• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Cauny Prima LA-CHAUX-DE-FONDS (a confirmar)

  • Iniciador del hilo Ralvari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ralvari

Ralvari

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

Os presento un Cauny Prima cronografo de mi colección.

Lo compré en una subasta, y lo mandé restaurar hace unos 15 años. Funciona el cronografo y resetea bien. El tema es que el calibre no está marcado como Cauny y la tapa trasera no tiene más referencia que los quilates del oro (18K)

¿Creeis que es una Cauny o un franky? ¿El calibre es un landeron 248? Disculpad por la calidad de las fotos, pero no tengo todavía una buena "estación de fotografía" montada para lños relojes :D

Un saludo

IMG_4639.jpg
IMG_4644.jpg
 
Yo creo que es casi imposible saberlo. Solo algunas marcas, más de campanillas que Cauny, tenían costumbre de marcar todos los calibres y cajas, no creo que esta práctica fuese habitual en esta marca. Sencillamente disfrútalo porque es un precioso crono, lo demás tampoco importa tanto.
 
Bonito crono bien cuidado y restaurado. Felicidades.

No son relojes "Falsificables" por lo que hay que pensar que salió así de fábrica, de hecho yo te acompaño 2 Cauny cronos, sin marcar en la máquina y ambos en estado original.

Un saludo

sd-2 580.jpg

sd-2 588.jpg

sd-4 023.jpg

sd-4 044.jpg
 
Gracias :-)

El calibre es un landeron 248, ¿verdad?

Me encantan los dos que adjuntas :ok:::ok::
 
Gracias :-)

El calibre es un landeron 248, ¿verdad?

Me encantan los dos que adjuntas :ok:::ok::
El tuyo es un Landeron 48. No un 248.
El reloj me gusta mucho.
Saludos.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Buen día Ralvari; Cauny nunca fabricó relojes. La fábrica de máquinas Landeron vendía sus movimientos a todas las empresas y en este caso alguna empresa de ensamblado las compró como otras miles de empresas que se dedicaron a vender chronografos y se surtían de máquinas en distintas fábricas de máquinas de relojes como sucedió con los millones y millones de esta buena máquinas.
El calibre del suyo es Landeron 48 y esta fábrica construyó mas de 50 calibres diferentes y cada uno de sus calibres se hicieron millones de cada uno de ellos que inundaron de estos chronos en casi todo el mundo.

A partír de ahí - cada una de estas empresas compraban y los ensamblaban con sus diseños de cajas - cuadrantes - agujas, etc. y le colocaban su marca (que no era nada mas que un nombre de fantasía) y no una "marca" - sino que con publicidad y un gran marketing introducían sus relojes en todo el mundo porque en esos años los suizos dominaban el mercado mundial de la relojería. Se pueden encontrar estos Cauny en cajas de oro - en cajas enchapadas en oro y en cajas niqueladas.

Sobre el grabado o no grabado en sus máquinas o en sus cajas - esto no lo hace mas original al reloj. Estos grabados - muchas Casas ensambladoras al ver que en algunos países tenían exito en sus ventas y muchos comenzaron a marcar sus relojes con la marca que tenían mucha demanda. A partír de estas falsificaciones los importadores de esos países comenzaron a exigir a la empresa que vendían - en este caso los Cauny - que le agregaran a sus relojes y a su máquinas dibujos o grabados para diferenciarse de los que no eran los suyos y así a estos delincuentes se le encarecían las falsificaciones y abandonaban estas fechorías.
Estas situaciones se vivieron en muchos países donde las marcas tenían exito es sus ventas.
Un saludo y espero que haya hecho comprender. Luis desde Argentina
 
Luis,

MUchas gracias por tan clara y extensa explicación. Ha quedado completamente claro. :clap:

Un cordial saludo desde Barcelona
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie