• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre vintage.

  • Iniciador del hilo bacsubi80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bacsubi80

bacsubi80

Novat@
Sin verificar
Buenas foreros y foreras.
Dando otro de mis muy habituales paseos de mirón por la red, me encontré este Helsa
enlace roto o perdido
La correa es horrible, pero encuentro que el reloj tiene mucho encanto. Eso sí, hasta ahora estaba convencido de que la "H" del logotipo de Helsa aparecía, en aquellas unidades que la llevan, con los dos palitos verticales de la H idénticos, cosa que como podéis ver no ocurre en este modelo. Así que, por favor expertos, decidme si el logo de Helsa sufrió alguna variación en los 15 años de la marca, que me puede la curiosidad, y soy un mirón débil ::blush::.
Gracias de antemano majos, y de antemirada también.
 
:) si es autentico es un helsa superdeluxe del 69 con doble datario
de carga manual, es un reloj que gana en vivo y es mucho mas resulton en realidad que en las fotos

yo tengo uno con fecha simple absolutamente impoluto reservado
ahora mismo

el modelo que comentas esta en subasta a un precio irrisorio
asi que si te gusta puja y no lo dejes escapar

por cierto la correa horrorosa que dices que lleva es una correa tropic original de los 70 que vale por si sola mas, que lo que termine en subasta el reloj
 
Muchas gracias Vintage :), el reloj me encanta, y ya tenía pensado pujarlo, pero me chocó en último momento lo de la H de marras. El asunto es que recuerdo que de crío pasaron por mis narices dos o tres de estos, y sólo los recuerdo porque me parecía muy curioso que tuvieran de marca lo que por entonces sólo relacionaba con el nombre de una mujer, como si quienes lo llevaran se llamaran Helsa. Luego, al mirarlo, no encontré ninguno que tuviera la H como ese, cosa que me hizo desconfiar.
Muchas gracias por la pronta y perfecta respuesta, y por aportarnos tu enciclopédico conocimiento :D.
Un saludote.
 
Sobre la correa unicamente comentarte que en el anuncio pone que se entregara con correa nueva de goma. Yo le he comprado un reloj y las correas que llevan son de plastico, y a mi humilde parecer son mas bien apra que el reloj quede mas apañado, no para utilizar. Por lo demas mi compra fue perfecta
 
buenas noches;

tan solo queria comentarte que a ese vendedor lo conozco personalmente.
es una gran persona y todo lo que tiene es original, y tiene muchisimas cosas¡¡
cada vez q me lo encuentro tiene un relojazo nuevo en la muñeca¡

si se lo pillas no lo lamentaras, es un buen tio, y los tiene cuidados al maximo.
saludos.
 
buenas noches;

tan solo queria comentarte que a ese vendedor lo conozco personalmente.
es una gran persona y todo lo que tiene es original, y tiene muchisimas cosas¡¡
cada vez q me lo encuentro tiene un relojazo nuevo en la muñeca¡

si se lo pillas no lo lamentaras, es un buen tio, y los tiene cuidados al maximo.
saludos.

si, lo confirmo, era el socio de gaby
 
Sobre la correa unicamente comentarte que en el anuncio pone que se entregara con correa nueva de goma. Yo le he comprado un reloj y las correas que llevan son de plastico, y a mi humilde parecer son mas bien apra que el reloj quede mas apañado, no para utilizar. Por lo demas mi compra fue perfecta

craso error por falta de conocimiento

te pongo lo que se pide por una correa tropic suiza en usa
enlace roto o perdido

y si es la version style hecha en hong kong (que lo sera) este es su valor
enlace roto o perdido


las correas suelen ser mas valiosas de lo que alguno se cree

yo a veces compro relojes solo por la correa
 
Muchas gracias por las respuestas, que así da gusto, si hasta conocéis in person al vendedor :).
De cuando en cuando compro algún objeto, pero por lo general sólo uso Ebay para mirar, especialmente relojes y curiosidades. Eso sí, en esta ocasión este pequeñuelo acerado me trajo recuerdos de infancia supongo, y el precio me lo puedo permitir, cosa que no ocurre con el Omega Deville por ejemplo :p, por lo que pujo con cierto interés.
Sobre la correa, os aseguro que no tenía ni idea de que fuese tan deseada, aunque la había visto en algunos relojes más, Lip me parece. Pero ni idea tenía de que las correas, más allá de su valor de objeto cómodo en lo ponible, pudiesen despertar tanto interés. Y me encanta conocer esos detallitos Vintage, le añaden más interés a mi voayeurismo relojero :).
Un saludete.
 
Lo que uno aprende, la verdad que yo creia que eran de plasticucho, lo que hace la ignorancia. Tendre que buscar la que me venia con el reloj que le compre.... pero to creia que era de pega, ya quie hasta venia recortada para encagar en el reloj que le compre. Por lo demas, la verdad que un trato exquisito
 
  • #10
Bueno, no he conseguido el amor de Helsa, esta vez... porque ella me ama, de veras ::blush::. Eso sí, con la siguiente chica bonita que me sonría no seré tan mojigato. La invitaré a cenar, y le mostraré mis muñecas desnudas, listas para ella. Ejem ejem, quiero decir que pujaré más fuerte, y atentamente, por su amor :cool1:.
Saludetes foriles y enamorados :).
 
  • #11
:( eso te pasa por agarrao :D

pues ha terminado barato como suponia
no es un reloj que despierte pasiones,

pero por ejemplo el mio lo tengo reservado por 65€.

la proxima sera;-)
 
  • #12
:( eso te pasa por agarrao :D

Me has calado ::dnz::.

Aprovecho para otra pregunta. ¿Esta correa con estampado hortera también está muy valorada? ¿O sólo es fea? 8o
lostimage.jpg

Ya no sé que pensar :huh:.
Saludetes.
 
  • #13
no esa solo es fea :D

pero he de admitir que le da un toke horterilla
a lo don johnson de miami vice que le sienta bien al reloj :-P

el que me tiene reservado el reloj todavia no me ha contestado
si te interesa dejame un privado
 
  • #14
Esa tropic es la que ando buscando yo para mi Aquastar. La fea no, la otra:D:)
 
  • #15
que medida necesitas celsa?
 
  • #16
Je je, fea es, pero en esto de los coleccionismos cualquiera sabe. Confieso que uno de mis viejos Casio tenía una correa de flores, con líneas y brillos, en plan psicodélico setentero, pero eso sí, era la mar de bonita :D.
Y muchas gracias por el ofrecimiento Vintage, pero por ahora seguiré con las pujas, que en el caso de este reloj es más que nada un capricho de recuerdos infantiles :). Si me planteara seriamente comprarlo no lo haría, frente a otros que me interesan, como algunos Lip, o una de esas bellezas de Horse violeta o rojo de Rado, pasando por un Casio Vintage dual que llevo tiempo queriendo y que para mi alucine personal me encontré la semana pasada en un chino por algo menos de 40 euracos. Y o era la mejor copia del mundo o de verdad de la buena 8o, pero no me fío de las tiendas chinas, y menos para cosas de éstas. El caso es que mi mente puede aceptar comprar el Helsa como quien no quiere la cosa, puja que te puja, pero como decisión nop, que soy de familia aficionada a los japos. Casios, Seikos, Citizens y demás han crecido conmigo desde enano.
Un saludote.
 
  • #17
Si me planteara seriamente comprarlo no lo haría, frente a otros que me interesan, como algunos Lip, o una de esas bellezas de Horse violeta o rojo de Rado,
Un saludote.

aver que te parece esto

el loreena RADOKILLER

2015_3.jpg

212f_3.jpg

2221_3.jpg

adcd_3.jpg

ae3e_3.jpg

aec5_3.jpg

af32_3.jpg
 
  • #18
Hola Vintage. Pués la medida es de 20 mm..:)
 
  • #19
mm.. las que yo tengo son de 19mm
mira a ver si te valen


181954506_o.jpg

185572097_o.jpg
 
  • #20
Uau. Que chulis.:drool: Me encantan.:):ok:: Esas eran las que traían de fabrica créo. Tambien habia modelos con armis pero no sé este en concréto cómo lo vendían. El Aquastar tiene una distancia entre asas de 20mm. Ya te cuento por privi.:ok::
 
  • #21
¡La leeeeeche! 8o No lo conocía Vintage, y es una preciosidad, aunque demasiado llamativo, recargado, para mi gusto. Me sorprende el parecido con algún Golden Horse setentero, o bueno, con un Horse mezclado con un DiaStar parece :huh:, y hasta el doble caballito de mar de la esfera es imitado con esas dos eles ::bxd::. La esencia de un Rado para hacer una pieza de joyería parece, y tratando de superar la línea del original, casi choteándose de él 8o.
Pero más me descuadra el nombre. ¿De verdad se llama Radokiller? Menudo guasón quien le puso el nombre, manda eggs :-P. ¿Qué es, la némesis de los Rado? ¿El AntiRado? 8o
 
  • #22
:D te doy mas datos

loreena radokiller

año de produccion 1974

en suiza grenchen

ALTERNATIVA AL RADO DIASTAR sin caja de tugnsteno
a un precio mas economico

Calibre: ETA 2878 con 25 JEWELS

XXL de 37mm x 42 de diámetro sin la corona

banda de acero cromado tono dorado

Rarisimos de encontrar

automático ETA 2878, suizo 25j, ca.40 horas de reserva de marcha, absolutamente exacto.

datario doble

dial decorado con circonitas tipo swarowsky

CRISTAL mineral


y por supuesto *NOS*

dispongo de una partida de cuatro ahora mismo en venta con diales en NEGRO,MARRON,TURQUESA,Y ROJO

teniendo en cuenta que el 99% de los rado diastar que hay en ebay son
imitaciones thailandesas de 50 dolares, estos son una opcion a considerar
 
  • #23
Gracias por la info Vintage. Lo cierto es que mi pobre nivel de simple mirón sólo llega para entender la mitad de las especificaciones que has puesto (¿caja de tugnsteno?), pero suena de vicio, sobretodo eso de absolutamente exacto, debe ser increible tener un aparato de tal exactitud tictaqueando en la muñeca 8o. Bonito es un rato el mecano, pero por lo que cuentas entiendo que además es muy superior a los Rado, cosa que me cuesta reconocer :yuck::, porque me molesta que se choteen de los caballitos, especialmente en la trasera de la caja, con ese escudo en doble L :-(. Eso sí, seguro que te los van a quitar de las manos enseguida :D.
Sobre lo que comentas de las falsificaciones en Ebay, hasta ahora he visto copias de los Panerai, también recuerdo alguna de Hamilton, Timex (de estos burdas y bastante evidentes); y ya de menor importancia algunos Lotus, Dwuard, y algunos relojes de marcas de diseñadores de ropa sospechosamente no muy bien acabados o directamente con apariencia de haber salido de un todo a cien. Pero de los Rado no tenía ni idea ¿cómo se sabe, para un par de ojos poco expertos, que un Rado es falso? :huh:
Un saludete :).
 
  • #24
:D xd..un rado es un rado

los rado se caracterizaron por su caja ceramica de tungsteno irrayable
y de ahi su alto precio, los lorreena eran una alternativa economica de la epoca para el que no podia comprarse un rado

solo que con caja de acero cromada y electroplateada,para abaratar su precio, pero la "copia"..por rara..acaba cotizandose tanto o mas que el original

el calibre eta 2878 que montan es de demostrada fiabilidad y exactitud
de ahi lo de "absolutamente exacto" la mayoria de vintages tienden por edad logicamente a adelantar o atrasar

me interesa vender el lote completo a un coleccionista que entienda el tipo de reloj que es por eso no los he puesto en el foro

en cuanto a las imitaciones..el rado es del largo el reloj mas falsificado de la historia asi que mucho ojo con lo que comprais por ahi,

algunas estan tan logradas que la unica forma de salir de dudas es enviarselo directamente a la casa rado en suiza a que lo verifiquen

aunque saberlo es facil si te piden menos de 500 euros, no es un rado y si te piden mas
con mas razon hay que extremar precauciones

un rado diastar de los basicos rondan los 600€ y los diastar de los wenos mas de 1.500€

si vas a comprar uno, mejor que sea en tienda o distribuidor oficial
y si es un vintage compra solo a coleccionistas reputados y de extrema confianza
y nunca en subasta
sino ..tienes todas las papeletas para que te la den con queso 100%
 
Última edición:
  • #25
Muchas gracias por la explicación :). Ahora mismo iba a meterme en Google para dar rienda suelta a mis aficiones relojero-voayeurísticas, y esta semana toca el maravilloso mundo de las fotos de relojes Raketa, que hay algunos modelos en plan playmate, incluso semidesnudos, enseñando los mecanismos ::blush::. Ya de paso aprovecharé para buscar fotos de fakes, que me tiene intrigado el asunto.
Un saludete :).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie