• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre los pasadores

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Estoy intrigado por saber cuándo empezaron a fabricarse los relojes con pasadores retráctiles (extraibles) y si el paso de los fijos a los retráctiles fue generalizado o paulatino.

Se agradece de antemano las posibles respuestas.
 
Buena pregunta compañero. Esperemos a ver que dice
D. Luis y cia.
Saludos.
 
Hola, no soy un experto ni mucho menos sobre esto pero creo que alrededor del `25 o `30 de todas formas los más expertos de este foro como el Sr. Luis van a responder con mucha más precisión.
Saludos.
 
interesante pregunta en espera de don luis....
 
Buen día aigos; visto la confianza que me otorgan ustedes - paso a relatar una circuntancia que ocurrió allá por el 36.
Desde Polonia - su país natal - mi abuelo Jacobo Novizky y su hermano, mi tío abuelo Joseph - que eran Ingenieros - y por un pedido de una fábrica de fideos - desarrollaron un plano para fabricar tallarines huecos.

La guerra en Italia hizo que se suspendiera el proyecto y mi abuelos de trasladaron a Suiza donde luego de una
pequeña corrección - se transformó en una máquina de hacer asas!!!

Un saludo y gracias por la confianza. Luis desde Argentina
 
Simpática anécdota D. Luis. Con relación a la consulta, creo que no hay una fecha concreta y fueron incorporandose paulatinamente, hay relojes de los 40 que aún llevan pasador fijo y hay de principios de los 30 con móviles. Lo interesante es saber quien inventó y en que fecha el pasador móvil. Un saludo
 
De seguro el inventor es un Ilustre Anonimo como muchos que hacen grandes aportes y nadie les conoce.
 
Años 30 sin duda alguna un saludo 
 
Buenas tardes D. Luis, bonita historia. Muchas gracias por hacernos partícipes de ella.
Un fuerte abrazo.
 
  • #10
Buen día aigos; visto la confianza que me otorgan ustedes - paso a relatar una circuntancia que ocurrió allá por el 36.
Desde Polonia - su país natal - mi abuelo Jacobo Novizky y su hermano, mi tío abuelo Joseph - que eran Ingenieros - y por un pedido de una fábrica de fideos - desarrollaron un plano para fabricar tallarines huecos.

La guerra en Italia hizo que se suspendiera el proyecto y mi abuelos de trasladaron a Suiza donde luego de una
pequeña corrección - se transformó en una máquina de hacer asas!!!

Un saludo y gracias por la confianza. Luis desde Argentina

Ja ja, Muy bueno éste! Me recuerda aquello que dice Groucho Marx presentando al gran tenor Rodolfo Lasparri en "Una noche en la ópera": -"Su padre fue el primero en rellenar los macarrones con bicarbonato para así curar la indigestión a la vez que se contrae"-

Volviendo al tema, decir que el pequeño detalle de los pasadores, de saber con una cierta exactitud a partir de qué año empezaron a ser utilizados, puede ayudar a calcular un poquito a la hora de datar un reloj. Como por ejemplo el Incabloc; la corona firmada...
 
  • #11
Muy buenas a todos.Con relación a la pregunta,se podria decir que si tengo un Longines con los pasadores fijos(osea soldados a la caja) esria de antes de 1930?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie