• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de dos de mis compañeros "alados"

Estado
Hilo cerrado
avv

avv

Milpostista
Sin verificar
Aprovecho que últimamente se han prodigado interesantes hilos sobre Longines para presentar esta noche dos de mis relojes “compañeros de fatigas”:

El último en llegar y que no abandona mi muñeca con una marcha envidiable: un Longines 302, versión “revisada” del famoso calibres 30L con un nuevo y mayor volante y una regulación fina por tornillo excéntrico que facilita su ajuste.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



A su vez, un antiguo compañero familiar, un reloj de mi abuelo de grandes dimensiones para su época (38 mm de caja) con varias curiosidades (de origen): por un lado la caja es de acero, mientas que los índices y números son de un color cobrizo, la aguja horaria es dorada y la minutera plateada:

lostimage.jpg


Por otro lado, al mirar su calibre, pensé que se trataba de un calibre 12.68N, pero cuál fue mi sorpresa al leer bien claro debajo del volante 27M. Ambos calibres son de igual diámetro y, si se observa bien, no es exactamente igual al 12.68N. Se trata de un 27M de segundero central (no lo he visto frecuentemente por la red pero sí que he llegado a encontrar otros casos, uno de ellos en el hilo de esenciales de Longines).

lostimage.jpg



La imagen de Ranfft del 12.68N

lostimage.jpg


Espero haberos distraído un rato y unirme así a los recientes hilos de Longines.
Muchos saludos:
Albert
 
Precioso los dos !!!
 
Me gustan más por detrás que por delante:)
 
Me gusta mas el segundo. La forma de las asas me encantó
 
Dos magníficos y bonitos Longines, preciosos.
 
que belleza de vintage,y su maquina ni hablar.
 
Felicidades por estas dos maravillas aunque por estetica me quedaría con el que pertenecio a tu abuelo.
Un saludo.
Jose.
 
Bnoches
Qué bonitos los dos. No me inclino por ninguno. Los dos estupendos.
Saludos
 
El reloj de tu abuelo es sencillamente ¡precioso!...........Cuida ambos, ya no encuentras como estos. Un abrazo
 
  • #10
Preciosos los 2, enhorabuena
 
  • #11
Entra al site de longines envíale la información y tendrás desde ellos la información oficial de tus alados.
 
  • #12
Que maravilla de relojes, especialmente el segundo.
Esa mezcla de materiales en la esfera que le deben dar un toque único.
Gracias por compartirlos.
 
  • #13
Muchas gracias por vuestros comentarios!!!. Si, el Longines familiar tiene una estética muy atractiva (además del especial cariño por venir de la familia).
 
  • #14
Apreciado amic Albert, te felicito, por este par de magnificos "alados" , que
aún hoy en día vuelan muy, pero que muy alto.

Espero verlos en vivo, el próximo día que nos veamos.

Un abrazo,

Tony
 
  • #15
El segundo de ellos ,es precioso
 
  • #16
felicitaciones albert por sus dos relojes, son hermosos, el primero diria yo que posee sin lugar a duda la maquina mas linda eficas y desde mi punto de vista la mejor maquina de cuerda del mundo de sus años, la 30l de longines es para mi la mejor maquina, obviamente la 302 es una mejora de la 30l dado su microregulador,
El segundo reloj es precioso tanto sus asas como esa esfera(es original o repintada? porque esta nuevisima),belleza tanto interna como externa,movimiento perfecto y excelente, digno de ver,
te dejo con mi longines 30l, saludos

impecable-reloj-longines-decada-del-50-100-original-30l_MLA-F-3238018646_102012.jpgimpecable-reloj-longines-decada-del-50-100-original-30l_MLA-F-3238018112_102012.jpgimpecable-reloj-longines-decada-del-50-100-original-30l_MLA-F-3238021404_102012.jpgimpecable-reloj-longines-decada-del-50-100-original-30l_MLA-F-3238023088_102012.jpg
 
  • #17
A mi me gusta mucho el segundo, una reliquia todo el, caja, quadrante y maquina...Gracias por mostralos.
 
  • #18
felicitaciones albert por sus dos relojes, son hermosos, el primero diria yo que posee sin lugar a duda la maquina mas linda eficas y desde mi punto de vista la mejor maquina de cuerda del mundo de sus años, la 30l de longines es para mi la mejor maquina, obviamente la 302 es una mejora de la 30l dado su microregulador,
El segundo reloj es precioso tanto sus asas como esa esfera(es original o repintada? porque esta nuevisima),belleza tanto interna como externa,movimiento perfecto y excelente, digno de ver,
te dejo con mi longines 30l, saludos

Vuelvo a dar las gracias! Respecto a la pregunta de la esfera, si efectivamente es restaurada. Cuano me lo dieron la esfera estaba muy mal y las dos agujas y los índices tenían todos el mismo color de óxido. Fué al restaurarla cuando aparecieron los diferentes materiales y colores. (Al principio llegue a pensarme que me habían cambiado las agujas, no era así).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie