• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion de uno Timex curioso

  • Iniciador del hilo roskopf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
roskopf

roskopf

Forer@ Senior
Sin verificar
Digo curioso porque tiene un calibre de 21 joyas segund logré a saber es uno M72 el reloj es de 1971 todos los Timex tienen la data nel quadrante.


espero que les guste, como curiosidade.


003 (Large).jpg 004 (Large).jpg 007 (Large).jpg

Un saludo
 
Si que es curioso si, por mi parte nunca he visto un Timex así. Todos los que he tenido han montado el M32 automático sin niguna joya. Al menos la joyas que monta este hará que los ejes tengan algo más de vida. Un saludo y a disfrutarlo.
 
Hola roskopf, gracias por seguir mostrando tu amplia colección. 21 rubíes y ninguno en el eje de volante..... jejeje

Efectivamente muchos de los Timex se datan por la numeración que lleva en la parte inferior del dial.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Buen día roskopf; el concepto que tenían mis Maestros sobre los movimientos que fabricaba la marca Timex - mejor no decirlo y el mas leve era - nació muerto!!!

Recuerdo que en los años 50 - mis maestros no tomaban esta marca para reparlo.

Sobre su comportamiento...
...había que comparar costo - calidad?

Con los años - lo mejoraron y le colocaron rubies?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Kalimoco, pienso que todo artefatcocomo dizes no tiene ninguno en eje de volante y despues los distrubue un poco por todo, contra pivots etc..Por eso digo una curiosidad.

Saludos
Armando
 
D.Luis, pienso que este es unico con rubys que a nadie sirven, pues el eje de volante no tiene ninguno esto es "business" pienso yo. Portanto una curiosidad.

Agradecido por lo comentario.

Un saludo
 
Buen día roskopf; para los relojeros de EEUU -
hay millones de curiosidades como esta?.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
y millones de piezas como esta..................
 
Vomrotw, puedes ustd. mostralas, soy curioso
 
  • #10
Hola roskopf, jejeje creo que no entendiste bien a Williams (vomrotw). Enseño 2 de los mios.

Un eléctrico

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un automático con el poco agraciado y clásico movmiento manufacturado Timex

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #11
Hola Kalimocko, si es possible que no tenga en entendido bien a Williams (vomrotw) pues no domino bien la lengua de "Cervantes" el Castellano yo soy Portugues, hago lo possible por entender, pero...Bueno, como compensacion dejo unas imagens de uno Timex de los primeros anos 50 es un Marlin com calibre M22 que aun funciona con solamente un retardo de 3 minutos al dia, se poderia reglar, pero lo dejo en paz con sus 60 anos...Hey visto que tienes unos lindos felecitaciones.


001 (Large) (2).jpg 009 (2) (Large).jpg 011 (Large).jpg

Saludos

Armando
 
  • #12
Si realmente no entendió ,me refería a la cantidad de piezas fabricadas por esta marca, creo que D LUIS con su magnifica prosa me hizo entender mucho de la referida marca, pero si algo he aprendido de este mundo del coleccionismo vintage es que nos enganchamos con las piezas menos interesantes a los ojos de otros y para nosotros son lo máximo. Te dejo imágenes de mi timex muy setentero por cierto.
timexa.jpg
timexf.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie