• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de un Certina KF321 con aguja pointer dataria

Estado
Hilo cerrado
1

11f0n

Milpostista
Sin verificar
Feliz sábado amigos compañeros y foreros,

He aprovechado hoy, que hace un día gris pamplonés y con luz tenue para sacar fotos a un relojito que he tenido echándole ojo estos últimos meses en mis ratos libres. Lo compré en Barcelona a un coleccionista que reorientaba su colección y decía adiós los relojes con subesfera segunder. Además necesitaba un poco de cuidado, sobre todo en la esfera, pero llevaba una buena máquina y funcionaba realmente bien.

El relojito en cuestión tenía la esfera casi en su total extensión borrada, así que la mandé a restaurar. Por suerte algunos de los números del calendario se mantenían y ello ayudó a terminar de confeccionar. La trasera, por su número de serie, nos dice que es de 1957, del mismo año que Hamilton produjo su primer coche eléctrico, de la inauguración del Camp Nou y La Romareda, del nacimiento de la bellísima Carolina de Mónaco y de la muerte de Humphrey Bogart. Y también se vió a Elvis Presley y Buddy Holly en lo más alto. En fin, esto como anécdota.

La máquina como podéis ver está muy bien y conseguí ajustarla bastante bien. La caja, chapada, cierto es que ha perdido pero ni lo consideré porque el reloj es precioso así, y ya sabéis que yo soy de dejar originales en lo posible los relojes. Las agujas se limpiaron y la dataria se consiguió mantener pese a parecer anteriormente el palo de un palomar. La pena es que la trasera tenía restos de óxido y ha quedad un poco fea después de eliminar el óxido. Y no he querido hacer más.

No sabía yo que había KF321 con calendario aunque hace poco un divertido y querido amigo presentó el que creo que es un Certina pointer con esa máquina.

Feliz sábado y coman verduras :D

20150523_113906_zps2inrz9ax.jpg


20150523_114217_zpsqykrypks.jpg




20150523_114239_zpsddjnkqab.jpg


20150523_114351_zps13hyuljc.jpg


20150523_114409_zpsamksnkzs.jpg


ç
 
Enhorabuena!, precioso reloj, mi lanceta, a diferencia del tuyo, lleva un calibre 320, un saludo!DSC_1358-2.jpg DSC_1749-1.jpg
 
Hola 11f0n, te ha quedado un reloj muy bonito y un autentico vintage.
Este tipo de calendario es realmente cautivador y una asignatura pendiente.
Creo que no tocar la caja es un acierto, yo la encuentro muy bien.

Un saludo,
Javier.
 
Feliz sábado amigos compañeros y foreros,

He aprovechado hoy, que hace un día gris pamplonés y con luz tenue para sacar fotos a un relojito que he tenido echándole ojo estos últimos meses en mis ratos libres. Lo compré en Barcelona a un coleccionista que reorientaba su colección y decía adiós los relojes con subesfera segunder. Además necesitaba un poco de cuidado, sobre todo en la esfera, pero llevaba una buena máquina y funcionaba realmente bien.

El relojito en cuestión tenía la esfera casi en su total extensión borrada, así que la mandé a restaurar. Por suerte algunos de los números del calendario se mantenían y ello ayudó a terminar de confeccionar. La trasera, por su número de serie, nos dice que es de 1957, del mismo año que Hamilton produjo su primer coche eléctrico, de la inauguración del Camp Nou y La Romareda, del nacimiento de la bellísima Carolina de Mónaco y de la muerte de Humphrey Bogart. Y también se vió a Elvis Presley y Buddy Holly en lo más alto. En fin, esto como anécdota.

La máquina como podéis ver está muy bien y conseguí ajustarla bastante bien. La caja, chapada, cierto es que ha perdido pero ni lo consideré porque el reloj es precioso así, y ya sabéis que yo soy de dejar originales en lo posible los relojes. Las agujas se limpiaron y la dataria se consiguió mantener pese a parecer anteriormente el palo de un palomar. La pena es que la trasera tenía restos de óxido y ha quedad un poco fea después de eliminar el óxido. Y no he querido hacer más.

No sabía yo que había KF321 con calendario aunque hace poco un divertido y querido amigo presentó el que creo que es un Certina pointer con esa máquina.

Feliz sábado y coman verduras :D

20150523_113906_zps2inrz9ax.jpg


20150523_114217_zpsqykrypks.jpg




20150523_114239_zpsddjnkqab.jpg


20150523_114351_zps13hyuljc.jpg


20150523_114409_zpsamksnkzs.jpg


ç

Maravilloso el reloj. Pero cómo se ajusta la fecha?

Saludos
Jesús



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Maravilloso el reloj. Pero cómo se ajusta la fecha?

Saludos
Jesús



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
El ajuste de fecha es como en todos los relojes. Si tiene pase rápido mediante la corona o un pulsador adicional y si no lo tiene girando las agujas.

Cruzando el río Mara
 
Es cojonudo entodos los aspectos ( no te digo más ).

Cram.-
 
El ajuste de fecha es como en todos los relojes. Si tiene pase rápido mediante la corona o un pulsador adicional y si no lo tiene girando las agujas.

Cruzando el río Mara

Muchas gracias joler.
Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Precioso reloj compañero, ha quedado impresionante, ahora a disfrutarlo...

Pepelitus
 
Muchas gracias joler.
Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
Si te gusta, la versión más económica con ese tipo de complicación se encuentra en los calibres Lorsa que montaron diferentes marcas.

lostimage.jpg


Cruzando el río Mara
 
  • #10
Enhorabuena por la incorporación de este estupendo Certina. En mi opinión la caja está suficientemente bien como está, así que coincido contigo en dejarla tal cual. Si la máquina ya la has dejado en perfecto estado de revista, ahora solo te queda una cosa: disfrutarlo:D

Gracias por compartirlo:)
 
  • #11
Ahí está la "pega" del ajuste de calendario. Se ajusta con "paciencia" girando las agujas y hace pase cada dos vueltas de la horaria jajajaj
 
  • #13
muy bonito este Certina que nos presentas. También los aportados por los compañeros. Certina hizo excelentes relojes. Nadie lo discute.
 
  • #14
Ahí está la "pega" del ajuste de calendario. Se ajusta con "paciencia" girando las agujas y hace pase cada dos vueltas de la horaria jajajaj

Pensaba que tenía ajuste independiente al ser una aguja.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #15
Este Certina es precioso y aunque en algunas zonas haya perdido un poco el dorado apenas se le nota.
Seguro que cuando te lo pones llama más la atención que cualquier reloj actual. Ahora todos los relojes tienden a parecerse y a cierta distancia hay poca diferencia entre uno de lujo que vale varios miles de euros y el que se vende en cualquier puesto callejero, todos están llenos de pulsadores, agujas, subesferas, colores llamativos etc.
Lo sobrio y elegante dos veces elegante.
Un saludo.
 
  • #16
Eso ya sería una innovación muy moderna (creo) Quizá haya algún forero que sepa decirnos a partir de que año se empezó a poner en los relojes el ajuste de fecha que llevan todos y quien fue el pionero ¿Omega en los 60?. Lo que es mirar las cosas: se me ha cruzado otro pero en un estado lamentable y con una KF320, con caja cromada, por lo que ya no me parece tanta rareza. Pero es que en ranfft no hay ninguna referencia del 321 como pointer date. Y me ha entusiasmado leer en este foro que el primer digital (horas saltantes) se produjo en 1936 y fue de Certina. Hoy es día de votar y pintxos con los amigos y con ese dato es para vacilar.

Pasad un estupendo domingo...
 
  • #17
Este Certina es precioso y aunque en algunas zonas haya perdido un poco el dorado apenas se le nota.
Seguro que cuando te lo pones llama más la atención que cualquier reloj actual. Ahora todos los relojes tienden a parecerse y a cierta distancia hay poca diferencia entre uno de lujo que vale varios miles de euros y el que se vende en cualquier puesto callejero, todos están llenos de pulsadores, agujas, subesferas, colores llamativos etc.
Lo sobrio y elegante dos veces elegante.
Un saludo.

Yo tengo un reloj que perdió bastante dorado, fui al relojero y le dio brillo o lo pulió y ya no se nota casi nada la pérdida del dorado.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #18
Estoy contigo compañero, yo todo reloj de colección , siempre lo pulo antes de hacer nada que cueste un pastón, y la mayoría contentos todos : yo por hacer un pulido decente, y el cliente porque se ha ahorrado + de 90 € ( ojo !!!hablo de un vaño , que bien hecho es el de 10 micras del que no tendrás quejas ).:)
Un saludo a todos nuestros compis de este estupendo foro:bye:

Cram.-
 
  • #19
Bellisimo por dentro y por fuera. Una grandísima pieza :clap:.
 
  • #20
Muy bonita la pieza compi....:ok::
 
  • #21
Me gustan mucho estos pointer date . Tengo un Tissot con calibre 27/67 con esta complicaión . Te felicito
 

Archivos adjuntos

  • fantastico-tissot-calendario-periferico-corda-manual-50s-18119-MLB20150617085_082014-F.jpg
    fantastico-tissot-calendario-periferico-corda-manual-50s-18119-MLB20150617085_082014-F.jpg
    79,5 KB · Visitas: 50
Última edición:
  • #22
Precioso Tissot.
Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #24
Super Certina amigo 11f0n. Raro con ese movimiento, realmente es un KF321T la "T" significa que es una "Maquina con dispositivo de fecha con aguja". Viene a ser lo mismo que la "B" del KF320 lo que pasa es que en el manual técnico de Certina no se porque motivo lo llaman con "T".

Yo tengo alguno con la KF320B que es el mismo calibre con distintos cortes de puentes. Quizá este que te muestro sea algo más antiguo.

lostimage.jpg


Perdona que no ponga fotos del movimiento, pues no encuentro el reloj ni fotos del calibre.

Saludos
Fernando
 
  • #25
Aquí pongo otro Certina KF 321 con un dial de espectaculo

Un saludo

F . Boctok
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1432712836739.jpg
    uploadfromtaptalk1432712836739.jpg
    51,9 KB · Visitas: 49
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie