• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de Polerouter Super y reflexiones

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos¡¡¡
Hace un tiempo tuve la oportunidad de comprar, a muy buen precio, un Polerouter. Pero no era un Polerouter cualquiera, sino un Polerouter Super. Este modelo, aparecido a mediados de los 60, evidenció el esfuerzo de Universal Geneve por ofertar un modelo con una apariencia más robusta y un tanto alejado de la imagen clásica y de vestir del Polerouter. Para ello, lo dotó de una caja más gruesa, agujas de bastón y una corona roscada; además, la tradicional lupa colocada sobre la fecha, en este caso quedaba en la parte externa del cristal.

Es mi opinión que Universal Geneve, con este modelo, trató de emular y competir con otras marcas de prestigio que ponían en el mercado relojes "deportivos", aptos para todo tipo de actividades profesionales. En especial, me refiero al modelo Explorer de Rolex, con el que veo evidentes analogías (tamaño, caja reforzada, corona roscada ...). Para ello, adaptó un modelo que había surgido de la respuesta a las especificaciones técnicas de los pilotos de la SAS, le despojó de su tradicional elegancia, propia de los años 50 y un tanto desfasada a mediados de los 60, y le otorgó una apariencia más moderna.

El resultado comercial no parece que fuera del todo satisfactorio (habida cuenta de que el modelo rara vez se ve) y la posible competencia con el modelo de Rolex, es evidente que se decantó por este último. En cualquier caso, su esmerada construcción y la calidad del calibre que lo acompaña, en el mío el maravilloso calibre 69 de 28 rubíes con micro rotor, hacen del reloj un excelente instrumento, fiable, preciso y muuuuuuy bonito.

Le he puesto una maravillosa correa deportiva, de las que hace Jacobo (como nadie, en mi opinión) y que contrasta con la esfera de color gris oscuro y el acero cepillado de la caja. Juzguen ustedes.

Por cierto, en mi reloj el tubo de la corona está desgastado y la corona no rosca, el cristal también presenta agrietamiento. Si alguien puede echarme una mano (bien porque tenga el conjunto tubo/corona, o una caja completa con su cristal), le rogaría se pusiera en contacto conmigo por privado. Seguro que llegamos a un acuerdo satisfactorio ;-);-);-);-);-);-)

foto3_zpsff6f405f.jpg

foto1_zps7a11d04f.jpg

foto4_zpsd765aefa.jpg

foto2_zps4bba881f.jpg
 
Última edición:
Es un reloj precioso rodilla y la correa le queda genial, enhorabuena!!
 
Enhorabuena JC..por esa preciosidad...yo ya no se cuantos años llevo queriendo tener uno como ese..::cry::....en fin, algun dia caera...salU2
 
Hola rodilla ,muy lindo tu Polerouter ,siempre me llamo la atencion el sistema de micro rotor ,si pudieras poner unas fotillos del calibre y la correa le vino muuyy bien , te felicito . Saludos
 
Tu reloj es precioso y la correa de Jacobo le sienta de cine. Tengo muuuuuuuucha manía a las lupas que quedan por la parte externa del cristal, pero en este caso gustosamente haría una excepción. Que no se me enfade ningún rolexista, pero donde esté este Polerouter....
 
Felicidades por este bello ejemplar y por su magnifica presentación , sobre la fornitura que necesitas , si eres de BCN o alrededores sólo hay un mayorista de fornituras que( Comercial Creus , C/ Canuda ) muy posiblemente pueda tener lo que necesitas .

Saludos cordiales
 
Buen día Rodilla y distinguidos amigos asistentes.
Precioso el Polerouter Super. Recuerdo que una vez conversamos del asunto en privado.
Certero todo tu reportaje. Un modelo de excepción, digno competidor de otras marcas de prestigio.
No se si recuerdas el curioso caso que presenté hace unos años, en Marzo de 2012 exactamente... Un misterio.


https://relojes-especiales.com/threads/el-extraño-caso-polerouter-super.224452/



Reviso el archivo a ver si tengo imágenes recientes.

Tenemos el mismo problema con el tubo y la corona roscada por cierto.

Un abrazo...
:friends:
 
Última edición:
Juer!! Menudo relojazo!! No se ven muchos como este. Enhorabuena y suerte con los repuestos.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Mazel, agradezco tu aporte, me pondré en contacto con ellos.
Arístides: pues claro que me acuerdo de nuestra conversación. La excusa para mostrarlo ha sido que, habiéndole puesto la correa nueva, he recuperado su uso y me ha vuelto a despertar magníficas sensaciones.
 
  • #10
Precioso ese Polerouter Super. Yo tango uno normal y es un reloj que me encanta. ..
 
  • #11
Hola rodilla, enhorabuena por esa estupenda pieza, no hace mucho tube la suerte de tener en mis manos uno identico al que tu presentas y doi fe de que es un reloj que no te deja indiferente.

Un saludo.
 
  • #12
Que hermosa pieza hasta hoy no había visto ninguno con el fechador y el aumento. felicidades y ojála encuentres las piezas que quieres cambiarle.

Saludos
 
  • #13
No se puede sustituir el cristal solo amigo rodilla???
 
  • #14
Gracias, una vez más, por vuestros comentarios.
Reca, supongo que sí, que se podría sustituir el cristal. Sucede que soy un maniático de la "originalidad" del reloj y el muy difícil que aparezca el suyo original. Casi prefiero dejarlo como está. Con la corona me sucede lo mismo: si no aparecen tubo y corona originales, no los sustituiré por un genérico.

jc
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie