• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de Movado

  • Iniciador del hilo Pinchoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pinchoff

Pinchoff

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Un Movado Ermeto, cronómetro, en plata y piel. Una delicia por tamaño, pese, estética y movimiento. Es de bolsillo?, pero espero que os parezca bien en esta sección. Si no, lo cambiamos.

Tras una limpieza, y un cambio del muelle real va como un reloj suizo!

S2

lostimage.jpg
 
muy curioso gracias por compartirlo
 
Hola Pinchoff, El Ermeto es un modelo mítico de Movado desde los años '20, hay Ermeto con calendario (Date), con calendario Day-Date y con calendario completo, tambien Ermeto con Alarma.

La novedad de ahora y de aquella época de su lanzamiento es que el Ermeto se da cuerda solo cada vez que miramos la hora, ya que la corredera de las puertas mueven la corona.

Felicidades y un Saludo.
 
Buen día Pinchoff; como todos sabemos - el Ermeto es sinónimo de Movado.
Pinchoff, la casa MOVADO - utilizó distintos movimientos Suizos - para estos ERMETO - que
no eran fabricados por la manufactura MOVADO.

Pinchoff; sí puede tomar una foto del mecanismo - así vemos cual tiene su ERMETO.

Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola Pinchoff, El Ermeto es un modelo mítico de Movado desde los años '20, hay Ermeto con calendario (Date), con calendario Day-Date y con calendario completo, tambien Ermeto con Alarma.

La novedad de ahora y de aquella época de su lanzamiento es que el Ermeto se da cuerda solo cada vez que miramos la hora, ya que la corredera de las puertas mueven la corona.

Felicidades y un Saludo.

Incluso con fases de la Luna he visto ermetos. Este se me piso a tiro. Tiene mov cronometro. Me encanta. Pena que la corona no es la original al no tener su trebol.
Gracias y ...
S2

por cierto que stowa frabrico con esta patente. Son mas baratos pero funcionan igual ;-)
 
Última edición:
hola pinchoff .Si la corona tiene un trebol es original. Una preciosidad↲

Una preciosidad Kingmatic
 
Buen día King; hay Movado Ermeto Pullman armado con ebauche de otras factorias.
Tengo algunos de éstos movimientos que son ebauches calibre AS 895 (1945) con espiral Breguet - sellado MOVADO Factorie.
Hay otros con movimiento calibre Lemania 711 - ambos con 8 dias de cuerda y alarma.
Existe una variedad muy grande de Ermeto.
Tuve Ermeto con caja de plata - muy fino.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día King; hay Movado Ermeto Pullman armado con ebauche de otras factorias.
Tengo algunos de éstos movimientos que son ebauches calibre AS 895 (1945) con espiral Breguet - sellado MOVADO Factorie.
Hay otros con movimiento calibre Lemania 711 - ambos con 8 dias de cuerda y alarma.
Existe una variedad muy grande de Ermeto.
Tuve Ermeto con caja de plata - muy fino.
Gracias, Luis desde Argentina.

Hola Pinchoff , Hola Don Luis , perdón pero leí mal el hilo y pensé que Pinchoff decía que su maravilloso Ermeto tenía la corona de trébol ( es difícil leer la pàgina de RE desde el celular , la letra sale bien chiquitita!!) . Una lástima que no la traiga .

Dejo foto del mio que es un Baby Ermeto de platita

Saludos

Kingmatic


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
La corona del de Kingmatic es la original sin duda. El mío es de plata y pone cronometro. Mi querido relojero, Herminio, no me hizo foto del calibre. Yo llego haga sacarlo de la carcasa pero no vi como abrirlo. Probare otro dia. Por el momento dire que el tamaño es muy reducido (48mm cerrado) y no tiene segundero. Creo que se parece mucho al de Kingmatic.

Hace mucho que quería uno. Y consideré muchos que vi antes de decidirme. Como sabéis no son precisamente baratos.

S2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie