• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación... Con antelación

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
En el breve lapso de tiempo en el que participo (y aprendo) en este Foro, he visto que muchas personas "presentan en sociedad" sus nuevas adquisiciones...

... reconozco que no me atraía demasiado, hasta ahora, que me he decidio a hacer lo mismo.

No hace demasiado leí un hilo sobre una persona que rescató del olvido un Seiko BullHead, herencia familiar. Me pareció uno de esos relojes monstruo que, por algún motivo, no son sino bonitos aunque no encuentres los argumentos cuándo los buscas ni las palabras para expresarlos.

Y me caló. Me pareció bello, de esa retorcida y personal manera que acabo de expresar en el párrafo anterior.

Y como no soy cabezón ni nada ::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::me he comprado uno en eBay

El modelo es el 6138-0040. Dudaba si marrón o negro, y todo que el negro me parecía más "llevable" he llegado a la conclusión que el marrón lo hace "vintage" y por ello era el color adecuado.

No se cual es la diferencia entre los textos "SpeedTimer" o "Cronograph Automatic" bajo la marca SEIKO. El mio pone "SpeedTimer", y es como este



4d2cb0b2c9d820.87722831.JPG

Es una foto de la red (las del anuncio no hacen justicia). Ya haré la foto pertinente para mi galeria y puede que algún bodegón cuándo esté en mis manos.

Las fotos me hacen pensar en un reloj cuidado y funcionando perfectamente, aunque imagino que mi relojero podrá certificar esto último.

Creo que he estado rozando la C.R.I. pero no me importa. Lo que me hace gracia es que hace 2 meses me apunté al foro y no tenía ningún reloj automático...

... con este van a ser 3, y los 3 japoneses. Dos repiten marca (Seiko) y dos son Vintage (Citizen y Seiko), y dos son cronógrafos (SKX007 y 6138-0040)

¿Será el inicio de una tendencia hacia el cronógrafo japonés?

Ya lo iremos viendo juntos.:ok::
 
Ya estas perdido, y esto no tiene marcha atras........;-).

Saludos y disfruta de esos estupendos relojes.
 
Sana enfermedad la tuya y la elección del color me parece acertada le da un toque retro , es una bella bestia o bestia bella este reloj ( o sera un minotauro ? ).
 
Ya estas perdido, y esto no tiene marcha atras........;-).
Sana enfermedad la tuya y la elección del color me parece acertada le da un toque retro , es una bella bestia o bestia bella este reloj ( o sera un minotauro ? ).


Creo que hay enfermedades que mejoran a las personas.
¿Quizás este sea mi caso?

Gracias por avalar mi elección de color... Aunque sea "tan personal como un reloj" nunca está de más el reconocimiento de una elección.


En movimiento.
 
Última edición:
He encontrado esta concisa explicación en un blog y me ha apetecido compartirla (me he contestado yo algunas de mis dudas)


Se le conoce con el sobrenombre de "cabeza de toro" por la disposición de los pulsadores a las 11 y a la 1. Esta posición no es un capricho sino que tiene su explicación en que está disposición facilita a los conductores manejar el cronografo sin necesidad de apartar las manos del volante.

Su diseño también nos recuerda su origen; la caja es asimétrica, es más alta por la zona de las coronas que por la parte baja, para facilitar la lectura de los datos cuando se lleva al volante. La postura correcta del reloj no es como en los relojes normales, es en la parte alta de la muñeca con el fin de que cumpla el cometido de dar la información de velocidad que ofrece el taquimetro de su bisel.

Se fabricaron por Seiko entre el año 1974 y 1979, y en la actualidad se han convertido en una pieza de colección (que me lo digan a mi...).


Se fabricó solamente en dos colores y con una variante:

- Marrón con la aguja del crono en color oro (“Cronógrafo Estándar” para el resto del mundo)

- Marrón con la aguja del crono en color rojo ( “SpeedTimer” creada para el mercado Japonés) (el mio, creo, aunque en las fotos no acierto a ver si la aguja es rojo gastado o oro viejo :))

- Negro con la aguja del crono en color oro (“Cronógrafo Estándar” para el resto del mundo)


Las maquinarias que montan es de carga automática Seiko y son las “6138-0049” o “6138-0040” extremadamente exactas.

Este modelo viene con armis por su aspecto conocido como "espina de pez".


Fuente: http://relojesfabulosos.blogspot.com/
 
Última edición:
Bienvenido audioman, tu torito es todo un clásico de la seiko, una pieza grande y bello. En el foro hay bastantes compañeros que nos gustan los vintages nipones, es un mundo apasionante.
Tomatelo con calma, informate bien,y aunque es difícil, paciencia y utiliza mucho, muchisimo el buscador en este foro...te lo digo por experiencia propia.
Seiko hizo cientos, seguro que miles, de modelos y normalmente de numerosa tirada, por ello es imposible que no te enamoren muchísimos de ellos -mi avatar es un flechazo, y luego me entere de su excepcional historia-, pero la ventaja de tener un enorme mercado de segunda mano es también su gran inconveniente....que existen muchos fakes, franken, falsificaciones..etc, seguro que mas que originales. De todas formas merece la pena el desafío.
Gracias por mostrar el bullhead y ya estamos deseando ver la presentacion mas oficial del mismo. Un saludo.
 
Bienvenido audioman (...)
Tomatelo con calma, informate bien,y aunque es difícil, paciencia y utiliza mucho, muchisimo el buscador en este foro...te lo digo por experiencia propia.
Seiko hizo cientos, seguro que miles, de modelos y normalmente de numerosa tirada, por ello es imposible que no te enamoren muchísimos de ellos (...) su gran inconveniente....que existen muchos fakes, franken, falsificaciones..etc, seguro que mas que originales. (...)

Gracias. De verdad que siempre me siento bienvenido en este Foro :ok::

Es cierto que no es sencillo comprar un reloj vintage con cierto nombre, por los riesgos que citas. Yo reconozco que soy bastante audaz y ello entraña posibilidades de error/engaño, aunque en lineas generales considero que soy un tio afortunado con mis compras.

Suelo usar mucho la frase de la Eneida de Virgilio «Fortuna iuvat audaces» ("La fortuna sonríe a los osados")

Así que me suelo "tirar a la piscina". Como ahora que adquiero un BullHead de mercado japonés (por el número de serie es de Marzo de 1976) y espero no haber comprado ninguno de los abortos/engendros que comentas, pese a haberlo comprado antes incluso de saber que había 3 modelos, 2 de mercado exportador y 1 de mercado interno de Japón.

Que por cierto, personalmente valoro más.
 
Última edición:
(...) -mi avatar es un flechazo, y luego me entere de su excepcional historia-(...) Un saludo.

Hola

He mirado bastantes hilos tuyos y no he he encontrado referencia a tu reloj (y como no escribes apenas...)

y como por la foto no acierto ni con la marca :) ¿Te importa compartir conmigo aquí cuál es el reloj del avatar y cuál la historia?

O ponme una cita al hilo y no lo escribes 2 veces.
 
  • #10
Gracias por la información. Y… ¡Caramba!

De "tapadillo" al Espacio… pocos pueden decir algo así.

Bueno, con doble razón te digo entonces aquello tan trillado de "bonito avatar" :-)


En movimiento.
 
  • #11
Aich que se hace esperar... Lleva 3 dias "ready to dispatch" en origen, según la web de seguimiento.

Qué ganas de vermelo puesto ;) Incluso estoy (si llega a tiempo) por cambiar de año con él puesto. Me gusta elegir cuidadosamente el reloj para New Year's Eve.
 
  • #12
Pues no ha llegado...

Reclamación abierta en eBay. Según el número de seguimiento no ha salido aún del país de origen.

Aunque acabe recuperando el dinero (si no llega el reloj) menuda decepción...


En movimiento.
 
  • #13
Amigo, Por esto siempre es mejor presentarlo cuando lo tienes en casa. El destino es caprichoso. Un saludo
 
  • #14
Touché.


En movimiento.
 
  • #15
como los pollos nunca los contamos antes de nacer , ya aparecerá otro, te recomiendo que lo adquieras en save the vintage o a foreros conocidos.
 
  • #16
o aquello de "vender la piel del oso antes de cazarlo" ............
 
  • #17
Hola a todos.

De manera cautelar cierro el hilo y cuándo tenga noticias firmes (buenas o malas) las
comunicaré... Y de paso me ahorro el bochorno de todos los comentarios que podéis hacer, con razón, por haberme adelantado.

Sigo pensando que "Fortuna uivitat audaces" así que puede que no hayamos escrito el último capítulo…
 
  • #18
Tengo la seguridad de que llegara en breve y nos lo podras presentar. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie