• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre Incitus

  • Iniciador del hilo rasejo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rasejo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, alguien puede decirme algo de este Incitus?
Lo her de de mi abuelo y no he encontrado nada sobre el.
gracias por adelantado.
 
lostimage.jpg
 
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    92,3 KB · Visitas: 87
Última edición:
image.jpgimage.jpg
Ahora si!!!!
buenos pues a ver si me podéis contar algo sobre el.
Muchas gracias.
 
hola rasejo. Esta esfera es bién bonita, pero ya sabes que lo importante es el corazón. Para mirar por ejemplo en Ranfft, iria bién conocer las lineas, es decir tendrias que coger un pie de rey y mirar el diametro del calibre, no de la caja, solo de la máquina y lo pasaremos a lineas. Así iremos directamente a buscar los calibres que tengan estas determinadas lineas. Yo lo hago así. Otra cosa, comprueba con una lupa que debajo del volante no haya algún símbolo o letras y número
 
  • Me gusta
Reacciones: franciscoloboiberico
No recuerdo la referencia, pero lo he trabajado bastantes veces, y dolo te puedo decir que es una buena máquina y que responden muy bien.

Cram.-
 
as1130, que fabricante de calibre podría ser ?. Luego ya buscaremos el número.
 
Buen día cesccat: el calibre es de la flia Peseux -muy buen calibre. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Buen día cesccat; muy agradecido por sus palabras. Estoy colaborando con las personas - que como usted - quieren aprender sobre relojes vintages y esto me reconforta - por que no todos reconocen el tiempo que dedico en "enseñar". Lo mío es un pequeño aporte. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Encontré está referencia en un foro:
"La marca Incitus fue registrada el 28.8.1949 por Incitus SA,
una firma con sede en Waldenbourg y Genf, suiza.

Como tantas otras empresas de la época,
Incitus era una marca de fantasía, es decir,
utilizaba movimientos fabricados por terceros
-a menudo de Ebauches SA : ETA, Felsa, FHF, etc , de buena calidad-
y le daba su impronta particular a los relojes.

Sin embargo, existe otra empresa que utilizaba esta "marca",
M. Bole, de Morteau, Francia."




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #14
Si usa un calibre Peseux entonces es un reloj suizo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #15
.... por que no todos reconocen el tiempo que dedico en "enseñar". Lo mío es un pequeño aporte....

Luis, por una vez y sin que sirva de precedente, discrepo con usted ya que creo que está equivocado: lo suyo es sin duda un gran aporte y creo que todos aquí reconocemos y agradecemos lo mucho que nos enseña. Y si alguien no lo hace, cosa que dudo, es que algo le falla y debería mirárselo.... Otra cosa será que algunos seamos menos capaces que otros de asimilarlo con aprovechamiento... Un saludo, Abde desde el Botxo:)
 
  • #16
Buen día "abde"; le comento y le confirmo que no estoy equivocado. "abde"...dude, no deje de dudar. Lo que ocurre, es que al ser nueva - usted no conoce a muchos personajes del foro... y lo termino aquí?

"abde", usted dice que algo les falla... esto lo dice usted...

De cualquier forma, con que uno de los amigos de foro esté conforme con mi enseñanza...es suficiente!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
No sé quienes serán esos personajes a los que se refiere... aquí todos valoramos muchísimo sus comentarios, sus consejos y su ingente aportación de conocimientos.
En todas partes hay personajes y personalidades.

Cruzando el río Mara
 
  • #18
Buen día joler; nunca los voy a nombrar, pero la mayoría los conocen bién. Hago esto, por todas estas buenas personas como usted - que quieren aprender sobre los vintages... es lo que mas me interesa y me hacen felíz!!! - gracias.
Un saludo Luis desde Argentina
 
  • #19
Luis, lamento leer lo que dice, aunque tendré en cuenta sus palabras... De todos modos, me voy a quedar con lo positivo: si le resulta suficiente con que uno de nosotros disfrute y valore sus enseñanzas y aportaciones, estamos a salvo porque creo que somos legión :yes:
 
  • #20
Muchísimas gracias a todos. No quiero entrar en polémica, pero soy de ma forma de pensar de que si no nos ayudamos entre nosotros, quien lo va a hacer? Por eso, gracias a todos por la información y por las molestias que os habéis tomado en responder a mi pregunta.
Ahora ando de viaje, pero en cuanto tenga un rato de tranquilidad reviso toda la información.
muchas gracias y a vuestro servicio.
 
  • #21
La envidia es muy mala, piensa que tienes algo que ellos no tienen, conocimientos y ser un Señor. Una vez mas, gracias por la información, la verdad e he solicitado yo y la que solicitan otros, gracias a usted, aprendemos, o lo intentamos.
 
  • #22
Es un Peseux 7000 pues tengo una máquina en el taller para recambios.

Cram.-
 
  • #23
Buen día as1130; esta máquina fue utilizada por marcas de alta gama. Hace 30 años aproximado, lo viene usando Cartier en algunos de sus modelos. Tambien lo utiliza GP - Baume Mercier - Ebel y cientos de marcas de primera línea!!!

Todavía me quedan media docena de estos movimientos NOS!!!
Los ebauches de calibres Peseux - fueron adquiridos por U. Nardin - GP y cientos de marcas en toda su historia.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #24
Gracias por la información Luis 1 :friends:
Saludos.

Cram.-
 
  • #25
En el reloj en cuestión pone en la esfera entre las 6 horas "swiss made"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie