• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas sobre reloj Keifer 50s

  • Iniciador del hilo abelp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

abelp

Novat@
Sin verificar
Buenas compañeros

Recientemente ha pasado a mi el reloj de mi abuelo, un reloj que llevo durante gran parte de su vida y que sobrevivio a muchos años de trabajo en un astillero, con los consiguientes golpes y rallazos.
Se trata de un reloj de la marca Keifer, comprado a principios de los 50.
Sabeis algo de esta marca, su calidad, o el calibre que monta?

La otra pregunta es relativa a la correa. Es una correa de lo que parece ser acero, cuya unica referencia es Flexoflex. Es tremendamente comoda y va perfectamente con el reloj, pero el problema que tiene es que queda algo grande en mi muñeca de 17.5 cm. Sabeis si se podria acortar o si la hay a la venta hoy en día?
De momento no tengo interes en restaurarlo, ya que creo que perderia parte de esa esencia vintage.

Ahi van unas cuantas fotos para amenizar esto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos y gracias
 
Hola.

Del reloj, la marca, poco se podrá decir,será una de tantas generalistas que poblaron los 50 y los 60, relojes ensamblados por joyerías o industrias relojeras varias... Probablemente dentro lleve alguno de los calibres habituales de gama media con segundero a las seis, como un AS 1130 o algo parecido, bastante posible si ha aguantado todo lo que dices.

Sobre la flexoflex, en cualquier mercadillo deberías encontrar cinco a un euro...:D Hoy no gustan y se venden como a peso...;-) Las hay de muchas marcas. Si quieres, yo tengo varias -algunas cortita- que te podrán servir, doradas o cromadas,según prefieras. Las he he ido quitando de los relojes que las llevaban, no me gustan nada; escríbeme al privado y te las mando, si quieres, al menos que las aproveche alguien.


Buenas compañeros

Recientemente ha pasado a mi el reloj de mi abuelo, un reloj que llevo durante gran parte de su vida y que sobrevivio a muchos años de trabajo en un astillero, con los consiguientes golpes y rallazos.
Se trata de un reloj de la marca Keifer, comprado a principios de los 50.
Sabeis algo de esta marca, su calidad, o el calibre que monta?

La otra pregunta es relativa a la correa. Es una correa de lo que parece ser acero, cuya unica referencia es Flexoflex. Es tremendamente comoda y va perfectamente con el reloj, pero el problema que tiene es que queda algo grande en mi muñeca de 17.5 cm. Sabeis si se podria acortar o si la hay a la venta hoy en día?
De momento no tengo interes en restaurarlo, ya que creo que perderia parte de esa esencia vintage.

Ahi van unas cuantas fotos para amenizar esto:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos y gracias
 
La verdad me estoy aficionando a lo de darle cuerda todos los dias, pero de llevar toda la vida cuarzos y automaticos solo desde hace unos meses, todavia soy un autentico novato. Cuantas vueltas aproximadamente tendria que dar a la corona para que este cargado completamente o como puedo saber cuando es suficiente?

Gracias
 
Hola Abelp, con respecto a la flexoflex si quieres conservarla es muy fácil sacarle mallas si te apañas un poco.Tienes que quitar 2 grapas una de cada lado y a la misma altura ,así ya te quedaría abierta, después haces la misma operación del trozo que quieras sacar y la vuelves a unir.De todas formas en cualquier relojería pienso que te lo hacen en un momento.
Un saludo.
 
De esta marca he tenido un cronógrafo que montaba una máquina venus. Era de escelente calidad y con un chapado de 20 micras, no puedo decirte mas
 
La verdad me estoy aficionando a lo de darle cuerda todos los dias, pero de llevar toda la vida cuarzos y automaticos solo desde hace unos meses, todavia soy un autentico novato. Cuantas vueltas aproximadamente tendria que dar a la corona para que este cargado completamente o como puedo saber cuando es suficiente?

Gracias

Hola amigo abelp, bienvenido a este rincón del foro, para dar cuerda a el reloj, siempre a tope (hasta que note cierta resistencia, sin forzar) una vez al día.

Saludos
 
Sobre la Flexoflex, intente quitar un par de "grapas" pero estaba viendo que no iba a ser capaz sin dañar alguna otra. Al final le he comprado una al compañero LuisG.
El chapado de este tambien es de 20 micras, pero hay algunas aristas en las que parece haberlo perdido un poco.
Lo de darle cuerda era como hacia hasta el momento, pero el punto en el que comenzaba a notar resistencia era bastante pronto, asi que le daba unas 10 vueltas. Le dare algo menos y a ver si sigue yendo tan bien de marcha como fue durante todos los años de funcionamiento.

Saludos y gracias
 
Buen día amigos; por lo que dice epiblas del chrono Venus - este importador - pudo haber seguido utilizando relojes -con calibres Venus - ejemplo: Venus 180 u otro de la familia.
Es mi opinión además de jugar a las adivinanzas. Por favor amigo abelp; coloque aquí - unas fotos de la máquina.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie