• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Longines 12.68z

  • Iniciador del hilo virutas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
virutas

virutas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, que tal.
Esta es la primera vez que escribo en este subforo vintage. Desde que lo descubrí, no paro de leer y disfrutar. Nunca se acaba!
El motivo de este hilo es presentarme en este lugar, y lo hago de la mejor manera que puedo. Enseñando mi última adquisición.
Siempre que voy a Madrid (ahora vivo en el extranjero), tengo la fea costumbre de volverme con un reloj. Hay veces que no puede ser, pero esta vez si que pudo ser. En una de las tiendas tan de moda de compra venta, encontré este bonito modelo que me entro por los ojos nada mas verlo.
Siempre tuve ganas de tener un Longines y con este sencillito reloj estoy muy feliz.
La esfera esta resaturada y a parte de no poner swiss made y tener las marcas de los segundos un poco desplazadas, todo lo demás me parece correcto. El plexi nuevo y la maquinaria en un estado perfecto (supongo que también ha sido restaurada).
Lo que no se es el año ni modelo :(
Pues nada más, espero que les guste y que disfruten de él.

Un saludo

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buen día Virutas; creo que este calibre - despues del 30L - son muy especiales!!!
Lo felicito y que lo disfrute mucho. Gracias, Luis desde Argentina
 
Hola virutas, bienvenido a este grato rincón. Muy bonito ese Longines que como dice Don Luis es uno de los mejores calibres de remonte manual de la firma.

Para poder datarlo te dejo la tabla que como podrás comprobar es de 1956/7

lostimage.jpg


Y te acompaño con mi 12.68Z de estilo militar

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Ahí va el mío, pendiente de adecentar, aparecido al quitar la tapa a una de esas compras arriesgadas en las que no quieres levantar la liebre.

Este es más antiguo, de hacia 1943, la inscripción del calibre va debajo del volante y no en un puente como en el mostrado.

Lo malo es la tapa, que venía rota de un lado. Es la primera vez que veo una tapa de acero rota, ya veré qué hago con ella. ¿Alguna idea de lo de EF Cº en ellogo de Longines?

Y sigo dándole vueltas a la originalidad de la caja... Me ha parecido ver algunos de los antiguos con ese plexi tan plano y de angulo recto, pero no sé, se me hace raro. ¿Alguna opinión?

Al parecer, tras el 30L, este calibre es uno de los orgullos de Longines.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hermoso movimiento :)
 
Bienvenido y que disfrutes mucho ese estupendo Longines Virutas.
Un saludo.
Jose.
 
Hola Luis. A ver si esto aclara tus dudas, la evolución del logo.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Se me olvido incluir la fotografía de la tapa del mio.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #10
Gracias por el aporte Kalimocko. Archivo a la saca!

Cuando se dice que es uno del os mejores de cuerda de longines, es porque es muy resistente? porque es preciso? por el diseño? por los materiales? Siempre me ha gustado poder hablar con conocimiento de causa y cuando le digo a mi suegro que es un buen reloj, me gustaría poder explicarle el motivo. Ya sabéis como son los suegros, el reloj es lo de menos ;-).


Un saludo!
 
  • #11
LuisG, son bien definidas las muestras del 12.68z a través del tiempo,
El tuyo a los gritos canta que es más antiguo que el de virutas,
el logo, el diseño, las agujas, el nº de serie (y claro, jejej) y
finalmente, el volante partido, que es bimetálico,
algo que se puede ver mucho en relojes de bolsillo.

saludos y felicitaciones

Alvaro

p.d. virutas, se dice que uno de los mejores de cuerda de Longines,
por todas esas razones que has dado.
 
  • #12
Por supuesto! Gracias!

Aunque según eso, si se cumpliera estrictamente, la tapa sería de entre 1889 y 1900; y claro, lo dudo...:)



Hola Luis. A ver si esto aclara tus dudas, la evolución del logo.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #13
Btardes
Qué bien quedan en la muñeca estas preciosidades !!!
Me gustan mucho esas esferas.... limpias y elegantes, sin artificios. Muy bonita.
Saludos
 
  • #14
feliz dia , LONGINES SIEMPRE ES REFERENCIA
LONGINES 12-68Z F.jpg
LONGINES 12-68Z E.jpg
.
LONGINES 12-68Z a.jpg
 
  • #15
hola virutas, a mi opinion longines es la marca mas linda y hermosa del mundo entre el los años 20 y 60, eh aqui les dejo fotos de mi longines 30l(la cual considero el mejor movimiento de cuerda del mundo), saludos a todos.

impecable-reloj-longines-decada-del-50-100-original-30l_MLA-F-3238018646_102012.jpg
impecable-reloj-longines-decada-del-50-100-original-30l_MLA-F-3238018112_102012.jpg
impecable-reloj-longines-decada-del-50-100-original-30l_MLA-F-3238023088_102012.jpg
impecable-reloj-longines-decada-del-50-100-original-30l_MLA-F-3238021404_102012.jpg
 
  • #16
Todos distintos y cada uno más bonito que el otro!

Lo que veo en los 12.68z, es que todos menos el mio, van sin incabloc. Porqué? se empezó a montar a partir de los modelos del 56, o es que ha sido montado posteriormente?

El 30L de joacym que es coetáneo al mio, y también lleva incabloc.
 
  • #17
Felicitaciones y Bienvenido a este Sub-mundo Vintage amigo VIRUTAS, Hermoso Longines en un estado NOS, disfrútalo tienes reloj para rato.

Saludos.
Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie