• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una preguntita, seguramente tonta.

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Compañeros, dentro de nada tengo que hacer un viaje, y ya sabemos cómo han cambiado los tiempos desde que los trenes abandonaron la sana costumbre de echar humo: Arcos magnéticos, escáneres... o como se llamen...

Hasta ahora me llevaba relojes modernos, el famoso ETA 2824-2, pero ahora mi idea es llevarme un vintage, de aquellos que no son ni piezas contundentes, ni anti-choque, ni sumergibles en la niebla... ni por supuesto anti-magnetics.

¿Ocurre algo (desagradable o insano para el reloj) al pasarlo por el escaner? ¿Se puede imantar? ¿me llevo un vintage o me conformo con el móvil de saboneta?

¿Tenéis esperiencias negativas al respecto o se puede ir sin miedo?


Gracias de antemano.
 
Hola rafagil. Muy bueno lo del móvil de saboneta.... Aún me estoy riendo.,.. :laughing1:... No te puedo decir nada, amigo, por que no lo sé.... Saludos.
 
Amigo Rafa, lo del "movil de saboneta" creo que va a pasar a la posteridad :clap:, en cuanto a tu pregunta, tampoco te se decir una respuesta al 100% autentica pero si tienes que pasar por un escaner me dicen por aquí (tengo a alguien cerca que trabajó con escaners y esas cosas) que los escaneres no tienen porque estropear ningún artefacto electronico, mecanico, bombas artesanales y demas cachivaches. Un saludo!
 
Hola rafagil. Muy bueno lo del móvil de saboneta.... Aún me estoy riendo.,.. :laughing1:... No te puedo decir nada, amigo, por que no lo sé.... Saludos.

No creas que lo he escrito muy de broma, sólo un pelín. Pero convendrás conmigo en que un reloj-teléfono móvil, ya sea saboneta o lepine, no es más que la evolución de los viejos relojes de bolsillo, pero con muchas más complicaciones y mucho menos precio... y sin que haya habido pasos intermedios, de transición, entre la "antigüedad" y la "modernidad".

Por cierto, muy buena tu frase No vemos las cosas tal como son, vemos las cosas tal como somos .... ​(me encanta)
 
Amigo Rafa, no creo que los escaners puedan afectar al reloj más que a las personas, nunca he tenido problemas. Un saludo
 
Ya con lo del lepine acabo de desc...... :laughing1:... Eres un crack !!!!!
 
Te comento lo que yo hago.
Cuando viajo, suelo llevar un reloj de tipo medio o de bajo precio, que sea fiable. Algun cuarzo, un MAKO, un SEIKO.007/009.
En fin. Algun reloj duro, fiable y que si lo pierdes o lo roban, no suponga un descalabro.
Cuando el viaje lo hago en el dia y en circunstancias muy conservadoras, me atrevo con el HYDROCONQUEST, o alguno similar. Pero claro. Montamos en el AVE por la mañana con destino Zaragoza y volvemos por la tarde. La estación cerca de casa...
Creo que los vintaje, son para ocasiones especiales.
 
El reloj no pasa por el arco, lo tienes que pasar por el escáner que, si no me equivoco es de rayos X, no creo que eso afecte al reloj.
 
Hablando de mi experiencia en la que por motivos de trabajo he tenido que viajar con muchas cintas de video (mas sensibles a los campos magnéticos que nuestros relojes), nunca he experimentado ningún problema.
Otra cosa es la desconfianza que siempre me producían este tipo de aparatos. Volver con las imágenes grabadas que te han encargado, y pensar que se podían borrar en ese aparatejo, siempre me ponía los pelos de punta.
A pesar se esos miedos, nunca se me borró nada por acción de esos escaners.

Más peligrosos son algunos aparatos que tenemos por casa, como por ejemplo los altavoces.

Mi consejo es que te lleves el reloj que más te guste lucir en ese viaje.

Un saludo,
Javier.
 
  • #10
Me sumo al clamor general: en el tiempo que llevo en el Foro, lo del " Móvil de Saboneta" pasará a la posteridad de RE como la frase más lograda. ¡¡¡ Tu Rafagil, tienes una capacidad de síntesis desopilante !!! ¡¡¡ Bravo !!! Móvil + saboneta= la conjunción perfecta de reloj de bolsillo, tercer milenio, utilidad brutal y necesidad de volver al pasado relojil. saludos
 
  • #11
Ja,ja,ja..... no sólo hay buenos relojeros y buenos consejos por aquí. También hay gente con sentido del humor.
Y, Seren...., eso de "desopilante" también merece estar en el cuadro de honor. Je,je,je (voy a ver si me entero de lo que es).
 
  • #12
Casina , Los Morancos son muy Desopilantes por ejemplo y en la Tazita los hay que ni te cuento. Un saludo
 
  • #13
¡¡¡ Ay mis muchachos !!! ¡¡¡Disculpas absolutas a esta vieja trastornada que usa argentinismos sin ton ni son !!! Desopilante significa: exquisitamente loco. Igual considero que, de un tiempo a esta parte, mi español neutro ha mejorado... ¡¡¡ Díganme que sí !!!
 
  • #14
¿Y para qué quieres usar un español neutro? Con los "argentinismos" nos enriqueces mucho más:yes: Por ejemplo, yo solo conocía la acepción de desopilante que comenta el compañero Francisco33, y ahora ya sé que en tu tierra tiene ese otro matiz.

Por cierto, yo también me tomo prestado lo de móvil de saboneta; me ha encantado:worshippy:
 
  • #15
"Con los "argentinismos" nos enriqueces mucho más"...:ok::¡bravo!, totalmente de acuerdo!
 
  • #16
Mi Móvil Saboneta ( poema telúrico relojil inspirado por la sorprendente frase de Rafagil)


Mi Vintage tengo miedo
de pasar por el scanner
para que no se rompa y no se pare
el móvil seguro usaré
como saboneta y entremés
de mis bonitos y largos viajes

copy right Serengenge72013 para este Foro Vintage Multiestelar.
 
  • #17
Ja,ja,ja,ja,......... que buena eres........
 
  • #18
Ustedes me inspiran. En realidad, es excelente la fuente de inspiración. Tu habrás notado que no me expreso igual en el Foro General que aquí ( sin desmerecer el FG, se entiende ) Pasa que aquí contamos historias, nuestros pensamientos, la calidad de nuestra esencia humana traducida en la descripción de una pieza, el pedido de un repuesto, el requerimiento de un consejo...
 
  • #19
La única medida precautoria que tomo es no poner el reloj suelto en la bandeja que va a pasar por los rayos X, lo suelo envolver en un pañuelo de bolsillo (si, llevo siempre uno) y lo pongo en uno de los bolsillos de la chaqueta que doblo con cierto cuidado y deposito en la bandeja.

Uno de mis favoritos es un Hamilton 921 convertido en reloj de pulsera, sin incabloc y delicado como él solo,... pues vuela conmigo siempre que coincide un viaje con su presencia en mi muñeca,... lo único que tengo en cuenta cuando viajo es que el reloj sea lo suficientemente versátil para poderlo llevar en todas las circunstancias del viaje y con todas las indumentarias que he previsto.
 
  • #20
¡¡¡ Ay mis muchachos !!! ¡¡¡Disculpas absolutas a esta vieja trastornada que usa argentinismos sin ton ni son !!! Desopilante significa: exquisitamente loco. Igual considero que, de un tiempo a esta parte, mi español neutro ha mejorado... ¡¡¡ Díganme que sí !!!

Mirá, Sere, no te preocupés. ¡No llamaremos a la cana pa mandarte a gayola!

¡Huy, perdón! Se me escapó mi lunfardo de gotán. Medio fayuto y regallego, pero que de ustedes heredé.

El castellano neutro, si en verdad existe, es la mejor forma de comunicarnos, pero un pensamiento de sal (un pellizquito de sal también es válido, o una miaja, como decía mi abuela) nunca le hará daño al guiso.

Salgo dentro de un rato. Me llevaré por primera vez un vintage, mi Bulova de 1958.

Gracias a todos por todas las respuestas...
y a Sere en especial por la poesía... de bolsillo.
 
  • #21
Hola Rafa, prueba lo siguiente... Cuando llegues al arco detector, te quitas el reloj y se lo das al vigilante, pasas por el arco y le pides que te lo devuelva, te lo pones... y listo.. Eso sí, déjale claro que no es un obsequio, que es simplemente para que te lo aguante, je je. Saludos!
 
  • #22
! Hola Rafagil !
En primer lugar,en mi experiencia los relojes pasan por la cinta ,no por el scanner.en segundo lugar, aunque pasasen por el Scanner no pasaria N A D A ,de lo contrario que ocurriria con los MARCAPASOS AUTOIMPLANTABLES Subcutaneos.
Feliz viaje
Gabriel
 
  • #23
EMHO no pasa nada con la máquinita del aeropuerto. slds
 
  • #24
Buen viaje, Rafa, seguro que al Bulova no le pasa nada que tu no le hagas.

Creanme si digo que nunca en mi vida había oído la palabra desopilante. Y por ello pensé que no existía siendo uno de tantos localismos, pero no; existe en el diccionario y viene a ser como "para partirse de risa", que eso si es una barbaridad. O a "desternillante" que no deja de ser otra, je,je,je.

Ya me puedo acostar porque sé una cosa más.
 
  • #25
Tengo entendido que para que un campo magnético imante un metal, debe de ser de muchísima intensidad, cosa que sería más perjudicial para nosotros, o durante un periodo prolongado de tiempo, cosa que no pasa al pasar bajo un arco, pero si al estar sentado en casa al lado de un altavoz o cerca de los antiguos televisores de tubo de rayos fatídicos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie