• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una pregunta tonta

  • Iniciador del hilo ignacio cao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ignacio cao

Forer@ Senior
Sin verificar
Me llamo Ignacio y es la primera vez que escribo en vintage. Me gustaría saber una cosa ¿cuándo se puede considerar a un reloj como vintage?
por ejemplo tengo un certina ds action cuarzo fases lunares del año 92 . ¿Se puede considerar a este reloj como vintage?. Otro ejemplo Tengo un Explorer 1 del año 2000, para mi este reloj es más vintage que el otro. En fin que me enrollo ¿cuándo un reloj es vintage y cuando no?

gracias
 
No estoy seguro pero por ejemplo en Ebay consideran VINTAGE a un reloj max del 83, depues para ellos RETRO es del 84 al 99. Me imagino usan un parametro de que el reloj debe de tener al menos 30 anos. Bajo ese parametro el tuyo seria RETRO.

Saludos,
Cesar.
 
Última edición:
Tiene que tener al menos 25 años.

Se considera antiguo cuando tiene 100 años.

Un saludo
 
Pues entonces tengo un problema o una vendicion

De todos los relojes que tengo el 97 % son vintage por lo menos, solo tengo 4 que no tengan 25 años. Si tiene casi 30 años hasta el Casio DW-5200 que me regalo mi abuela.

Un saludo

F. Boctok
 
las consideraciones , son siempre validas, pero el primer punto a ver es la edad de la pieza y cuanto a nivel de mercado guste , por decir en este momento me parece que lo relacionado a seiko con sus movimientos de los setentas independientemente del concepto , están muy a tope y con muchas personas tras de ellos...
 
Buen día amigos; podemos votar: a mi me gustaría que un vintage sea calificado vinatage antes del año 1970.

En la ciudad de Porto - tuve la ocasión de presenciar una charla - en una bodega de oporto.
El profesor que nos dió la charla nos dió a probar primero - un oporto vintage de 15 días y otro vintage de 7 días??

A ver sí con esta votación ponemos el punto sobre las íes - de una vez por toda!!!
El año 69... él hombre llegó a la luna...
Un saludo y adelante!!! - Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
Estoy de acuerdo con D. Luis y me parece una buena manera de clasificarlos, su estética es importante, como la mujer del Cesar, además de serlo, ha de parecerlo.

Antes de 1970.

Un saludo
 
Última edición:
Hola ....yo creo que por lo menos 25 o 30 años ...un saludo
 
Gracias por las respuestas. A partir de ahora tendré en cuenta la apreciación de don Luis y de tantdetemps, por tanto en mi pequeña colección solo tengo un vintages, el reloj de mi abuelo, un omega seamaster 600. Un día de estos pondré fotos. Gracias por la aclaración
 
  • #10
Buen día ignacio; su pregunta de tonta no tiene nada!!! Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Si el parámetro es del 70 para atras, en 10 años habrá otro del 80 para atrás y así sucesivamente....
 
  • #12
Estoy de acuerdo con D. Luis y me parece una buena manera de clasificarlos, su estética es importante, como la mujer del Cesar, además de serlo, hay que parecerlo.

Antes de 1970.

Un saludo

Bueno, ya tenemos todos una referencia. Tenía yo dudas, la verdad, entre lo que debe considerarse un reloj Vintage o no....
 
  • #13
Buen día Tenor; creo que sí lo limitamos al año 69 - será más simbólico - por que es un lindo homenaje y porque el reloj SPEEDMASTER CAL. 321 y el 861 - deben ser uno de los mas lindos relojes que se hicieron!!!

Tenor: sí tomamos los años 60 en 20 años llegaremos a...y así podriamos continuar...
...por eso sería lindo votar.
Algún amigo que comienze un hilo invitando a votar...¿cual es el año que se estima un vintage?
Un saludo y suerte. Luis desde Argentina
 
  • #14
Yo, pero esto siempre ha sido una apreciación personal, siempre he considerado vintage, incluso antes de que se denominaran así pues antes de los 90's se les llamaba relojes antiguos o clásicos de pulsera; a los relojes anteriores a la crisis del cuarzo. Creo que es el punto de inflexión que marco la historia de la relojería y que para bien o para mal acabo en lo que ahora vemos en los escaparates.
Eso no quita para que ahora me hay ya dado por ponerle ojitos a los primeros lLCD o LED, algo que hasta hace poco nunca me había pasado.
Por otra parte me sumo a la moción de D Luis para poner la fecha desde la que podrías considerar n reloj vintage, 1969, algo que por otra parte coincide más o menos con la aparición del reloj de cuarzo.
 
  • #15
´Voto por los amados y soñados `70. Década tan querida por mí...
 
  • #16
Pues yo, si hay que votar, voto por el 74. Es el año que nací yo, y en unos días paso a ser toda una vintage...::cry::
 
  • #17
Lo cierto es que no me quita el sueño, pero nunca he tenido esto muy claro. No sé si se entiende que "vintage" es un periodo (como pueda ser el barroco o el clasicismo en la música) o que describe la edad en un objeto. Si lo entendemos como periodo y fijamos su tope en 1969, hay cosas que nunca podrán ser vintage, ni siquiera dentro de 50 años::Dbt:: Por otro lado, si nos fijamos en la edad del objeto y determinamos que para ser vintage algo debe haber cumplido, por ejemplo 40 años, cualquier objeto podría llegar a ser vintage en su momento, y dentro de la categoría de vintage, pertenecería a una época o a otra. Supongo que todos coincideremos en que, por muy vintages que sean ambos, no es lo mismo un militar de los años 20 o un art déco que un bumper o un crono de los 60, por decir algo.
 
  • #18
Pues yo, si hay que votar, voto por el 74. Es el año que nací yo, y en unos días paso a ser toda una vintage...::cry::

No llores mujer, que ser veinteañera doble no está tan mal; te lo digo por experiencia;-)
 
  • #19
Veinteañera doble me ha encantado :yes:
Ale, a partir de ahora eso es lo que voy a decir y así ni crisis ni ná de ná :clap:
Coincido contigo en lo del período...creo que sería más correcto establecer una edad de las piezas, y unas características concretas (ser especiales por algo). Un marea dentro de 40 años para mí creo que seguirá siendo un reloj viejuno...:pardon:
 
  • #20
Buen día y mucho gusto Abde poder cambiar idéas con usted y el resto de los amigos - por que esta es la intención y la forma de conocer las distintas interpretaciones que le damos a un "reloj viejo" y que ahora puede ser un "Vintage" ¿o no?.

Mi concepto con los "viejos relojes" es este. Considero a un reloj "Moderno" a partír del siglo XX - en estos 100 años la relojería - para mí - está toda inventada.

Creo que se podría ordenar un hilo con todas las respuestas de los amigos - así no se dispersa - y de esta manera oiremos las opiniones tan rica y tan acertadas - como la suya.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #21
Gracias a usted, Luis. Es un gusto poder comentar estas cosas aquí y conocer los diferentes puntos de vista que tenemos todos sobre esta cuestión. Yo también creo que sería buena idea reunir todas estas interpretaciones en un hilo con un título más descriptivo que este.

Por otro lado, también coincido con Sue en que, además de la edad, creo que las piezas "vintage" deben tener una cierta calidad y/o prestigio, ya que, como dice ella, un Marea batallero dentro de 50 años será viejuno, no vintage.
 
  • #22
Veinteañera doble me ha encantado :yes:
Ale, a partir de ahora eso es lo que voy a decir y así ni crisis ni ná de ná :clap:
Coincido contigo en lo del período...creo que sería más correcto establecer una edad de las piezas, y unas características concretas (ser especiales por algo). Un marea dentro de 40 años para mí creo que seguirá siendo un reloj viejuno...:pardon:


Eso me lo dijo el otro dia nuestra querida compañera y me lo he quedado como parte de mi cosecha jajaja
 
  • #23
En cuanto a lo de "vintage"...a mi siempre me gustaron las antiguedades, almonedas, o cuaquier objeto con cierta solera, mientras escribo mire donde mire me rodean todo tipo de objetos de las mas variadas épocas, desde latas de colacao setenteras hasta manuscritos del siglo XVI, esto último es lo único a lo que podría llamar antiguedad, lo demas son denominaciones o adjetivos que nos ponen de moda cada cierto tiempo, ¿alguien de cuarenta años o mas habia oido en su niñez la palabra "vintage" para referirse a algo obsoleto?, personalmente a mi ni me sonaba hasta hace unos años que se empezó a ponerse de moda la palabrita de marras.
Algunos ya empieza a denominar objetos vintage a los creados en los años ochenta, creo que al final será una cuestión de edad personal y la visión que tengamos de nuestros años mozos jajaja. Por supuesto, para mi los setenta ;-)
 
  • #24
En cuanto a lo de "vintage"...a mi siempre me gustaron las antiguedades, almonedas, o cuaquier objeto con cierta solera, mientras escribo mire donde mire me rodean todo tipo de objetos de las mas variadas épocas, desde latas de colacao setenteras hasta manuscritos del siglo XVI, esto último es lo único a lo que podría llamar antiguedad, lo demas son denominaciones o adjetivos que nos ponen de moda cada cierto tiempo, ¿alguien de cuarenta años o mas habia oido en su niñez la palabra "vintage" para referirse a algo obsoleto?, personalmente a mi ni me sonaba hasta hace unos años que se empezó a ponerse de moda la palabrita de marras.
Algunos ya empieza a denominar objetos vintage a los creados en los años ochenta, creo que al final será una cuestión de edad personal y la visión que tengamos de nuestros años mozos jajaja. Por supuesto, para mi los setenta ;-)

jajajaja...tienes razón, algunos llaman vintage a cualquier cosa. Anda que no me he partido yo leyendo algunos anuncios de venta, como uno de una mujer que decía algo así como: reloj muy antiguo y valioso. Y era un reloj de bolsillo de lo más feuno, que ponía: quartz :laughing1: :clap:
 
  • #25
Lo cierto es que no me quita el sueño, pero nunca he tenido esto muy claro. No sé si se entiende que "vintage" es un periodo (como pueda ser el barroco o el clasicismo en la música) o que describe la edad en un objeto. Si lo entendemos como periodo y fijamos su tope en 1969, hay cosas que nunca podrán ser vintage, ni siquiera dentro de 50 años::Dbt:: Por otro lado, si nos fijamos en la edad del objeto y determinamos que para ser vintage algo debe haber cumplido, por ejemplo 40 años, cualquier objeto podría llegar a ser vintage en su momento, y dentro de la categoría de vintage, pertenecería a una época o a otra. Supongo que todos coincideremos en que, por muy vintages que sean ambos, no es lo mismo un militar de los años 20 o un art déco que un bumper o un crono de los 60, por decir algo.

Ay, AbderramanII, utilizas a veces términos tan complicados que me es difícil seguirte... y en todo caso, mi opinión no cuenta: de relojes, a fin de cuentas, no sé nada...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie