• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Herencia

  • Iniciador del hilo darevuelta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
darevuelta

darevuelta

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

Os presento el reloj que he heredado de mi padre que por desgracia falleció cuando yo era un niño. Hoy de nuevo de vacaciones en mi tierra (Gijón) mi madre me lo ha dado y me ha dicho que el lunes compraríamos una pulsera de piel para que no se vea tanto oro.

Una vez en mi poder, la verdad es que no se si limpiarlo, restaurarlo (esto último igual no es necesario porque el reloj se encuentra bien). Se arregló hace no mucho y parece que va bien de marcha, lo que no he mirado es cuanto dura la cuerda.

Sin más os dejo alguna foto para ver qué os parece. Con respecto al modelo... ni idea y me da un poco de apuro abrirlo, no se si hace falta una máquina especial o algo así.

Muchas gracias por leer!!!

Imagen de la esfera frontal.
IMG_20160729_163134.jpg
Imagen lateral, la verdad que es bien finito.
IMG_20160729_163223.jpg
Otra imagen del frontal
IMG_20160729_163254.jpg
IMG_20160729_163330.jpg
Y en la muñeca!! Se le ve pequeño en comparación con los actuales.
IMG_20160729_163330.jpg
 
El reloj es precioso y si es herencia de tu padre más valor añadido tiene, con una bonita y buena correa de piel lucirá espectacular, respecto al tamaño es como todo yo tengo muñecon de 20cm y me encantan los vintage. Que disfrutes mucho de tu reloj.
PD. Una foto de las tripas no estaría nada mal, por aquí nos gustan las visceras de los relojes igual que por fuera.



Enviado con señales de humo desde mi cueva .
 
Precioso reloj, hazme caso, si va bien, no lo toques. Un saludo y que lo disfrutes!!!!
 
Relojazo, a mí como me gusta el dorao más que a los cuervos, me gusta así también, pero la verdad es que llama la atención...
Respecto a lo de la cuerda, si no quieres forzar, dale cinco vueltas a la corona y comprueba cuantas horas, si por ejemplo aguanta 7 horas, ya sabes que con 20 vueltas tienes para un día sobrao.
Que lo disfrutes, y más viniendo de quién viene. :ok::
 
Precioso, no le hace falta más tamaño para lucir su grandeza, si va bien ni lo toques, sería interesante saber el calibre que lleva seguro que es bueno, me imagino cual puede ser pero mejor verlo.Disfrutalo y enhorabuena
 
Una maravilla... y con el valor sentimental que lleva más...

Para abrirlo, con meterle una navajita o lo que tengas para hacer palanca, creo que por donde se puede ver en una de las fotos, donde tiene el rebaje la tapa trasera... y le veríamos las tripillas y el corazón...:D
 
Precioso reloj, compañero, enhorabuena. Si va bien, no lo toques.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Me parece precioso

Enviado desde mi ZP590 mediante Tapatalk
 
Limpiarlo con mucho cuidado y ponerle una correa de cuero en tono marrón tabaco y guardar a buen recaudo ese armys original.

Sobre restauraciones, este reloj está muy bien para los 60 años que puede tener, no necesita nada de eso. Lo importante es que la maquinaria esté al dia de mantenimiento y en correcto funcionamiento.

Yo hace no mucho he empezado a rescatar vintages, y mi criterio, el que me enseñó mi relojero, es dejarlos como están, porque el mayor mérito es que sigan funcionando en su estado original, tengan 50 o 60 años como es en el caso de los mios. Para que parezca nuevo ya te compras uno nuevo, que se vea el uso y el paso de los años es un valor añadido. Si fueran casos graves como el de una esfera que se está perdiendo su diseño, un plexi con alguna rajita, pues ahí si hay que actuar, pero si está entero, sea con colores envejecidos, suciedad, marquitas o desgastes de chapados, eso se deja como está. Ya mostraré un dia los mios para que veas de lo que hablo.
 
Última edición:
  • #10
Muchas gracias a todos!!! Demasiadas peticiones de maquinaria como para no cumplirlas jeje.
Os muestro una foto de la trasera. Teóricamente introduzco una navaja en la pequeña apertura que hay y hago palanca ¿verdad? ¿Luego para colocar de nuevo la tapa con presionar vale?.

Por cierto, al menos mi madre compró el reloj en el 71 así que... 45 añazos!

IMG_20160730_010315.jpg
 
  • #11
Precioso longines... enhorabuena

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #12
Un consejo, aunque el abrirlo es una tarea no muy difícil, pero si no lo has hecho nunca, y hablando del reloj que hablamos, si lo abre algún relojero mejor, hacerle un rayón a un Casio pasa, pero a esa belleza.......:nea:
 
  • #13
Es como dices: haciendo palanca y colocarla a presión.

Pero Zarsan tiene razón, si no se hace con muchísimo cuidado, se te escapa la navaja y rayón seguro ...
 
  • #14
Espectacularmente bonito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
veo que tu padre y el mío compartían gustos por longines y el oro

lostimage.jpg


yo aun no me he atrevido a quitarle el armis con sus iniciales.

muy bonito el tuyo, y la correa de piel le quedará de fábula, disfrútalo.
 
Última edición:
  • #16
Precioso y elegante, como buen Longines :clap: Y lo de que sea de tu padre ya lo convierte en un relojazo especialísimo e insustituible. El brazalete me parece muy bonito, pero sin duda lo utilizarás más si le pones una correa de piel.

Te dejo un estupendo video que nos regaló nuestro compi kali que seguro te ayudará


Enhorabuena por este reloj tan especial y que lo disfrutes :Cheers:
 
  • #17
Precioso!!!!


Oveja que bala, pierde bocado
 
  • #18
Maravilloso reloj en un estado excepcional para su edad y, lo más importante, su procedencia. Una joya desde todos los puntos de vista.

Si nunca has abierto un reloj yo lo llevaría a quien sabe para fotografiar el calibre, como bien te han dicho un rayón en semejante joya no procede. La esfera como mucho quitarle el polvo que pueda tener. La máquina, si funciona bien ni tocarla, aunque siendo un vintage un engrase cada 4 o 5 años le vendrá bien.

¡A disfrutarlo!
 
  • #19
Muchas gracias a todos!!! Demasiadas peticiones de maquinaria como para no cumplirlas jeje.
Os muestro una foto de la trasera. Teóricamente introduzco una navaja en la pequeña apertura que hay y hago palanca ¿verdad? ¿Luego para colocar de nuevo la tapa con presionar vale?.

Por cierto, al menos mi madre compró el reloj en el 71 así que... 45 añazos!



Ver el archivos adjunto 377631



Lo de la maquinaria es indispensable, te ahorras sustos y de problemas que pueden ser reversibles pero a un coste mayor. Pues por el estilo parece mas antiguo jeje. Yo ahora mismo poseo Un Herodia y un Altus (Altus pasó a formar parte de Glicine a principios de los años 60), y ambos tienen 60 y 50 años, y ahí están, funcionando como campeones jejeje
 
  • #20
Qué bonito compañero. Un reloj eterno.

Yo también guardaría bien la pulsera de oro y le pondría un buen cuero. Así va a quedar mucho más elegante y menos del gusto de El Cigala.
 
  • #21
Muy bonito, yo también tengo un longines automático heredado de mi padre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Bueno, lo prometido es deuda, la verdad es que me ha costado muy poco abrirlo y cerrarlo, espero que os guste. Yo me he quedado un poco alucinado, casi me gusta más por dentro que por fuera!!!

IMG_20160730_132237.jpg
IMG_20160730_132259.jpg
IMG_20160730_132313.jpg
IMG_20160730_132322.jpg
 
  • #23
Muy bonito. el armis de oro, era lo que se llevaba en la época. Por lo tanto, cuando lo cambies por la piel, guárdalo, ya que el reloj era así y tiene más valor tal como está ahora. Otra cosa, que entiendo perfectamente, es que para vestir de diario no te guste tanto oro. Enhorabuena!.
Ah y si funciona bien, cuanto menos toqueteo mejor.
 
  • #24
Abrir cualquier reloj (más un Longines, p.e.) y hacerle un rayazao en la tapa es imperdonable; pero que se escape la navaja hacia adentro y que casi seguro va al espiral no te quiero ni decir. Es necesario hacer palanca balanceando la navaja a uno y otro lado sin apretar mucho hacia adentro pero, mejor aún es ir a un relojero y que te lo enseñe, como se hace, en vivo y en directo. No está de más asegurarse. En las cajas de oro es más fácil la apertura por la ductilidad del metal que no hace tanta presión como el acero.

Yo comprobaría que tal va de marcha, si adelanta más de 30 segundos al día puede ser una señal de trabajar con poco aceite y en ese caso, y pese a los miedos, sería bueno llevarlo a un profesional de reconocido prestigio a que lo limpie y engrase.

Por otra parte y por curiosidad, tu reloj tiene el número de serie 13015365. Si envias ese número a contact@longines.com y les pides que te informen sobre todo lo que sepan de él te dirán, sin coste alguno, la fecha en que salió de fábrica, la referencia de caja en la que iva metido y a quien y dónde se envió.

Y ya sólo te queda, como te dicen, ponerle una correa de piel (yo la pondría de lagarto marrón claro o canela) y disfrutar de él como niño con juguetes nuevos. Bueno eso era antes, ahora los niños no disfrutan como no sea con maquinitas .......
 
Última edición:
  • #25
Los relojes heredados son las piezas tope de cualquier colección ya que carecen de valor materia y solo cuenta su valor sentimental.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie