• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta técnica

Estado
Hilo cerrado
M

M54

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.El caso es que tengo un Seiko de los 70 automático,movimiento 7005 A 17 jewels y me adelanta bastante.La pregunta es(mas o menos claro está)que le puede pasar?,será complicado de reparar?.Si necesitais fotos,las puedo subir.Muchas gracias a todos.
 
Seguro que esta pegada alguna vuelta del espiral, no es nada grave.
A veces con una buena sacudida, no golpeando, se despega y si no, al relojero.
Puede ser por exceso de aceite o quizas magnetizado.
Suerte.
Daniel.
 
Gracias Daniel.El rotor va bien.Y en la maquinaria tiene un tornillito que pone el signo del mas y del menos + -.No se si tiene algo que ver.
 
No, el rotor (masa oscilante)no tiene nada que ver con el adelanto.
Lo que se puede corregir con ese tornillito es un ajuste fino de la marcha, y si es importante el avance, esta siempre relacionado con el espiral que no tiene las vueltas necesarias, que supongo estan pegadas entre si.
Saludos y al relojero llevar!!
Daniel.
 
Buen día M54; por favor - no lo toque. Tiene que llevarlo a un buen relojero: en Barcelona hay.

Saludo Daniel rodserling

Un saludo M54 y gracias. Luis desde Argentina
 
:pardon:Mmmmmmmh, me parece que a Don Luis no le gusto mi nuevo metodo de despegar espirales llamado " Harlem Shake".:pardon:
 
:pardon:Mmmmmmmh, me parece que a Don Luis no le gusto mi nuevo metodo de despegar espirales llamado " Harlem Shake".:pardon:

Jajaja lo voy a implementar cuando tenga problemas con los espirales en el taller :laughing1:
 
Gracias muchas.Lo llevaré y cuando lo tenga les daré las buenas noticias.Merece que lo arregle.
 
Lo del golpe no vá...

Gracias muchas.Lo llevaré y cuando lo tenga les daré las buenas noticias.Merece que lo arregle.
Golpearlo no soluciona nada, casi nunca, yo estropee un citizen automatico precioso...mi relojero amigo "COIO" me dijo "golpeate la cabeza pibe"...
No galpear los relojes...
 
  • #10
harlem shake pibe jajajajaja
 
  • #11
es como te dicen ve a un relojero para que te lo solucione, escuchando la musica de Harlem Shake si quieres pero no lo apliques en el reloj jajja muy bueno eso es estar al tanto de los top ten de la musica. abrazos

PD: todavia me rio ajjaj
 
  • #12
Nada mejor que llevarlo a un buen profesional. En bcn hay muchos. No sólo lo dejará dando hora, sino que lo dejará perfecto y aceitado por muy poco dinero. Los experimentos con gaseosa.
 
  • #13
Hay que llevarlo al relojero le hace falta un buen repaso y ajustarlo,con golpes no se arregla nada
 
  • #14
Hola Damián.Un placer leerte por estos lares.Pues como tú me lo aconsejas,te lo traeré.Es un reloj que me gusta mucho(que digo,si me gustan todos).Te lo traeré y cuando lo tenga le haremos un hilo.Con el antes y el después.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie