• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preguntas generales sobre chrono.

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
Tengo interes en un vintage (o reedicion pero no se cual) de un chrono tipo Angelus, Breitling o Leonidas y tengo dudas:

- ¿Conoceis modelos de 40 mm? Los 38 habituales me parecen muy poco.
- Veo por EBay algunos sin restaurar con la caja y agujas picadas. ¿Eso es restaurable?
- ¿Que calibres me recomendais? Me gustaria un calibre de cierta calidad y de cierta facilidad para ser reparado.
 
Hola,

Tengo interes en un vintage (o reedicion pero no se cual) de un chrono tipo Angelus, Breitling o Leonidas y tengo dudas:
- ¿Conoceis modelos de 40 mm? Los 38 habituales me parecen muy poco.

De las 3 marcas que has citado, de la única que le conozco vintages con tamaños de 40mm o mas es Breitling. Busca sus modelos deportivos Navitimer y co-Pilot, en sus versiones de remontaje manual (calibres Venus) y Chrono-matic (calibres 11 y 12), eso si estos modelos miden entre 42mm y 47mm 8o

- Navitimer manual con Venus 178 creo mide unos 45mm:
5b36_1.jpg


- Navitimer Chrono-matic unos 47mm:
fd7d_3.jpg


Por cierto en el foro hay uno a muy buen precio.
https://relojes-especiales.com/threads/breitling-navitimer-cronomatic-cal-12.53220/

- Este Breitling es el modelo Co-pilot con Venus 178 y un diámetro 42mm, un tamaño mas llevable que los anteriores (en mi humilde opinión).
lostimage.jpg


- Veo por EBay algunos sin restaurar con la caja y agujas picadas. ¿Eso es restaurable?
Depende de lo deteriorado que esté.



Calibres manuales: Valjoux 23, Valjoux 72, Valjoux 88, Omega 321 o Lemania 2310, Omega 861 o Lemania 1873, Venus 170, Venus 175, Venus 178.
Calibres automático: Zenith El Primero, Buren-Heuer-Breitling cal. 11 o 12, Lemania 1341 o Omega 1040, Omega 1045 o Lemania 5100, Seiko 6138 o Seiko 6139, Citizen 8110A.

Para terminar "vintages" de otras marcas, con los calibres citados y con tamaños de 40mm a 42mm tienes:
- Los Omega Speedmaster de 42mm, los modelos hasta el 1968 montan calibre 321 y a partir de 1968 el todavía vigente 861.
- Los Heuer Autavia con calibre Valjoux 72 de 40mm.
- Los Enicar Sherpa con Valjoux 72 de 40mm.
- Más económicos están los Seiko cal.6138 y cal.6138 con diámetros de 40mm a 43mm.

Espero que te sirva de ayuda. Para cualquier aclaración no dudes en preguntar.

Saludos,

Toni
 
Última edición:
Tengo interes en un vintage (o reedicion pero no se cual) de un chrono tipo Angelus, Breitling o Leonidas y tengo dudas:

- ¿Conoceis modelos de 40 mm? Los 38 habituales me parecen muy poco.
- Veo por EBay algunos sin restaurar con la caja y agujas picadas. ¿Eso es restaurable?
- ¿Que calibres me recomendais? Me gustaria un calibre de cierta calidad y de cierta facilidad para ser reparado.

VINTAGE!!!!!! Sin lugar a dudas


De hecho de las 3 marcas que mencionas sólo sobrevive Breitling con modelos que mantienen el "estilo" de los cronos antiguos, aunque sus maquinarias actuales están basadas en muchos de los calibres que verás en otras marcas Otra marca que podría ser muy interesante es Heuer (no TAG), y claro están los Universal Geneve, Longines , Rolex, Minerva , y un gran etc.., aunque difícilmente encontrarás tamaños grande y menos Jumbo. Una marca que tenía cronos modelos digamos "grandes" fue Pierce Chronographe. Checa en este subforo y encontrarás algunos ejemplos.

Sirex te ha dado una excelente respuesta a tus dudas , sólo añadir que si te decides por algún " original" es muy recomendable que se encuentre en el mejor estado posible,. Las reparaciones y fornituras son a veces difíciles , raras o hasta imposibles de encontrar.

Ahora que si quieres un crono bueno , bonito u barato y fácil de reparar busca aquellos con Landeron que son abundantes y hay mucho de donde escoger.


saludos
 
Muchas gracias por las respuestas! :ok::

Con todo lo que me habeis dicho tengo informacion para buscar aunque creo que son compras para tomarlas con tiempo y elegir la pieza. La compra compulsiva la reservo para los modernos.

Mirando de modo rapido he visto desde cosas muy asequibles como los Seiko (por cierto, muy bonitos, me gustan) hasta cosas mas caras, sobre todo si son las tiendas quien lo vende. Por cierto, con mucha esfera negra. Los Venus entran mas en mi presupuesto aunque los Valjoux 72... muy bonitos.
 
Última edición:
Llevo unos dias mirando vintages y hay algo que me llama la atencion: Hay vintages sin restaurar que se les ve totalmente hecho polvo y con suciedad de años (vamos, que no me los pongo en la muñeca ni viniendo Breguet a pedirmelo) y el vendedor "lo vende" de manera mas entusiasta, como si fuera mejor y mas caro que el restaurado.

Se supone que en algun momento alguien le tendra que meter mano y restaurarlo, da igual si es un relojero de mi confianza u otro que no conozca siempre que lo haga bien.

Entonces, ¿por que tanta diferencia de precio? En teoria con el restaurado recientemente ademas me evito gastar en una restauracion. Mas que nada porque alguno tiene un estado un poco chusco y me llama la atencion que la gente parece valorarlo mas.


Una pregunta (supongo que ha salido pero a saber cómo buscarla): Un calibre por ser vintage no significa que sea mejor que uno actual (en esto creo que estamos de acuerdo todos, es de logica). Ahora bien, ¿en que niveles de calidad podriamos asumir que un Omega 1040, 861 o 321 estaria hoy en dia? Sobre esto creo que nadie me podra dar una respuesta concreta pero me gustaria saber vuestras opiniones.


Por cierto, ¿que Landeron?
 
Última edición:
Hola Celvira,si está restaurado,el punto es que respete a la perfección la esfera original.Si está hecho polvo,mejor pasar de largo.Lo ideal es que no esté restaurado,y si el tiempo le dejo marcas dignas mejor aún.
El tema de los calibres es extenso,los Landeron tipo 48,fueron de los más sencillos,los Venus,Valjoux,Angelus,muy superiores.
Es una opinión,habrá muchas más,saludos.
 
Me encantan los vintaje de Seiko, especialmente cronos y diver, aunan ese aire "retro" con un diseño y tamaño muy actual y ponible y, además, una fiabilidad mecánica al paso del tiempo realmente admirable. La dificultada mayor reside en encontrar relojeros capacitados para hacer su mantenimiento y piezas de repuesto (sin tener que "canibalizar" a otros relojes del mismo modelo)
De los cronos tengo tres 6138, siete 6139 y un 7016.
Prefiero siempre comprarlos (y mantenerlos) en condición original y sólo en último caso sustituir un elemento original por uno aftermarket de buena calidad. Realmente eso sólo lo he llegado a hacer con el insert de algún bisel y he guardado la pieza original para conservarla.
El tema de que muchas veces se valoren más los ejemplares no restaurados es que muchas restauraciones son de pena: meten elementos correspondientes a otros modelos o no originales y muchas veces aftermarket de pésima calidad que no respetan las fuentes, colores o dimensiones de los originales.
Me gusta mucho más un dial o unas agujas originales en los que se note ligeramente (e incluso bastante) el paso del tiempo que unos no originales impolutos.
Y respecto a la fiabilidad de las maquinarias solo comentarte que, con casi cuarenta años a cuestas, es fácil dejarlas en parámetros COS e incluso en menos de 1 segundo al día (si la maquina está bien conservada y mantenida)
Un saludo.
 
todo es restaurable depende de cuanto dispongas y hasta donde esta tu limite,despues claro esta falta encontrar al maestro que te sepa dejarlo como esta en origen,pero siempre vale la pena recuperar un vintaje ,suerte y saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie