• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de mi primer Grana

Estado
Hilo cerrado
Sirex

Sirex

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,

Muchos ya sabéis de mi pasión oir la marca Certina, desde hace un tiempo estoy re-organizando mi colección y había una "marca" que me faltaba: GRANA. Por si alguno no lo sabe, GRANA fue el primer nombre comercial de la manufactura Kurt Freres antes de convertirse en Certina. El origen de "Grana" viene de la abreviación de "Granacus", el nombre latín de la ciudad donde se encontraba la manufactura Kurt Freres: Grenchen.

Gracias a la mediación de un buen forero y mejor persona he conseguido tener mi primer Grana, calibre Kurth Freres 324. El reloj esta en estado NOS y debe ser de los años 40s. Lleva pasadores fijos, el fondo en su parte posterior tiene su número de serie y en su interior pone Acier Inox. Sin referirse a que SOLO el fondo es de acero, ya sabéis el típico "Fond Acier Inox", pues la carrura no se de que metal debe ser ::Dbt:: . Creo que no esta cromada ya que lleva un acabado mate tipo acero cepillado como el fondo. ¿Alguna idea?

El calibre 324 es un derivado del 320 pero con segundero central. Este calibre también se encuentra en relojes de los 50s pero ya con la inscripción Certina:

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&1ranfft&2&2uswk&Certina_324

Os adjunto fotos de este modesto reloj pero que en mi modesta opinión monta un calibre con unos acabados a la altura de marcas de más "pedegree". Espero que os guste.

IMG_0710_zps895b2a5e.jpg


IMG_0712_zps99ea3e49.jpg


Saludos,

Toni
 
Última edición por un moderador:
Bonito reloj, con un no sé qué, que lo hace muy especial.

Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
Buenas tardes. Estimado Tony, preciosa pieza la que nos muestras, imposible de conseguir en semejante estado. A destacar también las bonitas agujas caladas que posiblemente estén rellenas de radium.

La caja pudiera ser de metal y niquel, una aleación muy utilizada en la época.

Te acompaño con otro ejemplar marcado doblemente en el dial como Certina y Kurth Freres que porta el mismo movimiento que muestras y también de asas fijas.

lostimage.jpg


Como dije el movimiento es el mismo KF 324 de 15 rubíes con la única diferencia del enorme rubí que porta en el eje del volante.

lostimage.jpg


También acompaño con un Grana muy curioso que tengo por aquí, se trata de un “watch nurse” o reloj de enfermera, aunque también se pudiera tratar de un “reloj broche”.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Monta un KF-220 que como nos tiene acostumbrado la firma, con unos excelentes acabados, tanto estéticos como mecánicos.

lostimage.jpg


Ya lo decía la publicidad …… ¡ El reloj del futuro !

lostimage.jpg


Un abrazo
Fernando
 
Última edición:
Hola Fernando,

Excelentes de 324B y el 220. El 220 es una filigrana ... parece un reloj esqueleteado ;-)

Saludos,

Toni

P.D: Hay un Sr. Alemán afincado en Mallorca ... seguro que todos sabeis quien es ... que tiene varios Grana NOS, pero a mi entender el precio es excesivo :-(
 
Impresionante el estado en que se encuentra este abuelito, rezuma calidad por los cuatro costados, enhorabuena amigo.
 
Excelentes condiciones de ese vintage y la historia de origen, para anotarse. Caramba, como aprende uno aquí. Gracias por compartirlo. :clap:

Saludos

SC
 
Perfectamente conservado este vintage, me gusta mucho la esfera, y el mecanismo que parece impecable; felicidades y a disfrutarlo.
 
Muy bonito la verdad, y se ve impecable.

Me gusta mucho la marca Certina, últimamente he estado leyendo un poco información por el foro e internet en general y la verdad que tiene su historia, y relojes vintage muy interesantes, no? Por mi parte solo tengo el que presenté el otro día en este foro, pero me gustaría ir haciéndome con alguno más, a ver que se puede ir haciendo...

Respecto al nivel de la marca Certina como vintage, ¿como la situaríais? Entiendo que está por debajo de marcas como Omega o Longines, pero ¿como os parece que se compara respecto a otras marcas como Cyma, Eterna, o Tissot? (me refiero a prestigio, no a precios:))
 
Apreciado tocayo, te felicito por la gran pieza que te has cobrado.

La esfera está también, que si no dices que es NOS, te iba a preguntar
si la habías restaurado. El calibre a la altura de las circunstancias y con las
decoraciones de las Côtes de Genéve es precioso.-
En que medidas se mueve, 35-36 mm ???
Me alegro mucho por ti, disfrutalo mucho.

Una abraçada,

Tony
 
  • #10
Hola Tony,

Son 34mm sin contar la corona.

Salud,

Toni
 
  • #11
Enhorabuena por ese Grana amigo Toni, la esfera tiene cierto aire militar, quizá?, está en un estado envidiable, un saludo!.
 
  • #12
hola coincido contigo ,en que nunca se le ha hecho justicia " a certina ,y la propia casa no ha sabido venderse,creo que los diseños y los acabados de sus maquinas merecen estar en sitios mejores " saludos a todos
 
  • #13
HOLA TONI: QUE GRAN HALLAZGO!!!!UN ESTADO ENVIDIABLE.SU CALIBRE DEMUESTRA GRAN CALIDAD;OBSERVANDO EL VOLANTE TIENE UNOS COMPENSADORES QUE ENCONTRAMOS SOLO EN PIEZAS IMPORTANTES.
TE FELICITO AMIGO :OK::
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #14
Enhorabuena por ese bellezón en un mas que formidable estado.
 
  • #15
Felicidades Tony por haber conseguido este Grana en perfectisimas condiciones y con unas agujas preciosas.
Un abrazo.
Jose.
 
  • #16
Hay que reconoceer que es una precisidad, y ademas esta gran casa fue suministradora del British Army (W.W.W) vamos una historica de narices

Felicidades por semejante pieza


F.Boctok
 
  • #17
El estado es impresionante, parece que haya quedado guardado en la joyería. Incluso muy buen acabado superficial de los puentes del calibre. Muchas felicidades, esto es empezar una colección (de Granas) por la puerta grande. :clap:
 
  • #18
Felicitaciones amic Toni, magnífico e inmaculado ejemplar. Tipo militar sin duda.
¿Podría verse la tapa?
Enhorabuena y un fuerte abrazo.
 
  • #19
Gracias a TODOS por vuestros comentarios :)

A ver si mañana puedo fotografiar la tapa ;-)
 
  • #20
Hola Toni, no te he dicho nada pues esperaba la foto de la tapa, pero adelanto que es una interesantisima pieza, digna de la mejor colección que completa tu buena relación con Certina. Una abraçada.
 
  • #21
Enhorabuena esto si es unas parte de historia y un gran reloj un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie