• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación LANDERON 47

  • Iniciador del hilo musicamonf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
musicamonf

musicamonf

Forer@ Senior
Sin verificar
Como ya hace días vengo amenazando, por fin voy a presentar el Landeron 47 que esperaba. Disculpad las fotografías, pero mi urgencia por presentarlo en sociedad y mis limitadas capacidades hacen que no consiga nada mejor.

El reloj se lo adquirí a un relojero portugués y viene completamente revisado y funcionando a la perfección. Si es cierto lo que me cuenta, el reloj lo adquirió por primera vez su abuelo, también relojero, y lo mantuvieron siempre en su familia con todo original aunque repintándole el dial (es fácil deducirlo) hace 20-25 años, "según los parámetros originales". Es un relojero que actualmente vende piezas de 'menor entidad' que esta, pero por los motivos que fuere esta acabó en mis manos. Por supuesto aun no tuve tiempo a estudiar su exactitud y precisión pero aparentemente va bien y en su crono un minuto dura lo mismo que un minuto del reloj atómico, así que no le vamos a pedir más.

Como sabéis, es un crono con tres pulsadores. El superior activa el crono, el inferior lo detiene y el de dentro de la corona resetea a cero. De momento todo va como la seda.

Para ir abriendo boca, la foto en la muñeca:

Wristshot.jpg


Comprenderéis que no es fácil de fotografiar, porque tiene un plexi llamativamente abombado. Podemos observar además los tres pulsadores:

Quesito y pulsadores.jpg


Otra más con el grosor del plexi y en la que se puede ver que aún tratándose de una 'caja de transición' (esto lo aprendí estos días con vosotros), ya incorpora pasadores:

Quesito.jpg


Un par de perfiles del muchacho. Difícil, muy difícil, con ese abombamiento que en vivo es una maravilla:

45 grados.jpg
270 grados.jpg


Pero claro, no creo que os conforméis sin ver las tripas, porque sé que sois morbosillos. Empezamos con una para ir calentando motores:

Movimiento y pulsadores.jpg


Y por fin, la comparativa de esta pieza con los movimientos que expone Ranfft. Como sabéis, el Landeron 47 solo se produjo durante 8 meses en el año 1937, al parecer menos de 20.000 movimientos. Este daría lugar al Landeron 48 y a todos sus sucesores, movimientos de los que se llegaron a fabricar unos 3.5 millones. Durante un tiempo breve el 47 y el 48 se solaparon y se encuentran formas 'híbridas' pero el mío parece un pura sangre L47. En fin, echo la lengua a pastar por lo que os leo a vosotros y lo que voy sacando del foro y del google, porque yo de esto sé lo justo y menos, así que no me pidáis que amplíe información porque esto es todo lo que puedo decir y espero no haberme equivocado.

Ahí va esa foto que además puede ayudar a buscar las diferencias a quién tenga una pieza de estas:

Comparativa movimientos.jpg


En definitiva, más feliz que una perdiz y espero no haberla cagado. Si todo fue bien, tengo un Landeron 47, original, retocado el dial hace unos 25 años y en perfecto estado de revista :yhoo::
 

Archivos adjuntos

  • Comparativa movimientos.jpg
    Comparativa movimientos.jpg
    98,2 KB · Visitas: 136
  • Comparativa movimientos.jpg
    Comparativa movimientos.jpg
    98,8 KB · Visitas: 56
Última edición:
el reloj es muy bonito, me llama la atención el acumulador de minutos rojo, pero no es ningún problema si no es el original. ademas es un landeron con tres pulsadores, tienes una bonita pieza en una hermosa caja compañero.

Un abrazo
 
Coincido contigo en que es posible que el acumulador en rojo forme parte de la renovación que le hicieron para darle un toque 'racing'. También tengo esa duda pero le queda perfecto, así que no me preocupa nada. Gracias.
 
Pues una pieza preciosa y como dices, menudo plexi. Parece una quesera.
 
Un reloj estupendo y con un calibre poco común , enhorabuena.
 
Muy bien por el Victor portugués. Enhorabuena. Hay algún registro más. https://www.mikrolisk.de/show.php?site=280

0v9D8kYYxxQwQifAAAAAElFTkSuQmCC
Victor
Illinois Watch Co. Kleinuhren; Springfield, Illinois, USA; 1869-1927
Victor
Adolf Schwob Kleinuhren; New York, USA; registriert am 22.5.1883
Victor
Fleurier Watch Co. SA Fleurier, Schweiz
Victor
SGT Neuchâtel SA Neuchâtel, Schweiz
Victor
Victor Clock Manufacturing Corp. Zifferblätter; New York, USA; registriert am 1.5.1946
Victor
Westclox / United Clock Co. / Westclox & Western Clock Co. / General Time Corp. Athens, Georgia, USA; seit 1899
Victor (mit Mann/Person)
bildmarke_watchmotor.jpg
Watch-Motor Mainspring Co. Inc. Aufzugsfedern; New York, USA; registriert am 17.6.1935
Victor (im Hosenbandorden mit Globus, Blitzen und Flügeln)
bildmarke_societemoutier6.jpg
Societe Industrielle Moutier-Grandval / Moutier Watch Co. Moutier Grandval, Schweiz; registriert am 24.9.1881
Victor (im Kreis mit Stern)
bildmarke_societemoutier13.jpg
Societe Industrielle de Moutier-Grandval / Moutier Watch
 
Última edición:
Precioso el reloj y super acertada la correa tipo Tropic
 
Muy bonito el crono y muy bonita la presentación. Me encantan los plexis exagerados :D En la muñeca se te ve fantástico :ok::

Gracias por compartir tu pieza y tu alegría, musica :clap:
 
La verdad es que no me aclaro como se interpreta ese registro. Si lo puedes explicar te lo agradezco. De alguna manera sirve para conocer el origen del reloj que tengo yo ?
 
  • #10
Habría que hacer un concurso de plexis. A ver quién lo tiene más gordo... :whist::
 
  • #11
Mikrolisk es una página muy conocida y poniendo la marca del reloj en el buscador aparecen los registros. No soy experto pero entiendo que una misma marca puede haber sido registrada por diferentes sociedades por compra-venta, etc. Haz alguna prueba, poniendo otros nombres de marcas que tengas o conocidas.
 
  • #12
Felicidades por este excelente crono y gracias por el trabajo realizado.

Aqui te acompaño el mio 3 pulsadores, en estado original ;

typ 011.jpg



Te acompaño la máquina del mio, todo estaría bien, de acuerdo con las fotografías del 47, a excepción que bajo el volante, pone 8, solo 8, lo que confirma lo dicho de que estas fabricas no solo aprovechaban, también evolucionaban y vemos modelos de transición.

typ 005.jpg



El "8" se ve perfectamente, el 4 no esta ni bajo el volante.

ocho.JPG


Un saludo
 
  • #13
Buen hilo amigo musica.... te acompaño con uno de los míos que presente recientemente.

IMG_1786.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #14
Un reloj francamente chulo. Época, calibre, originalidad (3 pulsadores), conservación, esfera... Enhorabuena
 
  • #15
Acabo de repasar esa presentación y allí dices que es un 48. Parece de transición pero a mí juicio más próximo al 47 que al 48. Precioso viejito :)
 
  • #16
Este ya te lo había visto y de hecho tu hilo fue el que me sirvió de base para investigar un poco más. Precioso, además con el plus de q hasta el calibre está grabado (Tyl). :ok::

Lo que sí me llama la atención es que un calibre que está tan circunscrito en el tiempo (parece que el 47 puro fueron solo unos meses), esté montado en cajas que muestran una evolución tan diferente en cuanto a morfología y pasadores.
 
  • #17
Un lapsus que ya esta corregido, te dejo la foto del otro Landeron 47 que tengo

IMG_0663.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #18
Muy bonito, enhorabuena. El plexi es una pasada, me recuerda al de los relojes de piloto de la Luftwaffe. Muy bonito, que lo disfrutes.
 
  • #19
Acabo de editar el mensaje para añadir algunas diferencias más que encontré entre los calibres 47 y 48. Esto ya se parece a los pasatiempos del periódico dominguero de 'Encuentre las 7 diferencias', yo de momento llevo 8 ;-)
 
  • #20
Amigo musica.... como esas comparaciones pueden llevar a errores dado que he visto muchos movimientos Landeron y tienen piezas que relojeros las han hecho compatibles pero no son iguales te dejo unas fotos de catálogo que en su día dejo el gran forero achueco sobre un hilo que realicé hace tiempo sobre Landeron, por si te vale de algo.

Landeron 47.jpg

Landeron 48.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #21
Muy chulos estos Landerones 478. Yo quiero uno y me da igual que tenga un 7 como un 8.
 
  • #22
Bonita caja y bonita maquinaria.
La esfera aunque restaurada se ve muy bien.
A disfrutar ese bonito portugues.
 
  • #23
Hola compañero, gracias por la presentación, por los datos que nos proporciona de las unidades que se fabricaron de Ese calibre, sabe Dios los que quedan, es posible que sea una pieza muy escasa, el reloj es precioso, que los disfrutes, saludos
 
  • #24
Por 'la pureza' del calibre que porta, sin ninguna de las incorporaciones que le harían al 48 y el tipo de caja, yo intuyo que debe ser de las primeras unidades y sí, en ese estado de conservación seguramente es una rareza. Es cierto que el dial fue restaurado pero aún así y todo me parece una pieza destacada. La restauración me parece muy acertada, de hecho ya es una restauración casi vintage con su desgaste. De momento no encontré ningún Landeron 47 montado en una caja de este tipo, las que veo son más 'evolucionadas '. Es cierto que el reloj formaba parte de la colección particular de un relojero así que no podemos saber si él lo montó sobre una caja que tuviera previamente y en cualquier caso eso garantizó que haya llegado a nuestros días en tan buena forma :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie