• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion Citizen Alarm Date Parawater

  • Iniciador del hilo janot1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
janot1961

janot1961

Habitual
Sin verificar
Hola amigos os presento mi ultima adquisicion un Vintage sesentero en un estado muy bueno:ok:: os adjunto unas fotos:
lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg


espero os guste y como estoy un poco referente a este modelo quisiera me dierais toda la informacion posible, gracias a todos de antemano.:worshippy:
 
De los setenta seguro y la caja me recuerda mucho a la del DS2, muy bonito un saludo
 
Muy bonito, al parecer, bastante difícil de conseguir, aquí tienes un enlace.
lostlink.jpg

invita a tú mujer a comer a un "japo" y que te traduzca el camarero :D:D:D
 
Hola Janot!, que reloj mas contundente y bonito, da sensación de dureza y robustez, enhorabuena por la adquisición!, saludos.
 
Me suena haberlo visto por algún sitio:whist:::whist::
 
Los relojes de los años 70 (seiko, orient, citizen) tenían una pinta de robustez total. Preciosos
 

Buenas tardes, felicitaciones por el ejemplar.

Citizen 41 Alarm Date. Movimiento basado en el archiconocido y archicopiado AS-1475, que los amantes de Citizen aseguran fue mejorado, añadiéndole 4 rubíes adicionales hasta llegar a los 21 joyas. No obstante la AS, asimismo, montó el calibre con 21 rubíes
Los primeros movimientos Citizen Alarma, fueron los 3100 y 3102 ambos a 18.600 revoluciones y reserva de marcha 50 horas. Les siguieron la serie 9810 a 21600 A/h (semejante a la AS-1930, que siguió con 17 rubíes). Todos ellos tienen 50 horas de reserva de marcha.
La fecha de fabricación de los Citizen Alarm es de 1960 a finales de 1970.
El reloj que enseño, posiblemente monte Citizen 3100 (no confundir con el Eco-Drive), no lo he abierto, ya que temo ensamblar mal luego el martillo. La tapa lleva un anillo externo como en muchos relojes alarma.
Caja de 38 mm de acero, dos coronas originales, pasadores de 20 mm (distancia entre patas). El reloj será de mediados de los 60 (1964). “Para” 40 metros modelo Star.
La fotografía del movimiento no es del reloj.
La corona de arriba (a las 2) sirve para dar cuerda al despertador y ponerlo en hora, además de función silencio.
La de abajo (a las 4) es para funciones del reloj:

lostimage.jpg




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Hola Janot1961, precioso Citizen Alarm Date :). Como te comentan los compañeros es una pieza dificil de encontrar, ya que seguramente su producción fuen mínima comparada con su principal rival nipon el Seiko bellmatic. Me encanta el dial oscuro y los anchos índices de la esfera muy poco visto...el armis -no sé si es el suyo original- pero es muy bonito también. Gracias por mostrarlo.
 
De muy buen ver por donde le mires, bella pieza definitivamente y de una década particularmente importante para quienes nos gustan los japos
 
  • #10
Es precioso si es que mi abuelo tenia razón lo de antes no es lo mismo que lo de ahora, este reloj me encanta tiene muchisima personalidad felicidades por el!
 
  • #11
muy bonito Nicolau; tiene un aire al Landeron ¿verdad? lo dicho muy bonito, y gracias por la informacion muy util he interesante saludos.
 
  • #12
muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda para conocer mejor la historia de este reloj saludos
 
  • #13
Hola Paisano torremolinense ,me gusta mucho tu Japo con alarma yo tengo uno parecido al que presentas .

Posiblemente primo hermano del que tiene nuestro amigo Nicolau , la verdad que es un reloj que funciona muy bien y la alarma suena de fabula y desde luego te despierta si lopones en la mesita de noche ,,,

Te dejo el hilo que puse cuando presente el mio en el foro ..https://relojes-especiales.com/threads/citizen-alarm-date-lo-compre.68557/



PD. Conseguistes el reloj en el Mercadillo de torremolinos ?????....yo siiiii... Un abrazo desde tu tierra Malagueña...
 
  • #14
Amigo Juan, poco mas se puede decir de tu reloj despues de la majistral esplicacion del maestro Nicolau.
Eso si dire , el parecido con el movimiento suizo no es solo parecido, la mayoria, no todas, pero la mayoria de sus fornituras se pueden utilizar en ambos calibres, japones y suizo. De ello puedo dar fe.
Alguien dijo en aquellos años, algun dia todos los relojes se fabricaran asi, pues yo digo, pocos relojes se fabricaran como los de los 70, no hay regla sin escepcion , por supuesto,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie