• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta tonta del día

  • Iniciador del hilo diegofer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
diegofer

diegofer

Quasi-forer@
Sin verificar
Una preguntita rápida: ¿desde cuándo (o a partir de cuando) consideráis vuestros relojes "vintages"? ¿Anterior a los años 80? ¿anterior a los 60?, ¿o basta para que ya no esté en producción para considerarlo vintage?
 
Amigo Diegofer, no creo que haya una norma escrita para ello, posiblemente estamos hablando de 30 años aprox. pero el concepto engloba mas al diseño que a su edad, en algunos casos, si bien esta claro que los relojes fabricados desde los 40' hasta mediados de los 60', tienen un diseño que los identifica, de esas fechas hasta los 80', se ven diseños que serian Vintage y otro diseños que serian mas del Pop-art.

Yo personalmente quiero evitar que los relojes caigan en el Limbo relojero, identifico, cuasi vintage, todo reloj fuera de produccion que yo no puedo comprar nuevo, pasados ya unos años.

Un saludo.
 
Hola:
Para mi un reloj es vintage hasta mediados o finales de los 60. Considero que los relojes desde el año 70 en adelante serán vintage en unos 20 años mas, parece arbitrario (sólo es mi humilde opinión), lo que sucede es que los modelos de los relojes de los años 70 (sin generalizar obviamente), son en cierta forma la base de los actuales.
Saludos, suerte
 
oficialmente todo lo que tenga mas de 25 años de antiguedad es vintage
es decir actualmente de 1984 hacia atras

y lo que tenga mas de 50 años de edad ya no es vintage es anticuado y punto:D..es broma
 
es como los coches! a partir de los 25 años se consideran clasicos y el impuesto de circulación baja creo que la mitad y las compañias de seguros te hacen precios especiales...

pero si tien 20 años,lo consideran una chatarra vieja y como quieras cambiarlo de compañia aseguradora,puedes vertalas jodido!

que curioso!


oficialmente todo lo que tenga mas de 25 años de antiguedad es vintage
es decir actualmente de 1984 hacia atras

y lo que tenga mas de 50 años de edad ya no es vintage es anticuado y punto:D..es broma
 
Exacto

ademas tiene su logica, ponte un reloj de los años setenta en la muñeca
y casi nadie adivinara su edad, y si es un nos ni siquiera parecera anticuado, luego ponte uno de los anos 40 o 50 y prueba a ver

en casi todo la moda es ciclica y en el diseño los estilos se repiten en ciclos de 30 años,
ahora todo se basa en el diseño de los 70, los 80 volveran a estar de moda la decada que viene..si no al tiempo
 
Te das cuenta que son vintages cuando, en la relojeria, los tienen a un costado de la vidriera y cuando preguntas el precios salen mas caros que los nuevos!!!!!
 
mi tartana tambien sera vintage dentro de poco :D




lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #10
Eston loco o tiene volante a la derecha?
 
  • #11
Pues muchas gracias a todos por las respuestas. Ahora tengo claro que tengo un Longines vintage de mi edad (lo que me convierte también en un "vintage"), un Mortima "pop-art" (que es decir hortera en plan fino), y dos o tres moderneces que no vienen al cuento en este subforo. En cuanto me salgan dos fotos enfocadas, las subiré para compartir "mis tessssooorooos".
 
  • #12
Aqui estaremos, bien dispuestos a recibirlos todos. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie