• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion en sociedad Tissot PR 516

Estado
Hilo cerrado
EMA

EMA

Habitual
Sin verificar
Amigos os presento el ultimo en llegar a casa, se trata de un Tissot PR 516 crono bicompas con una maquina Lemania 1277, doy el dato de la maquina gracias al buen hacer de su anterior cuidadora (gracias Celsa :D).



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y como no ha llegado el momento de preguntar, ¿ al guien me podria contar la historia de este modelo? ¿hay alguna pagina en la red que sea una especie de historia grafica de relojes Tissot?. Cualquier informacion sera bienvenida.

Gracias a todos de antemano y espero vuestras opiniones.

Saludos.
 
Hola EMA, solo te puedo decir que es hermoso y aparenta estar en perfecto estado, ¡Felicitaciones!. Un abrazo.-
Salu2.-
 
Felicitaciones

Saludos Sr. EMA. Hay muchísima información en la red, tanto de la historia general como del PR 516, que se presentó en varias modalidades, pero creo que este suyo es el más solicitado. Incluso existe información sobre el significado de las siglas PR, seguramente los más experimentados aportarán referencias. Felicitaciones
 
Buenas noches, es simplemente precioso, cúidalo.
Cordilaes saludos.
 
Gracias a ambos, en mi busqueda por la red encontre datos curiosos como que PR era la abreviatura de "Particularmente resistente" y que garantizaban una estanqueidad de 30 metros y una fecha de lanzamiento de estos modelos en la 2ª mitad de los años 60, pero no mucho mas,...y la verdad me pica la curiosidad.

Hace años vi una exposicion de Tissot en Madrid y me quede encantado, y no se si habra algun museo virtual o algo por el estilo.

Gracias y me alegra que les guste.
 
hola EMA,
felicidades por esa maravilla,un reloj precioso y digno de estar en tu coleccion.
poseo uno igual,con la esfera azul y el armix original,un reloj muy robusto.

las siglas PR significan,particularmente robusto.
la linea PR salio al mercado en 1956,pero no fue hasta el año 69 que sacaron el crono.
este tuyo,sin ver la maquinaria,sera del 71-72 creo.............
para cualquier otra cosa pregunta .....

felicidades por esa maravilla¡¡¡¡¡¡¡¡
un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Saludos y felicidades Ema, se ve expectacular, ya quiesiera que mi Tissot, fuese así, además es aparato debe tener la maquina como una locomotora........Que lo disfrutres......
 
Gracias a todos, me gustaria ver la maquina pero no se si voy a ser capaz de abrirlo, ya que se precisa una llave especial.

Saludos
 
Realmente bonito Ema, disfrútalo, por cierto la próxima vez que nos veamos (pronto), póntelo para verle.............por cierto te adjunto una foto del calibre, es del forero Juanma (si existe alguna pega se quitará el enlace)..............S2

lostimage.jpg
 
  • #10
Precioso!!!!!!!!!

Buenas noches, es precioso. Realmente te envidio. Siempre he querido tener un Tissot crono como el que mu;-)estras.¡Felicitaciones! y espero lo disfruteis.
Cordiales saludos.
 
  • #11
precioso crono...a mi personalmente me gusta mas que el modelo actual
 
  • #12
Muy bonito , reloj , todo un clasico , segun yo es un reloj que era usado por pilotos de carreras , automovilisticas, , Muy famoso en los 60, 70, y hasta en la actualidad,,felicidades por ese , pr 516, Saludos Cordiales..
 
  • #13
Gracias a todos por vuestras opiniones y me alegra mucho que os guste.

He probado el reloj durante una semana y estoy funciona perfectamente.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie