• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Premira Chronograph, Valjoux 7733

  • Iniciador del hilo Ferguero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Ferguero

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Que os parece este reloj? ¿Conoce alguien la marca? Mide 36 mm sin corona.



$T2eC16N,!)cE9s4PsSNhBQ8q(Y(kk!~~60_12.jpg
$T2eC16ZHJG!E9nm3q-F!BQ8q(Zsy)w~~60_12.jpg
 
Amigo JUNKMAN desconozco la marca pero el reloj es muy hermoso y en buen estado , dotado con un fiable movimiento

Felicidades
 
Seguramente me equivoque, pero me resulta extrañísimo que las agujas del crono sean todas diferentes. ¿Un crono de automovilismo? Por los pulsadores, que me parecen estupendos y peculiares, podría serlo y quizá ahí se encuentre la respuesta a las agujas. Pero en la red he encontrado esto:

https://uhrforum.de/threads/luenette-fuer-chrono.38496/

Ese reloj también tiene las agujas así, por lo tanto es algo de la marca. Me encantan los diseños de los pulsadores de los dos modelos. También he encontrado esto:

lostlink.jpg

http://www.ledwatches.net/photo-pages/premira.htm

Esto me induce a pensar que fue una marca registrada, por la variedad de modelos, no suiza, que utilizaba calibres suizos y debió tener cierta repercusión comercial. A primera vista me parecen relojes bien hechos. A priori pensé que podían ser alemanes, pero en foros alemanes desconocen la marca, así que lo descarto. También usaron piezas francesas:

lostlink.jpg


Por el gusto inglés de usar ciertos nombres "latinos" femeninos... ¿Británico?

He disfrutado investigando. Espero que sirva de ayuda
 
Bonito reloj amigo, a mi me parece que le faltan los casquillos de los pulsadores, una marca que por lo que pude ver es mas/menos moderna, de los 70, se pueden ver por la red, relojes led, diver, cronos con valjoux como el que muestra, etc....

Bonito reloj que seguro que con un buen repaso quedará perfecto, además de montar un clásico movimiento valjoux muy contrastado.

Saludos
Fernando
 
muchas gracias por todas vuestra aportaciones-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie