• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de un Dogma

  • Iniciador del hilo caramon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caramon

caramon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, de nuevo. He estado varios meses sin internet y fuera de casa, por eso mi ausencia. Pero bueno ya he vuelto por aquí y seguiré dando guerra para intentar aprender todo lo que pueda. Para empezar pongo una de mis piezas un Dogma.


Un vistazo general de el reloj.

lostimage.jpg


Un primer plano del dial.

lostimage.jpg


En esta otra foto se puede ver el segundero a las 6, cosa comun en muchos relojes, pero que a mi particularmente me gusta y mucho.

lostimage.jpg


Una foto de la delantera y la trasera del reloj.

lostimage.jpg


Un primer plano de su tapa trasera, con sus especificaciones.

lostimage.jpg


Otra foto, con sus pantalones, que por cierto no me tienen muy convencido. No porque no me gusten sino porque me va muy justa la correa a la mano. Así que cuando tenga algo de tiempo veré si le hago una correa o que solución le doy.

lostimage.jpg


Una foto con el puesto.

lostimage.jpg


Y ya por ultima una foto de sus tripas, no estoy seguro si esa foto es del calibre de mi reloj o la tenia por el disco duro. Me explico yo no abro mis relojes, y de algunos me hizo las fotos Francis, esa en concreto no se si es de las que me envió el amigo Francis o que la tenia yo por aquí.

lostimage.jpg
 
Hola Caramon, bienvenido de nuevo.
Muy bonito y en buen estado de forma tanto de esfera como
de la preciosa Unitas que lleva dentro.

Un saludo y esperamos seguirte leyendo más a menudo.

Tony
 
HOLA CARAMON:UN GUSTO VERTE DE NUEVO POR ESTE RINCONCITO. MUY LINDO DOGMA CON UN CUADRANTE ELEGANTE Y BIEN CONSERVADO;SU MAQUINA COMO DICE TONY DE BUENA FACTURA.
Un ABRAZO.
 
Speedhawk dijo:
Hola Caramon, bienvenido de nuevo.
Muy bonito y en buen estado de forma tanto de esfera como
de la preciosa Unitas que lleva dentro.

Un saludo y esperamos seguirte leyendo más a menudo.

Tony


Muchas gracias, por la re-bienvenida. Lastima que las fotos no le hacen justicia a ver si mañana le saco unas fotos con la cámara y no con el móvil para que se pueda apreciar su estado el dial esta perfecto como sino se hubiera usado nunca. Cosa que creo posible ya que mi abuelo no fui muy propenso a usar reloj y encima siempre tubo dos o tres en funcionamiento. Este en concreto yo creo que lo guardo siempre en su mesilla de noche y mas porque cuando paso a ser mio tenia el volante roto y el cristal rajado. Por lo que imagino que le dio un golpe al poco de comprarlo y al romperse lo guardo y nunca lo uso.


HOLA CARAMON:UN GUSTO VERTE DE NUEVO POR ESTE RINCONCITO. MUY LINDO DOGMA CON UN CUADRANTE ELEGANTE Y BIEN CONSERVADO;SU MAQUINA COMO DICE TONY DE BUENA FACTURA.
Un ABRAZO.

Gracias por la bienvenida. La maquina como he dicho no puedo asegurar que sea la suya, a ver si mañana cuando le haga alguna foto nueva miro como abrirlo y compruebo si esa foto es del mio o es de otro.
 
Esos Dogma son muy agradecidos, buenos relojes, bonitos y elegantes, el tuyo es un claro ejemplo de ello. Esa correa no le queda mal pero quizá una negra o una marrón mas oscura le quedaría mejor, yo de vez en cuando le cambio de "pantalones" a mis relojes y les doy otro aire. Gracias por enseñarlo y sobre todo...bienvenido!. Saludos.
 
Hola Caramon, precioso reloj con un estupendo y cuidado dial, el que no acabo de ver es con la correa pero es una observación muy personal, pienso que una negra o mas oscura luciría un poco mas, de todas formas enhorabuena y gracias.
 
Hola caramon bella pieza de mucha robustez visual , me gusta te felicito.....
 
Gracias por los comentarios, a:
pinon dijo:
Esos Dogma son muy agradecidos, buenos relojes, bonitos y elegantes, el tuyo es un claro ejemplo de ello. Esa correa no le queda mal pero quizá una negra o una marrón mas oscura le quedaría mejor, yo de vez en cuando le cambio de "pantalones" a mis relojes y les doy otro aire. Gracias por enseñarlo y sobre todo...bienvenido!. Saludos.

Santibe dijo:
Hola Caramon, precioso reloj con un estupendo y cuidado dial, el que no acabo de ver es con la correa pero es una observación muy personal, pienso que una negra o mas oscura luciría un poco mas, de todas formas enhorabuena y gracias.

vomrotw dijo:
Hola caramon bella pieza de mucha robustez visual , me gusta te felicito.....

En lo de la correa tenéis razón, con otra correa mas oscura luciría mejor su dial claro. La correa es algo provisional, para hacer las fotos y principalmente para meterlo en la caja de relojes. Tengo una muñeca de tamaño generoso, entre 19 y 20cm. Y esa correa me va muy justa, vamos lo justo para poder ponérmelo y así estéticamente no me gusta. Le tengo que dar una solución o comprarle una un poco mas larga y que me guste mas o lo mas seguro que sera hacerle otra correa un poco mas larga y que me guste mas.

Bueno como lo prometido es deuda, pongo unas fotos intentado que sean algo mejor. Y corrijo mi error, el calibre que he puesto no es mio, el que pongo ahora si es el mio, porque esta vez lo he abierto y le he hecho las fotos. Son parecidos pero no iguales.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


En estas fotos se puede ver el estado del calibre, yo sin saber mucho de esto, creo que aparentemente esta en buen estado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Estas fotos son algo mejores, pero aun así no consigo captar lo bonito y bien conservado que esta el dial. Tiene un color champan precioso, sin una sola marca o degradación apreciable.
 
Bienvenido de nuevo Caramon,:ok:: tienes buen curro por delante para ponerte al día, el Dogma muy bonito:):), todo un clásico y en magnífico estado. Saludos:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie