• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre los pasadores

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Estoy intrigado por saber cuándo empezaron a fabricarse los relojes con pasadores retráctiles (extraibles) y si el paso de los fijos a los retráctiles fue generalizado o paulatino.

Se agradece de antemano las posibles respuestas.
 
Buena pregunta compañero. Esperemos a ver que dice
D. Luis y cia.
Saludos.
 
Hola, no soy un experto ni mucho menos sobre esto pero creo que alrededor del `25 o `30 de todas formas los más expertos de este foro como el Sr. Luis van a responder con mucha más precisión.
Saludos.
 
interesante pregunta en espera de don luis....
 
Buen día aigos; visto la confianza que me otorgan ustedes - paso a relatar una circuntancia que ocurrió allá por el 36.
Desde Polonia - su país natal - mi abuelo Jacobo Novizky y su hermano, mi tío abuelo Joseph - que eran Ingenieros - y por un pedido de una fábrica de fideos - desarrollaron un plano para fabricar tallarines huecos.

La guerra en Italia hizo que se suspendiera el proyecto y mi abuelos de trasladaron a Suiza donde luego de una
pequeña corrección - se transformó en una máquina de hacer asas!!!

Un saludo y gracias por la confianza. Luis desde Argentina