
 
  • #20
Son calibres equivalentes en calidad efectivamente, los dos de 30 mm además.
 
  • #21
Gracias, celebro que te guste.
 
  • #22
Gracias Chilo, pero sobre todo es un buen reloj, prima el calibre sobre la estética de la caja.
 
  • #23
No sé si Saopa opinará lo mismo, aunque creo que admira terriblemente a ambas casas.
 
  • #24
Muchas gracias Agustí por esas apreciaciones. Para muchos aficionados la Longines de esa época superaba en diseño, construcción y calidad a los Omega y este podría ser un ejemplo. A ver si Saopa nos expresa su opinión al respecto.
 
  • #25
Un reloj precioso como pocos, muy bien restaurado, me encanta, nada que ver con el estado general del mío, que todavía no ha pasado por el relojero ni esferista.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie