• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación en sociedad de este reloj Coriental

  • Iniciador del hilo caramon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caramon

caramon

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno como hoy estamos un poco tranquilos voy a presentar este reloj, el reloj es un CORIENTAL es un reloj de una calidad ínfima pero sorprendentemente funciona mas que bien. Llevaba parado años, le di cuerda y empezó a funcionar. El reloj esta impecable algún pequeño arañazo pero muy pequeño para la cantidad de años que tiene. Es un reloj de un tamaño considerable y con un buen peso. Creo que conserva el armis original y en este punto tengo que dar las gracias a Francis, ya que a pesar de tener el armis original sin acortar no me lo podía poner me apretaba mucho. Pero el otro día en una visita que le hice, me acoplo un par de eslabones mas y ha quedado perfecto. No me atrevo a datarlo, pero calculo que sera de los años 70. Valor económico ninguno pero me da lo mismo lo tiene sentimental y mucho. Era de mi abuelo, y junto con este me dejo un Dogma que ya presentare después de el lavado de cara.


Os pongo unas características:

Medidas:

37mm de caja,
40mm con la corona,
42mm entre asas,
18mm de asas,
14mm de espesor,
4mm de espesor el cristal

Dial:

Tiene escrito "CORIENTAL" a las 12 y "WATERPROOF ANTIMAGNETIC" a las 6.

Trasera:

Tiene escrito "BASE METAL CASE, DUSTPROOF, STAINLESS STEEL BACK" y en el medio "CORIENTAL"

Calibre:

No lo se y yo no me atrevo a quitarle la tapa, aunque es roscada y es mas fácil que las de presión. Pero vamos por lo que me comento Francis, es un calibre de un solo rubi y de procedencia de relojes de bolsillo. Pongo una foto sacada de internet de otro Coriental y ya dirá el experto si es ese o es otro.

Y ahora las fotos.

Una foto con el puesto.
lostimage.jpg


En un día de batalla.
lostimage.jpg


En esta se aprecia el espesor del cristal.
lostimage.jpg


Su trasera y en buena compañía.
lostimage.jpg


Otras fotos con unos buenos juguetes si fueran a escala 1:1.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo y espero a ver animado un poco esta tarde.

Juan M. J.​
 
Última edición:
Hola compañero, yo tuve un Coriental, y digo tuve porque trasteando con su movimiento me acabé cargando todo su órgano regulador. Conservo todos sus elementos ya que el resto del movimiento funciona perfectamente y quien sabe... quizá algún día pueda resucitarlo. En cuanto al movimiento creo que era BRAC o Baumgartner, movimientos de gama baja de un solo rubí, de los cuales en teoría no se puede esperar gran cosa, pero.. hasta que me lo cargué funcionó bien. Tengo otros relojes similares con movimientos muy parecidos, un Cetikon y un Alpha. No sé si el tuyo montará el mismo, aunque todo parece indicar que así sea. La foto que has puesto de internet es una que colgué en este foro, por lo que seguramente el tuyo monte este movimiento.

Este era/es el mio...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como tengo la platina del movimiento, si tengo un hueco lo miraré y si quieres te envío un privado con la marca y referencia del movimiento, de esa manera podrás datarlo, aunque pienso que estos relojes son más de los ochenta que de los setenta. A darle cuerda y disfrutar. Un saludo!
 
Hola compañero, yo tuve un Coriental, y digo tuve porque trasteando con su movimiento me acabé cargando todo su órgano regulador. Conservo todos sus elementos ya que el resto del movimiento funciona perfectamente y quien sabe... quizá algún día pueda resucitarlo. En cuanto al movimiento creo que era BRAC o Baumgartner, movimientos de gama baja de un solo rubí, de los cuales en teoría no se puede esperar gran cosa, pero.. hasta que me lo cargué funcionó bien. Tengo otros relojes similares con movimientos muy parecidos, un Cetikon y un Alpha. No sé si el tuyo montará el mismo, aunque todo parece indicar que así sea. La foto que has puesto de internet es una que colgué en este foro, por lo que seguramente el tuyo monte este movimiento.

Este era/es el mio...


Como tengo la platina del movimiento, si tengo un hueco lo miraré y si quieres te envío un privado con la marca y referencia del movimiento, de esa manera podrás datarlo, aunque pienso que estos relojes son más de los ochenta que de los setenta. A darle cuerda y disfrutar. Un saludo!

Gracias, pues ahora que lo dices tiene mas pinta de los 80 que de los 70. No es que sea un reloj que me agrade en exceso la verdad, pero es que funciona muy bien. No te molestes mucho, porque supongo que para datarlo hay que abrirlo y como he dicho antes no se me da muy bien eso de abrir los relojes y mas sin una llave adecuada lo único que conseguiré sera rallarlo. Me interesa mucho mas datar los otros.
 
Excelente presentación para este ejemplar de los 70, desconozco la marca pero tiene el estilo inconfundible de aquella época, es bonito y contundente

Gracias por presentarlo de tan bella manera , saludos cordiales.
 
Hola, antes de cenar he podido echar un vistazo a mi caja de "chatarrilla", y he encontrado el movimiento, tiene la inscripción BFG 866. Consultado al Doctor Ranfft, y tal y como he comentado se trata de un Baumgartner 866 CLD, de los ochenta. Un saludo!
 
Hola Caramon, pues el coriental -no conocía la marca hasta ahora- es muy bonito, y lo más importante cargado de recuerdos. A disfrutarlo compañero :):)
 
Muy setenteto amigo caramon con un calibre que ya lo dijo el compañero ELMEJOR al que le mando un afectuoso saludo. Este mismo movimiento el 866 con la variante CLDD (Digital, display, date) lo tengo en un Sicura y te puedo decir que va ¡¡¡ perfecto !!!.

lostimage.jpg


Lo dicho setentero reloj y una marca que no conocía, cuando lei el título pense que era un error -reloj CORIENTAL - reloj ORIENTAL.

Saludos
Fernando
 
-Mazel, gracias por el comentario de la bonita presentación se agradece y mucho.

-ELMEJOR, gracias por las molestias y por datar el reloj un dato mas que tenemos.

-Antoiniop, gracias por el comentario, por lo que he mirado en internet son relojes que se hicieron falsificando al original en este caso orient. Y algunos lo que hacían eran borrar las letras para que pusiera eso. C-ORIENT-AL se hicieron en una época de picaresca que le vamos hacer.

-kalimocko, bonito reloj el que pones. Y solo te puedo dar la razón es un calibre que va perfecto y agradecido da lo mismo el tiempo que lleve parado es acariciar la corona y como las buenas motos sale funcionando.

Como he dicho es un reloj que no me acaba de convencer y eso que tiene lo que me guata en los relojes, un armis y una caja de buen tamaño porque sino en mi muñeca se ven muy pequeños. Pero esta caja en concreto no me acababa de convencer pero con los comentarios que estáis poniendo cada vez mes gusta mas.
 
El calibre efectivamente es un BFG 866 , sistema roskopf, es un calibre que practicamente es igual que un reloj roskopf de bolsillo pero en pequeño, van muy bien.
Lo de coriental , habia varias marcas, los vendedores de ,ala fe borraban la C y la AL , quedaba como orient, sai sucedia con , coriental, aseikon, acitizeno, ect, probar a quitar algunas letras en principio y final y vereis los resultados, solian venderlos despues por las calles, incluso a personas que viajaban a paraisos desde donde en los 70 y 80 se compraban los japoneses muy baratos , a veces les vendian estos convertidos en japos.
Si alguno de los que leais este hilo necesitais repuesto del BFG 866, decidmelo, tengo bastante repuesto todavia para ellos, volantes creo que solo dos, pero de lo demas, ufff. a buen precio, regalado.
 
  • #10
Estoi intentando hacerme con uno que me ha encantado, si lo consigo intentare hacerle una foto, con el móvil no salen nítidas y de momento estoi sin cámara, gracias a todos por la información, sobre la marca, aunque los comentarios indican que no son de calidad pero por otro lado parecen que son duros, espero tener suerte si puedo comprarlo.
 
  • #11
Un setentero muy bonito disfrutalo un saludo
 
  • #12
UNA PRESENTACION DE LUJO PARA UN SETENTERO QUE NO CONOCIA,PERO QUE ME AGRADA.
DISFRUTALO AMIGO! :ok::
Un ABRAZO.
 
  • #13
Hola Caramon,
Ese reloj me ha recordado a uno que mostré hace unos meses, marca Saytoko; que como ya me indicó Francis también pertenecía a ese grupo de marcas facilmente camuflables.

La verdad es que hacer pasar un ASEIKON por SEIKO no es muy difícil, pero en el caso del CORIENTAL - ORIENT y en el del SORIENTER - ORIENT la cosa se complica ya que en este caso hay que borrar 1 letra al principio y 2 al final con lo cual el nombre queda descentrado:flirt: pero aún así, los pícaros también se atrevián con ellos.
Independientemente de estas anécdotas y de si el reloj tiene mas o menos valor económico, lo importante como tu bien dices, es su valor sentimental. Pues el valor sentimental es el que convierte a los objetos comunes en únicos e irremplazables

Saludos.
 
  • #14
muy bonito el juego entre caja redonda y esfera oval.:ok::
 
  • #15
de esa maquinaria baumgartner, tengo un par de ejemplares con marcas de fantasia, tengo un sicura digital identico, me funciona perfecto, pero no lo he destapado por falta de herramienta y como me ha salido resulton, pues solo le doy limpieza esporadicamente para usarlo.

coriental, si la habia escuchado y he visto un par de ellos, me he abstenido de adquirir alguno por los precios con que los marcan algunos mercantes de mi ciudad, creo que son de origen chino, y aqui te piden casi lo mismo que por un orient o citizen de los 70's e inclusive a veces un poco mas.

el tuyo tiene gran valor sentimental y eso es lo que cuenta, me recuerda muchisimo a los orient de finales de los 70's.
 
  • #16
Un setentero de pura cepa, estos relojes que vienen de familia son parte de la historia familiar, merecen ser mimados y guardados..
 
  • #17
No puede hacerme con el coriental, era realmente bonito, pero no parare hasta volver a encontrarlo, se que no tienen mucho valor, y su mecánica es un poco rudimentaria, pero me enamoro, es muy bonito que lo disfrutes
 
  • #18
No puede hacerme con el coriental, era realmente bonito, pero no parare hasta volver a encontrarlo, se que no tienen mucho valor, y su mecánica es un poco rudimentaria, pero me enamoro, es muy bonito que lo disfrutes
Lo siento, al final tendrás suerte y te harás con alguno ya veras. Por lo de la mecánica no te preocupes que a pesar de ser simple, tiene un funcionamiento brillante. Yo el mio lo cogí y llevaría parado mas de 20 años, yo nunca se lo llegue a ver a mi abuelo puesto(por eso esta prefecto estéticamente) le di cuerda y salio funcionando perfectamente, pero lo sorprendente es que mantiene la marcha perfectamente. Solo me lo he puesto un día pero le doy cuerda de vez en cuando y funciona siempre a la primera. Por cierto le quiero hacer una nato de cuero y así sacarlo a pasear este verano algún día.

Por cierto a los demás gracias por lo comentarios.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie